Villatobas, Toledo

Arranca la HUNTERS 4X4 ACADEMY, la primera escuela de conducción off road para cazadores

La feria Cinegética sirvió como escenario para la presentación de la Hunters 4x4 Academy, una escuela de conducción off road específicamente concebida para el mundo de la caza y de la pesca. Organizada por eBent Comunicación Integral, cuenta con la colaboración de Suzuki Ibérica, marca líder en el mundo del 4x4, cuyos vehículos componen la flota de la escuela.

25/03/2014 12:13:11 | CdC | Archivado en:  CLM.

Arranca la HUNTERS 4X4 ACADEMY, la primera escuela de conducción off road para cazadores
«El primer curso se celebrará el próximo 5 de abril en la Finca Montealegre (Villatobas, Toledo)»

 

No obstante, la Hunters 4x4 Academy es una escuela abierta a todas las marcas, tanto de todo terreno puro como de SUV o todo camino, ya que se contempla la posibilidad de que cada participante acuda con su propio vehículo, sea de la marca que sea.

Tanto la parte teórica del curso, como la práctica –el curso se desarrolla en una jornada completa-, están enfocadas a mejorar las técnicas de conducción de los participantes en aquellas situaciones a las que suelen enfrentarse en cualquier jornada cinegética: barrizales, cruces de puentes, zanjas, pendientes, atascos, etc. para aumentar el nivel de seguridad y confianza en las posibilidades de cada uno.

El banderazo de salida de la Hunters 4x4 Academy será el próximo día 5 de abril (sábado) con el primer curso de conducción todo terreno integral para cazadores, que se celebrará en la Finca Montealegre, sede de la escuela. Finca Montealegre es una preciosa finca de labor ubicada a 45 minutos de Madrid en pleno monte toledano (Villatobas, Toledo).

El curso comienza con un reconstituyente desayuno manchego en el que no faltarán los famosos picatostes y calandrajos. Acto seguido, se pasará a la sala de formación, donde se dará la charla teórica, apoyada de material audiovisual. En ella, se mostrará el correcto uso de la caja de transferencia, así como unas nociones básicas de conducción en diferentes superficies: barro, arena, nieve, hielo, etc. También se analizará la técnica más segura para subir y bajar pendientes, cruce de puentes, zanjas, etc.

Una vez terminada la charla, llega el momento de poner en práctica lo aprendido. Para ello se disponen de más de 600 hectáreas de terreno, por el que discurren más de 60 km de pistas de diferente dificultad en las que los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en la clase teórica. Además, la Finca Montealegre cuenta con 2 circuitos activos, en los que se reproducen, de forma artificial, los principales obstáculos que se pueden encontrar en el campo. Y, como primicia, se ha construido una increíble zona de barro en la que los participantes aprenderán cómo circular por terrenos de baja adherencia con total seguridad.

El curso se completa con una demostración práctica de técnicas de rescate y auto rescate, que suponen un excelente salvoconducto para solventar cualquier imprevisto con la maestría de un experto.

La Hunters 4x4 Academy ofrece unos precios de lanzamiento más que interesantes, con un descuento adicional para los participantes federados. Tanto si se acude con coche propio, como si se quiere vivir una Experiencia Suzuki, las tarifas incluyen desayuno, comida, utilización de la finca y sus instalaciones, seguros, monitores expertos, emisoras, etc.

PRECIOS
CON COCHE PROPIO
125 euros - Federados
150 euros - No federados
EXPERIENCIA SUZUKI
225 euros - Federados
250 euros - No federados
PRECIO DE ACOMPAÑANTE – 65 euros
PRECIOS NIÑOS (hasta 10 años) – 25 euros

Puede contactar o recibir más información sobre la Hunters 4x4 Academy en:
Página web – www.hunters4x4academy.com
Mail – contacto@ebent.es
Facebook – www.facebook.com/hunters4x4academy

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.