Celebradas el pasado sábado

Las Jornadas de Gestión y Medio Ambiente de Portas continúan creciendo

Cerca de 300 personas asistieron en el municipio pontevedrés de Portas al desarrollo de la XI Jornada sobre Gestión Cinegética que organiza la Sociedad de Caza de Portas.

02/06/2014 8:59:22 | CdC | Archivado en:  GaliciaGestión.

Las Jornadas de Gestión y Medio Ambiente de Portas continúan creciendo
A pesar de la ausencia de entidades que «incomprensiblemente no dan el apoyo que deberían a este tipo de actividades a favor de la caza y los cazadores, como es el caso de la Federación Gallega de Caza», esta edición ha superado en cuanto asistencia a todas las anteriores, desde que inició su andadura allá por el año 2004.

Ni cazadores, ni directivos de las Sociedades de caza, gestores, agentes medioambientales, responsables de cuadrillas, personal de la Administración y representantes de todos los sectores del mundo cinegético, quisieron perderse esta cita que se convierte año tras año en referente nacional de la caza.

La altísima calidad de los ponentes y un auditorio ansioso de formación e información constituyeron un foro perfecto que permite calificar la jornada de gran éxito.

Desde los errores más frecuentes que cometemos a la hora de alimentar nuestros perros, pasando por los problemas de la caza menor, las enfermedades víricas de los conejos, así como la implicación de las poblaciones de jabalí en los daños a la agricultura y los métodos de control de predadores, generaron el máximo interés del publico asistente y arrancaron los aplausos del auditorio en numerosas ocasiones durante el desarrollo de las ponencias.

Fue una mañana intensa en contenidos, ideas y debates acerca de los problemas que realmente afectan a la caza y a los cazadores, compartiendo experiencias e información científica que en algunos caso debería servirnos de gran ayuda para marcar pautas de actuación en el futuro.

Como colofón a la Jornada se contó con la presencia de la Directora General de Conservación de la Naturaleza, Dª Verónica Tellado, quien demostró una vez más su compromiso con la caza y el colectivo cinegético. Tras recoger las inquietudes e iniciativas de los cazadores, la Directora General procedió a la clausura de la Jornada con el compromiso de hacer todo cuanto estuviese en sus manos para intentar mejorar el panorama cinegético gallego.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
02 jun. 2014 15:26
bala2
bala2
cada vez más saraos de estos ¿y para qué? si no hay caza menor y la que hay es de bote. Supongo que alguien se pondrá las botas....
02 jun. 2014 22:32
Francisco Chan  
Supone usted mal Sr. bala2...La opinión en los medios debiera ser más comedida que en la taberna...En estas ponencias se han formado e informado 300 cazadores, jefes de cuadrilla y directivos de cotos sociales de todo Galicia....A costa del trabajo y del tiempo del Sr. Manuel Martinez que pone tiempo y dinero de su bolsillo y cargando a sus espaldas con el boicot de una federación, la gallega que no quiere cazadores ni informados ni formados para así manejarlos mejor..... Informese antes de opinar y para soltar estos exabruptos ....tiene usted el futbol y a la madre del arbitro....No se ha cobrado a nadie, ni gastado un duro de dinero público......¿No alcanza a comprenderlo verdad?.....Pues a mejorar las entendederas que quemar pólvora del Rey lo hace cualquiera
03 jun. 2014 20:59
bala2
bala2
Bueno, también la reina era virgen hasta que dejó de serlo. Usted mismo y su mismidad. Por cierto, deduce usted que alguien no se lo lleva, sin pedirle explicaciones. Ya sabe el latinajo, supongo.Lo que no me discute, al menos, es que no hay caza menor, y la que hay es de bote. En algo estamos de acuerdo. Sobre las federaciones mi opinión ya la he expresado en varias ocasiones, y creo que también coincidiremos. Y sobre el entendimiento..... ¡Con lo que uno ha visto -y le queda por ver-, y todavía hay quién pretende tomarme el pelo! Así es la vida. Pero, bueno, igual todavía quedan espíritus altruistas en este país. ¡Y yo con estos pelos!
04 jun. 2014 15:42
Francisco Chan  
Pocos quedan Sr. bala2, pero quedan......Yo ya no espero, ni pido altruismos...pero si honradez que para mi es suficiente.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.