Madrid

El Ministerio del Interior, dispuesto a colaborar con los cazadores y el sector armero

La Oficina Nacional de la Caza se reunió con el Secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez Vázquez, y con el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, Diego Pérez de los Cobos, para abordar los principales problemas que afectan al sector en lo relativo a armas y cartuchería.

11/03/2014 19:20:35 | CdC | Archivado en:  ONCMadrid.

«Se acordó la creación de un grupo de trabajo para estudiar los problemas presentes y futuros»

 

La Oficina Nacional de la Caza (ONC), representada por Fabián Llana y Pedro Morrás, se reunió el pasado jueves 6 de marzo con el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez Vázquez, así como con el Director del Gabinete de Coordinación y Estudios, Diego Pérez de los Cobos. Durante el encuentro, la ONC contó con la presencia y apoyo de Teófilo de Luis, Secretario Cuarto de la Mesa en el Congreso de los Diputados. El motivo de la reunión era iniciar una colaboración que permita solventar, dentro de los límites de la seguridad pública, muchos de los problemas que acucian a los cazadores y a los sectores armero y cartuchero de España.

Durante el encuentro, la ONC presentó una relación de temas que preocupan al mundo de la caza, haciendo especial hincapié en aquellos que pudieran derivarse del Anteproyecto de Ley de Orgánica de Seguridad Ciudadana. También analizaron las relaciones del sector con la CIPAE, con el Ministerio del Interior y repasaron temas que preocupan a los cazadores y tiradores como la retirada de licencias de armas.

La ONC quiere destacar especialmente el apoyo del Secretario de Estado a la actividad cinegética, el cual manifestó expresamente su interés en que la futura Ley de Seguridad Ciudadana no imponga mayores sanciones a los cazadores y tiradores ni mayores dificultades al sector armero español.

Los representantes de los cazadores encontraron el entendimiento y el apoyo del Secretario de Estado en todo momento, y ambos acordaron la creación de un grupo de trabajo para estudiar pormenorizadamente los problemas planteados así como otros que pudieran surgir en el futuro.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.