El circuito ha constado de once pruebas

‘Braña del Alto Pas’, vencedora del VII Master CCB sobre becada

Este año se ha celebrado el circuito del Master CCB de pruebas de perros de muestra sobre becada en un nuevo formato, ya que por primera vez se juzgaba bajo el Reglamento propio del CCB y dirigido a fomentar la participación de los cazadores, siempre con el objetivo de seleccionar aquellos ejemplares becaderos sobresalientes dentro de cada raza.

17/03/2014 8:43:09 | CdC | Archivado en:  Campeonatos.

‘Braña del Alto Pas’, vencedora del VII Master CCB sobre becada
El circuito ha constado de once pruebas disputadas en Barcelona, Huelva, La Coruña, Cantabria, Álava, Navarra, León y Asturias.

Tras la disputa de estas pruebas tres perros llegaban empatados a la final del Master celebrada en la reserva asturiana del Sueve el pasado domingo 9 de marzo. En dicha final las abundantes becadas se mostraron especialmente esquivas, por lo que no se consiguió ningún resultado. Así y en última instancia el trofeo se lo adjudicó el ejemplar de menor edad, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento.

Por tanto, Braña del Alto Pas, setter inglés hembra propiedad del cántabro Joaquín Salas se proclamó nueva ganadora del Master CCB en su categoría absoluta y de mejor hembra, empatada a puntos con Dum de Senegiro, de Héctor Viñes, y As, de Ikatz Pérez de Arriba.

Braña del Alto Pas es hija de Gibeltarik Chester e Ira de Piedrallada.

En la categoría de Mejor Joven, ejemplar de hasta 28 meses, el trofeo fue a parar a Pipa de Villa Astur, propiedad de Marcos Sánchez, setter inglés hembra, empatada a puntos con Guda, de Jesús Azpiazu. En este caso también el criterio de la edad hizo que el trofeo se decantara del lado de Pipa, ejemplar más joven de los dos.

En definitiva, podemos decir que el de este año ha sido un precioso circuito donde se han visto perros muy interesantes gracias a las becadas, que se han dejado ver, y al buen trabajo de los cazadores participantes, siempre preservando el estilo de cada raza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.