Por el programa ‘El Hormiguero’

La UNAC exige una rectificación de ANTENA 3 TV

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha manifestado su repulsa al programa emitido ayer miércoles en ANTENA 3 TV y en el que «se atentó seriamente contra la imagen de la caza y de los cazadores españoles».

20/03/2014 18:14:53 | CdC | Archivado en:  UNACMedios.

UNAC puntualiza:

La UNAC exige que la cadena de televisión emita una rectificación pública cuanto antes y que deje de atacar a los que realizan sus actividades en el medio natural, ya sean cazadores, pescadores, ganaderos o agricultores.

La distancia entre la sociedad urbana y la que habita en el rural ya es suficientemente grande como para que los medios de comunicación emitan programas que ahonden aún más en esas diferencias que socialmente carecen de justificación.

El uso que se está haciendo de determinados temas para conseguir «cuota de pantalla» a costa de colectivos que vienen utilizando el medio natural desde tiempos ancestrales, carece de sentido en una sociedad como la actual, que ya tiene suficiente problemas debido a la crisis económica que viven sus ciudadanos día a día.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
20 mar. 2014 22:04
josemy
josemy
y contra jorge javier en tv5 y su campaña anti caza con galgos en su programa sálvame diario no se hace nada... estoy harto de que nos pongan de malos de que somos lo peor de que se nos acuse de abandonar perros, haber si se enteran de que los cazadores no abandonamos a nuestros compañeros de faena y que son varios o uno mas de la familia.
21 mar. 2014 11:16
+11
coli
No he visto el programa nunca y ahora por lo que estoy escuchando con más razón. En cualquier caso, esto no es nuevo y tendremos que seguir aguantando insultos y faltas de respeto.
El abismo que hay entre los urbanitas, cada vez más lejos de la naturaleza, y quienes hemos mamado una relación natural y nunca mejor dicho lo de natural (en mi caso desde los 6 años), con la propia naturaleza es enorme. Entiendo que no les guste la caza, pero exijo que me respeten, porque a mi si me gusta y forma parte de mi manera de ser, de pensar y de sentir. Es muy fácil llamarnos asesinos, cuando muchos de ellos "carnívoros" tienen delegado el "asesinato" de los animales en los mataderos (yo también, no solo como carne de caza), ir al supermercado y encontrar la carne envasada y en algunos caso casi cocinada, les hace sentir que ellos no comenten eso que nos atribuyen a nosotros. Siempre me he preguntado ¿por que es más ético comerte un filete de pollo que otro a "asesinado" por ti, que una perdiz estofada y cazada con esfuerzo?. Nunca serán capaces de entender la satisfacción que puedo sentir cuando, después de subir y bajar cerros, romper jaras, sudar, sentir el corazón que se sale por la boca, gozar con el trabajo de mis perras, se levanta una perdiz con estrépito y me ofrece la posibilidad del lance (no importa el éxito o el fracaso en el resultado final), y todo eso aderezado con olores del campo, frio, calor, paisajes que amo desde que nací. La diferencia entre sentir todo eso cuando paseo por la naturaleza y cuando estoy cazando, es tan sencilla como que en el primer caso soy un simple espectador (también disfruto muchísimo), pero en el segundo soy actor, me he zambullido en la naturaleza y formo parte de su espectáculo, ocupo el lugar que siempre le ha correspondido a mi especie.

Por todo eso, solo exijo respeto. Respeto por una caza responsable y regulada, creo que el mismo que nuestro colectivo demuestra hacia los que no la entienden.

Siempre he sentido que como miembro de la sociedad urbana que soy, causo muchísimo más daño a la naturaleza y a sus criaturas, en la medida en la que contribuyo a la contaminación, destrucción de hábitat, consumo irracional, viajes de placer (estos también se podrían suprimir y evitaríamos muchas emisiones contaminantes a la atmosfera). Quizás esto último nunca se les habrá ocurrido pensarlo a los de la parodia, si evitasen viajes de vacaciones por ejemplo, ¿a cuantas especies de animales evitarían el sufrimiento que les produce el cambio climático?.

Y ahora quedan los que son vegetarianos y con esto creen haber resuelto el problema de contradicción que pueden tener lo "carnívoros" anticaza. Para tener las estanterías de los supermercados llenas de productos vegetales, ¿cuantos espacios es necesario transformar (sin consultar a los animales de los que depende su subsistencia) y adaptarlos a lo que interesa al ser humano?. También tienen delegada la lucha para que los herbívoros no se coman sus alimentos, ellos no son conscientes de todo eso, tienen siempre las manos limpias de sangre. Si toda la humanidad de pronto se volviese vegetariana, pobres herbívoros y con ellos el resto de animales, no morirían a manos de un cazador "asesino" por un disparo, los mataríamos lentamente de hambre, seguro que esto lo ven más ético.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.