Archidona

Afición y gran nivel en la final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo

El Silvestrismo andaluz vivió este fin de semana su fiesta grande con la disputa ayer de la final del Campeonato Andaluz de la modalidad que tuvo lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga de Archidona con presencia de numerosos aficionados que pudieron disfrutar del buen nivel de los pájaros andaluces que durante todo el año vienen demostrando por qué Andalucía es una de las potencias en esta modalidad.

21/05/2014 17:45:42 | CdC | Archivado en:  FACSilvestrismoAndalucía.


 

Así, la actividad comenzó en la noche del viernes con la Gala del Silvestrismo Andaluz 2014 celebrada en el Hotel Antequera Golf. Más de 150 silvestristas y familiares celebraron una agradable cena de confraternización en la que se entregaron los premios correspondientes a los mejores pájaros de los ocho puntuables provinciales celebrados previos a la Final Andaluza. En la cena estuvieron presentes el secretario general de la FAC, Enrique Quintana, y su presidente, José María Mancheño, quien agradeció a los presentes el esfuerzo realizado este año para adaptarse a un nuevo sistema de competición, a la vez que realizó un informe del estado de la modalidad de cara a las presiones europeas que exigen su prohibición.

Desde la mañana del sábado la actividad se trasladó al CAC "Carlos Astorga", donde el ambiente de fiesta de la gala se convirtió en competición por obtener el título de mejor pájaro de Andalucía en su pluma así como la clasificación para el Campeonato de España que se disputará en Guadalajara. Con este panorama, numerosos aficionados y silvestristas andaluces disfrutaron de un día excelente de competición que volvió a confirmar el buen estado de salud de la modalidad.

Así, los resultados del Campeonato de Andalucía de Silvestrismo de 2014 arrojaron los siguientes resultados:

JILGUERO
1º.- Campeona de Andalucía: María Teresa Gázquez Quintero
2º.- Subcampeón de Andalucía: Javier Gil Lozano
3º.- Patricia Gómez Ruiz.
MIXTO DE JILGUERO
1º.- Campeón de Andalucía: Miguel Ángel Montoya Íñigo.
2º.- Subcampeón de Andandalucía: Alejandro Jiménez Bartolomé
3º.- David Vallejo Ortega
PARDILLO
1º.- Campeón de Andalucía: Sabino Díez Arredondo
2º.- Subcampeón de Andalucía: Emilio Guerrero Gómez
3º.- Francisco Javier Martín Granizo
MIXTO DE PARDILLO
1º.- Campeón de Andalucía: Jorge Chillón Segura
2º.- Subcampeón de Andalucía: Antonio Jiménez Chacón
3º.- Joaquín Segura Oliva.
VERDERÓN
1º.- Campeón de Andalucía: Carlos Flores Carrillo
2º.- Subcampeón de Andalucía: Enrique Ruiz Gómez
3º.- Félix González López
MIXTO DE VERDERÓN
1º.- Campeón de Andalucía: Eustaquio Ríos Sivianes
2º.- Subcampeón de Andalucía: Santiago Núñez Larios
3º.- Cristóbal Ruiz López

Los siete primeros de cada pluma tendrán clasificación para el nacional que se celebrará en Guadalajara. El proceso de inscripción en esta prueba es mismo que se ha venido realizando hasta el momento para la inscripción en la Final Andaluza.

Con la numerosa presencia de aficionados y silvestristas y el buen nivel competitivo desarrollado durante la final y los puntuables previos, el Silvestrismo vuelve a dar señales del respaldo popular a esta modalidad y de la apuesta de los deportistas andaluces por adaptarse a la situación de la modalidad aceptando y participando en los cambios que nuevamente se han producido en el sistema de competiciones para mejorar la transparencia y deportividad del Campeonato Andaluz.

El excelente trabajo de la Comisión de Silvestrismo también destacó en un fin de semana prácticamente sin incidentes en el que los protagonistas fueron los silvestristas andaluces, quienes ahora deberán dar un paso más y demostrar a nivel nacional su buen nivel y aspiraciones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.