Deba

Campeonato de Euskadi de Silvestrismo

El Campeonato de Euskadi de Silvestrismo se celebró el pasado domingo día 18 en Deba, con la participación de 68 aves, clasificadas en sus respectivos concursos provinciales. Fue enjuiciado por los jueces autonómicos Jesús Ángel Serrano en jilgueros y mixtos de jilguero, y por Teodoro Gómez en pardillos y mixtos de pardillo.

23/05/2014 19:27:17 | Iker Cenzual | Archivado en:  SilvestrismoEuskadi.

Asier Fernández de Eibarko Txori Lagunak, que venía de ganar el Campeonato de Gipuzkoa la semana anterior en Azkoitia, se proclamó campeón de Euskadi al obtener sus jilgueros 84 y 48 puntos que le valieron el primer y cuarto puesto, además de la clasificación de ambos pájaros para la final de España (31 de mayo y 1 de junio en Jaén).

En la categoría de mixtos de jilguero el título fue para Asier Loma Martínez con 69 puntos. En cuanto a los pardillos el campeón resultó José Ignacio Marquinez Andrade con los 28 puntos obtenidos por su pájaro, ya en mixtos de pardillo el campeón fue Yosu Eizaguirre Sánchez con 46 puntos.

En base a las puntuaciones obtenidas, la selección de Euskadi para el campeonato nacional será la formada por Asier Fernández, Asier Loma, Agapito Loma y José Luis Fernández en jilgueros. Asier Loma, Mikel Hurtado, Tomás Irazola y Patxi Luque en mixtos de jilguero. José Ignacio Marquinez, José Mari Liendo, Luis Mari Fernández e Ismael Molano en pardillos. Además de Luis Mari Fernández del Río en mixtos de pardillo, que es el actual campeón de España en pardillos.

Unos días después de la final nacional, concretamente el 15 de junio, la sociedad Eibarko Txori Lagunak celebrará en las campas de Arrate su memorial de pájaros cantores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.