Los Yébenes (Toledo)

Se disputó el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

Tras dos días de competiciones, el domingo por la mañana se hizo entrega de los trofeos del XVII Campeonato de España de perdiz con reclamo que tuvo lugar durante el fin de semana en la Dehesa Boyal de Los Yébenes.

03/03/2014 10:49:31 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatosReclamo.

Se disputó el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo
«El alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, hicieron entrega de los trofeos»

 

En esta ocasión han sido dos castellano-manchegos quienes se han hecho con la segunda y tercera posición, concretamente Rafael Fernández Sánchez (69 puntos) y Juan García Coronel (66 puntos). El primer puesto de este trofeo de ámbito nacional ha sido para Valentín Burgos Sánchez de Andalúcía, con 84 puntos, que ha obtenido la victoria a pesar de haber sufrido un importante percance durante la prueba, tras perder a causa de un tiro a su propio pájaro.

Por su parte el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, señaló que «Los Yébenes es el escenario incuestionable para desarrollar torneos de este nivel a nivel regional y nacional, pues estamos completamente involucrados en potenciar y apoyar la riqueza y los recursos económicos de una actividad tan importante en nuestro entorno como es la actividad cinegética».

Así, el presidente de la Federación de Caza de España, Andrés Gutiérrez Lara, afirmó que «desde la Federación volveremos a plantear que Los Yébenes sea nuevamente escenario de otras competiciones, no solo por su riqueza natural, sino por el trabajo y el apoyo de los yebenosos y de su alcalde y por su puesto por todas las alternativas con las que cuenta el municipio como el Museo de las Ciencias, el Museo de Caza o el futuro museo de las Armas de Los Yébenes, por no hablar de su riqueza natural».

La prueba congregó en esta ocasión a más de 200 personas de prácticamente todas las comunidades españolas, pues la actividad cinegética, tal y como ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, es «fuente de riqueza, que solo en nuestra región mueve al año 1,6 millones de jornales, más de 6.500 puestos de trabajo en la región y 600 millones de euros al año».

El delegado del Gobierno destacó el compromiso del Gobierno regional con la actividad cinegética y puso en valor medidas de apoyo como el trabajo que se está haciendo en la futura Ley de Caza que «simplificará trámites y protegerá esta importante actividad en nuestra comunidad».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
04 mar. 2014 16:19
Jomiaz
Jomiaz  
De chiste que tras cargarse a su propio reclamo aún haya salido campeón de España. Se ve que le aplicarían el reglamento de Caza Menor con Perro, y a cuantos más animales muertos más puntos, jajaja...

En fin, otra "medalla" más que se ganan los organizadores de estos tinglados después de los tropecientos escándalos de casi todos los años en el otro campeonato referido antes.
17 mar. 2014 18:18
jesustb
Suscribo íntegramente el comentario de Jomiaz. Me parece una auténtica vergüenza. Después de matar el reclamo, lo proclaman campeón, increíble. Ver para creer. Todos hemos visto por las imágenes de tv cómo hace el tiro en dirección al tanto,al pupitillo,cosa que no hay que hacer nunca, siempre hay que tirar a un lado,no derecho.Por este hecho tenía que haber sido descalificado automáticamente. Y después se marca el numerito, el teatro de tirarse al suelo y patalear, patético. Si para esto es para lo que sirven los campeonatos...Me recordó al Campeonato de España de Caza Menor con PERRO de hace unos años,en el que el "campeón" mató a su perra. En fin, lamentable. Así nos va...cada vez damos más razones a los anticaza para que nos ataquen. Una pena

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.