El Rebollar (Valladolid)

Convocada la I Copa Mutuasport de Recorridos de Caza que se celebrará el 7 y 8 de junio

La localidad vallisoletana de El Rebollar celebrará los próximos 7 y 8 de junio la primera edición de la Copa Mutuasport de Recorridos de Caza, competición de carácter nacional impulsada por la mutua de seguros y que pretende configurarse como prueba de referencia a nivel nacional de una de las modalidades que cuenta con más nivel en España.

29/05/2014 9:25:29 | CdC | Archivado en:  CyLTiroCompeticiones.

 

La competición, que se desarrollará en el Complejo Cinegético Faustino Alonso de la Federación de Castilla y León, se desarrollará en dos jornadas: la primera, correspondiente al sábado 7 de junio, se realizará sobre 100 platos, mientras que la del domingo se realizará a 50 platos más 25 de los play-off. Además, se repartirán numerosos premios que asegurarán a muchos participantes recibir algún obsequio que irán desde trofeo y escopeta para los primeros de cada categoría en 1ª, 2ª y 3ª Senior y para los dos mejores clasificados entre los primeros de Damas, Veteranos, Superveteranos y Junior hasta cajas de cartuchos, pasando por lotes de jamón, queso, lomo y otros regalos.

Además de las categorías mencionadas, se podrá participar por equipos bien sean autonómicos, que estarán formados por cuatro deportistas, o por clubes, formados por tres deportistas. El objetivo de crear ambas categorías es aumentar la emoción y el nivel competitivo.

Previas a la competición se han programado dos jornadas de entrenamientos para aquellos deportistas que deseen familiarizarse con el campo de tiro que se celebrarán los días 5 y 6 de junio. Precisamente, el 6 de junio por la tarde tendrá lugar el sorteo de escuadras y dorsales y, posteriormente, la recepción de los participantes en el acto de apertura del campeonato y la entrega de los dorsales.

Las inscripciones en la prueba ascienden a 90 euros para Senior, 75 para Damas, Superveteranos y Veteranos, 55 euros para Juniors (los de primer y segundo año podrán participar gratis) y 30 euros para los equipos tanto autonómicos (con cuatro miembros) como los de clubes (de tres miembros).

La I Copa Mutuasport de Recorridos de Caza nace auspiciada por la mutua de seguros junto con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y las federaciones de Andalucía, Extremadura, Navarra, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón y pretende abrirse un hueco en el calendario nacional de competiciones de tiro para acoger un campeonato en el que se den cita los mejores deportistas españoles de esta modalidad.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.