Entre España y Marruecos

Andalucía promueve la creación de redes intercontinentales de aves necrófagas, acuáticas y migratorias

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a promover, en el marco del proyecto europeo Transhábitat, la creación de las redes intercontinentales de seguimiento y gestión de aves necrófagas, acuáticas y migratorias entre España y Marruecos, en las que participarán entidades y organismos públicos y privados del país magrebí.

14/04/2014 11:09:04 | CdC | Archivado en:  AndalucíaMedioambiente.

Andalucía promueve la creación de redes intercontinentales de aves necrófagas, acuáticas y migratorias
«La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Transhábitat, cofinanciado con fondo Feder»

 

Entre los objetivos de estas redes destacan el intercambio de información de los censos de estas especies y su seguimiento, la formación de los equipos encargados de llevar a cabo estrategias de gestión, el desarrollo de proyectos científicos; así como la participación en iniciativas académicas, civiles y gubernamentales destinadas a la gestión y conservación de aves.

Este proyecto intercontinental ha sido el resultado de las jornadas celebradas en la ciudad de Tetuán (Marruecos), en las que han participado una delegación andaluza integrada por expertos y responsables de la Consejería, Agencia de Medio Ambiente y Agua y Fundación Migres, y otra marroquí, formada por estudiosos del Instituto de Investigación de Rabat, la Asociación Grepom, y los socios del proyecto Poctefex: Comisariado de Bosques y Aguas del Gobierno del Reino de Marruecos, y las asociaciones Patrimonio, Desarrollo y Ciudadanía y Talassamtane.

En dicho encuentro se ha dado a conocer los trabajos desarrollados en ambas regiones, destacando los proyectos que pueden ser coordinados y compartidos por los equipos de un lado y otro del Estrecho.

Proyecto transfronterizo


Transhábitat tiene como principal objetivo dinfundir los hábitats de interés común para Andalucía y Marruecos y establecer estrategias de gestión y conservación comunes, así como prioridades ambientales a tener en cuenta en el desarrollo socioeconómico y agropecuario. Las áreas prioritarias de actuación de este proyecto son los lugares pertenecientes a la Red Natural 2000 así como las Áreas de Interés Biológico y Ecológico de Marruecos que se encuentran dentro de la Reserva Mediterránea de la Biosfera entre Marruecos y España: Cádiz, Málaga y la zona de Tánger-Tetuan (Chefchaouen, Larache, Tetouan y Tanger-Assilah). Este proyecto es cofinanciado por el Fondo Feder en su Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.