Noreña

El CCBP celebra este fin de semana su XIV Asamblea General

La localidad asturiana de Noreña acogerá los distintos actos organizados por el Club de Cazadores de Becada con Perro con motivo de su XIV Asamblea General.

15/05/2014 11:34:44 | CdC | Archivado en:  CCBAsturias.


 

El sábado 17 de mayo en las campas de entrenamiento de la Sociedad de Cazadores de Socasino se impartirá una clase práctica sobre morfología y trabajo del perro de muestra, la cual correrá a cargo de José Baldó y Javier Fernández, jueces de becadas del CCB y José Manuel Sanz-Timón y Bienvenido Fernández Bolaños, expertos adiestradores y miembros de la directiva de la Asociación Española del Perdiguero de Burgos.

Los participantes interesados pueden acudir con sus canes.

Por la tarde y en la casa de cultura Severo Ochoa de Noreña tendrán lugar varias charlas en torno a la becada y los perros de muestra, con el siguiente horario:

- 17 horas: 20 años de estudio de las arceas nidificantes e invernantes en Asturias.
A cargo de Pablo González Quirós, de la empresa Biogestión, experto en gestión de especies cinegéticas y especialista de la arcea

- 17:30 RTVS, seguimiento de arceas por radiotelemetría vía satélite.
A cargo de Felipe Díez Carriles, Vicepresidente y miembro de Comisión Científica del CCBP.

- 18 horas: Charla Coloquio sobre perros de muestra, cría en consanguinidad (ventajas e inconvenientes), adiestramiento y selección de cachorros.
Ponentes:
José Manuel Sanz Timón: Veterinario-Genetista, presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos (AEPPB) y director de cría.
Bienvenido Fernández Bolaños: Juez AEPPB, titular del afijo Mentucan, experto en adiestramiento de razas polivalentes.

La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

A partir de las 22 horas y en los salones del hotel Cristina de Noreña se celebrará la tradicional cena de hermanamiento de socios del Club, al final de la misma se hará entrega de los trofeos a los ganadores del VII Master CCB, pruebas de perros de muestra sobre becadas, en sus distintas categorías. En esta edición Braña del Alto Pas se ha adjudicado el trofeo absoluto, así como Mejor Hembra y Pipa de Villa Astur la categoría de Mejor Joven.

Como colofón se sortearán los distintos regalos entre los colaboradores del Proyecto Becada y participantes en el último Master CCB.

Para cerrar el fin de semana el domingo 18 de mayo a las 11 horas en la Sala Polivalente (Antigua Plaza de Abastos) de Noreña está convocada la XIV Asamblea General de socios del Club de Cazadores de Becada con Perro.

El contacto para las inscripciones de las distintas actividades es la dirección carlosccbp@gmail.com o teléfono 630549739.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.