Extremadura

José Luis González impone su ley en el Autonómico de San Huberto

El pasado domingo 30 de marzo, la Federación Extremeña de Caza celebró la trigésimo segunda edición del Campeonato de Extremadura de San Huberto, que se desarrolló en la localidad cacereña de Alcuéscar y en el que el cazador oliventino José Luis González se proclamó campeón autonómico de la modalidad.

01/04/2014 11:23:52 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraCampeonatos.

 

La prueba, que contó con un total de siete participantes, se disputó, por primera vez, en una competición a dos mangas. Esta novedosa fórmula, que sustituye la celebración en dos jornadas, agradó a todos los cazadores, puesto que con dicha medida FEDEXCAZA ha intentado abaratar los costes de participación y aumentar la competitividad.

Los cazadores se dieron cita a las ocho de la mañana en el Hotel Restaurante Los Olivos, situado en el cruce de las Herrerías, donde tuvo lugar el sorteo y el reparto de dorsales, justo antes de partir hacia la zona de disputa de la prueba, en la que se habían delimitado dos campos para que la competición se desarrollase de forma simultánea, dando como resultado una amena e intensa jornada de caza.

Durante el desarrollo de la jornada, los jueces nacionales Miguel Peira y Paco López, a quienes la Federación les agradece su participación en este campeonato, decidieron que José Luis González, de la Sociedad de Cazadores de Olivenza, acompañado de un epagneul bretón hembra, fue el cazador más regular durante las dos mangas, proclamándose así campeón autonómico. El oliventino se impuso en ambas mangas con autoridad.

González, quien rompió la hegemonía de Carlos Tiburcio durante los tres últimos años en la modalidad, estuvo acompañado en el podio por Rafael Menacho, de la Sociedad de Cazadores de Jerez de los Caballeros, y su setter, quienes ocuparon la segunda plaza. Por su parte, en el tercer escalafón se situó Justo Rivera, de la SC de Jerez de los Caballeros, con su setter hembra, tras la decisión de los jueces de concederle la medalla de bronce en el desempate efectuado con Carlos Tiburcio.

Al término de la competición, los jueces y participantes regresaron al Restaurante Los Olivos, donde, tras un reconfortante almuerzo, se procedió a la entrega de trofeos y diplomas a los vencedores para poner el colofón a este agradable día.

La Federación Extremeña de Caza quiere reconocer el enorme trabajo y colaboración de la Sociedad de Cazadores de Alcuéscar, en especial a su Junta Directiva, por su apoyo en la organización de la prueba, aportando los premios, así como el desayuno y almuerzo de los competidores. Asimismo, FEDEXCAZA reconoce la labor de los sembradores, quienes actuaron de forma desinteresada y sin los cuales no hubiese sido posible llevar a cabo la jornada. Por último, cabe agradecer al participante Javier Bello la donación de varias correas fabricadas artesanalmente por él mismo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.