Alicante

Reunión de la Junta Directiva del Foro de Caza La Montaña

El pasado viernes 4 de abril tuvo lugar en la ciudad de Alcoy la reunión de la Junta Directiva del Foro de Caza La Montaña en el que se adoptaron diversos acuerdos, entre los que destacan la defensa del arruí en la provincia de Alicante y la preocupación de los cotos por la seguridad en monterías.

07/04/2014 16:37:32 | CdC | Archivado en:  ValenciaArruí.

En la reunión se acordó lo siguiente:

  • 1. Defender la presencia del arruí en la provincia de Alicante, aumentando las zonas de control previstas en el futuro Plan de Control de Poblaciones de Arruí en la Comunidad Valenciana, que está redactando la Generalitat Valenciana, actualmente en fase de borrador, al ámbito de la provincia de Alicante, Parques Naturales incluidos y por consiguiente excluir la provincia de Alicante de las zonas de exclusión del arruí previstas en dicho Plan.

    Consideramos que el arruí es una riqueza que dinamiza la economía del medio rural y que no lo podemos perder.

    En próximas fechas se realizará una campaña de recogida de firmas que entregaremos a la administración.

    Hemos de añadir que hay que atender también, como no podía ser de otra manera, las demandas sociales al respecto, de agricultores, propietarios de fincas etc., en el sentido de que si esta población causa daños a la agricultura se deba por parte de la administración autorizar rebajar la población, buscando siempre un equilibrio.


  • 2. Transmitir a la administración:
    La preocupación de los cotos por la seguridad en monterías, por la posible coincidencia de una batida o gancho, necesarias para una correcta gestión de las poblaciones, con otras actividades como excursiones, actividades de esparcimiento etc.

    Posibilidad de obtener una previsión, varios meses antes de la apertura de la veda, de los precintos de caza mayor que autorizará la administración a los cotos, como elemento dinamizador de la economía y para poder planificar una correcta aplicación y efectividad de los permisos.


  • 3. Se acepta el ofrecimiento de D. Vicente Seguí, secretario territorial de la Federación de Caza y Abogado, de incluir un apartado del Foro de Caza La Montaña en la página web de la Federación de Caza.


  • 4. Se está preparando una ponencia, para el mes de junio, sobre la plaga de conejos en algunas zonas y casi extinción en otras. Será en Castalla, zona donde se detecta una disminución del número de conejos desde hace años. Confirmaremos fecha, lugar y hora.


  • 5. Estudiar la figura de la Federación de Caza en los cotos de caza.


  • 6. Por último, indicar a todos los amigos de la caza, que podéis contactar con el Foro de Caza La Montaña en el correo electrónico: forodecazalamontana@gmail.com.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.