Lorca

Se celebró el Campeonato Murciano de San Huberto

El pasado sábado día 5 de abril, en el coto de caza Los Alhagueces (sur-trozo II) del municipio de Lorca, se celebró la final del XXIX Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, modalidad San Huberto.

08/04/2014 11:30:41 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatosPerros.

Se celebró el Campeonato Murciano de San Huberto
La reunión y control de los participantes se produjo a las 7:30 de la mañana, donde se realizó el sorteo de campos de competición y el orden de salida de los participantes.

En total fueron 8 los competidores clasificados en esta regularidad, con opción a la final de este día. Para esta final, se organizaron dos campos de competición, donde cada participante disponía de 20 minutos de tiempo máximo para encontrar, con ayuda de su perro, las tres perdices sembradas para la ocasión, ya que esta prueba se celebra sobre perdiz sembrada para su caza.

Esta modalidad requiere de una gran concentración, donde son muchos los factores que intervienen en la puntuación final de los jueces: del cazador, su precisión, educación, seguridad, habilidad, espíritu deportivo, así como la ejecución de los disparos, mientras que del perro se tiene en cuenta su adiestramiento y sus cualidades naturales.

Cabe destacar que dentro de los participantes de esta prueba, nos encontramos con grandes campeones, estando presentes títulos de campeón a nivel nacional y varios trofeos a nivel europeo, lo que hacía aún más interesante la prueba celebrada.

La prueba transcurrió bajo un día entre nubes y claros, con un viento medio-fuerte que ayudo a los perros a pistear las perdices sembradas. La misma finalizó a las 12:30 horas del mediodía, celebrando posteriormente una muestra de perros spaniel, modalidad todavía con un moderado número de participantes.

Para poder ver las fotos de la prueba celebrada se puede pinchar en este enlace

Posteriormente la Federación de Caza de la Región de Murcia celebró una comida para los participantes y familiares, donde se realizó la entrega de premios a los campeones, los cuales representarán a la Comunidad en el próximo Campeonato de España de la modalidad a celebrar en la Comunidad de Madrid.

El campeón de la prueba fue Sebastián Martínez Martínez, uno de los participantes más veteranos y con mayor experiencia, donde esta cualidad es un grado, con su perro Gaby, un pointer de 5 años de edad.

El listado de clasificación final del Campeonato queda de la siguiente manera:

1º MARTINEZ MARTINEZ SEBASTIAN, de la SOCIEDAD EL CUCHICHERO DE FORTUNA, 269 puntos
2º SANCHEZ GARCIA JULIAN, de la SOCIEDAD CRISTO REY, 264 puntos
3º BETANZOS FERRAN ALFONSO, de SAN LEANDRO, 258 puntos
4º LOPEZ CONESA FERNANDO, de USOCAMUR, 245 puntos
5º BURLO MORENO JOSE GINES, de CONEJO MONTE CIEZA, 201 puntos
6º SOLANO MARTINEZ FRANCISCO JUAN, de LA PERDIZ ROJA SANTO ANGEL, 188 puntos
7º MUÑOZ PAREDES SEGUNDO, de LA PURISIMA DE MAZARRON, 182 puntos
8º BELDA BERNAL JUAN JOSE, de LA PERDIZ ABANILLA, 127 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.