Medios de Comunicación

Un jabalí en el centro de Granada

RadioCaza entrevista esta semana a Rebeca Martínez, camarera de la Taberna del Volapié de Granada, narra en primera persona cómo vivieron los trabajadores y clientes del bar la irrupción de un jabalí en el establecimiento el pasado miércoles. El animal se quedó encerrado en uno de los baños hasta que quedó exhausto y los agentes de policía pudieron narcotizarlo. Al día siguiente murió por las heridas que se causó a sí mismo.

26/04/2014 18:12:43 | CdC | Archivado en:  Medios.


 

Escuche aquí RadioCaza

«Los clientes se quedaron como si hubiera entrado una persona», señaló la trabajadora del bar, que recordó que una pareja llegó a pedir un plato de gambas mientras los policías hacían guardia en la puerta del cuarto de baño para poder reducir al animal.

Además, el presidente de la Asociación Empresarial de Titulares de Cotos de Andalucía (Ateca), Enrique Leyva, explica algunas de las razones por las que estos animales están apareciendo cada vez con mayor frecuencia en núcleos urbanos. El abandono de los montes, que ha propiciado la proliferación del jabalí, que está colonizando muchas zonas.

Recordó que hace algo más de cuatro años, un rehalero tuvo que acudir con sus perros a un parque de Sevilla capital para capturar un jabalí al que remató a cuchillo y después de que ninguna de las patrullas policiales desplegadas fuera capaz de reducir al animal.

El jabalí salvaje y el hibridado con el cerdo doméstico es uno de los principales enemigos de los campos de golf de la Costa del Sol, según explicó Leyva.

El abogado y cazador Alfonso Moraleda, por su parte, explicó que poco o nada puede hacer el dueño del bar de Granada para reclamar una indemnización por los daños causados por el jabalí, ya que al ser salvaje es prácticamente imposible determinar su procedencia.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.