Jaén

Cazorla acoge este viernes una jornada formativa sobre organización y prevención en la caza

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén) acogerá este viernes, 14 de marzo, una jornada sobre organización y prevención en la actividad cinegética organizada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y cuya asistencia y participación será libre y gratuita para todos los interesados.

12/03/2014 18:51:12 | CdC | Archivado en:  FACFormaciónAndalucía.


 

La jornada, que comenzará a las 09:30 y finalizará a las 14:15 horas, girará en torno a cuatro temas principales: organización de cacerías colectivas; seguridad en la caza y manejo de armas; gestión del área cinegética de Cazorla; y estructura y funciones de la Federación Andaluza de Caza y seguridad en el cazador. Todos estos temas serán abordados por reconocidos especialistas del sector cinegético andaluz que serán aportados por la Escuela de Caza de la Federación.

Concretamente, por parte de la Federación Andaluza de Caza acudirán a la jornada el delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, el director de la Escuela de Caza, Antonio González, y los profesores de la Escuela de Caza y reconocidos expertos en diversas materias del ámbito cinegético Rafael Martín y José Durán.

Con su participación en esta actividad formativa, la FAC reitera su decidida apuesta por la especialización del sector cinegético aumentando la formación y mejorando los conocimientos de los cazadores y gestores que actúan en el medio ambiente. Así lo ha expresado el director de la Escuela quien señala que "se trata de una jornada de gran interés, especialmente para los cazadores y gestores de la zona de Cazorla, que podrán actualizar sus conocimientos en materias muy diversas relacionadas con la caza".

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla se encuentra en la localidad jiennense de Vadillo-Castril siendo un centro de referencia para la formación ambiental en Andalucía. La asistencia a esta actividad es libre y abierta para todos los interesados que acudan el viernes a la jornada.

Cartel informativo de la jornada

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.