Cáceres

Se entregaron los Premios Caza Extremadura

Durante el pasado sábado 26 de abril tuvo lugar la entrega de Premios que la Revista Caza Extremadura realiza todos los años, una vez finalizada la temporada.

28/04/2014 7:59:47 | Carlos Casilda | Archivado en:  Extremadura.

Se entregaron los Premios Caza Extremadura
El Hotel Barceló V Centenario de Cáceres fue una vez más el marco elegido para tal evento, donde sobre las 13:00 horas comenzaron a acudir los asistentes invitados.

Durante una magnífica comida los allí presentes intercambiaron impresiones sobre el mundo de lo cinegético y todo lo que lo envuelve, justo antes de dar paso a la entrega de los mencionados galardones.

Una vez más se pudieron contemplar los mejores ejemplares abatidos en la pasada campaña en tierras extremeñas.

Así, el Premio al mejor trofeo de venado fue a parar a manos de un cliente de Agrícola Bercial Hornachos SA, por un venado de 209,32 puntos abatido en la propia finca de El Bercial, provincia de Badajoz.

El mejor trofeo de jabalí de 2013 fue para el que consiguió cazar Don Pablo Zamarripa Imaz en la excepcional Dehesa de Azagala de Badajoz que arrojo un total de 126,45 puntos.

En esta ocasión, esta maravillosa finca también aportó el mejor trofeo de Gamo, cazado por Don Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, y que puntuó por 221,00 puntos.

El mayor trofeo cazado de Muflón en la pasada campaña fue para un ejemplar abatido en la modalidad de rececho por un cliente de SINAGUAD SL, en la finca Silvadillo de la provincia de Cáceres, el cual dio una puntuación total de 205,05.

El Duende del bosque, también presente en Extremadura, estuvo representado en esta ocasión por un ejemplar abatido por Paulino Conejo Navarrete en la modalidad de rechecho en la finca La Nava, de la provincia de Cáceres y el cual obtuvo una puntuación tras homologación de 135,07 puntos.

Y cómo no, no podía faltar a la cita el Macho Montés, especie icono del panorama cinegético español. En esta ocasión, el mejor trofeo abatido en Extremadura se cazó en la Reserva de Caza de La Sierra, en la parte cacereña de la Sierra de Gredos, y la suerte de abatirlo la obtuvo la cazadora americana Nancy Jo Burkes, consiguiendo un ejemplar de 266,08 puntos.

Tras finalizar con la entrega de galardones a los mejores trofeos. Lucio Póves dio paso a la entrega del Premio Solana y Umbría, el cual recayó en esta ocasión en la Productora Audiovisual TAIGA PRODUCCIONES por su implicación por difundir la caza y su importante labor audiovisual.

Tras la emotiva intervención de Arsenio López al recoger su merecido reconocimiento, Don José Antonio Rodríguez Amado dio paso a la entrega del Premio Caza Extremadura, el cual la revista entrega anualmente a una persona que ha destacado en alguna faceta de la caza. En esta ocasión el premiado no fue nada más y nada menos que Don Juan Delibes de Castro, quien recogió el premio con una amena intervención sobre el mundo de la caza y haciendo hincapié en su dudoso merecimiento de dicho galardón.

La entrega tuvo su punto y final con el característico sorteo de regalos entre los asistentes, los cuales alargaron la velada hasta bien entrada la tarde.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.