Continúa la polémica

La RFEC exige a ‘El Hormiguero’ de Antena 3 la rectificación inmediata en relación a la caza

La Real Federación Española de Caza se suma a las protestas de los distintos colectivos del sector cinegético y también exige una rectificación inmediata.

20/03/2014 20:43:17 | CdC | Archivado en:  RFECMedios.

En nota de prensa, la REFC puntualiza lo siguiente:

Ante la bochornosa, lamentable, maleducada e ignorante imagen que han dado en la noche de ayer dos personajes bufonescos del programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ con respecto a la caza, la RFEC exige que este medio de comunicación rectifique de manera inmediata, porque la caza es una actividad universal, absolutamente legal y recogida en nuestra constitución.

El Presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha manifestado que jamás va a tolerar que nadie insulte, ridiculice y se ría de más de un millón de personas que practican esta actividad y la defienden como una forma de vida.

La caza, desde el punto de vista científico y ecológico, es absolutamente imprescindible para el mantenimiento de los ecosistemas. Cualquier ataque a ésta es una manifestación a la ignorancia.

Gutiérrez Lara indica que los seres humanos primero tuvieron que cazar y recolectar para poder comer, posteriormente se hicieron cómodos y buscaron quienes lo hicieran por ellos, más tarde crearon granjas y mataderos y por último a algunos les da tiempo a contar bufonadas en la tele y dedicarse a criticar algo que, si no fuera por otros, tendrían que hacer por si mismos para comer.

Por otro lado, la RFEC se está poniendo en contacto con todas las compañías anunciantes en el programa para que exijan a éste su absoluta rectificación. De lo contrario, esta RFEC instará al colectivo de más de un millón de cazadores a no consumir los productos anunciados en dicho programa.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.