Galicia

La Asociación de Caza Mayor de Galicia participa activamente en la prevención de daños a cultivos

De la mano de Unións Agrarias, la Asociación de Caza Mayor de Galicia participó activamente en la reunión del pasado martes día 25 de febrero con la Directora General de Conservación de la Naturaleza.

01/03/2014 14:39:03 | CdC | Archivado en:  Galicia.

La Asociación de Caza Mayor de Galicia participa activamente en la prevención de daños a cultivos
«Gracias a la inestimable colaboración de todos los sectores implicados ya se están obteniendo los primeros resultados positivos»

 

Junto con otros expertos y técnicos abordaron uno de los problemas que más quebraderos de cabeza está dando a las sociedades de caza en los últimos tiempos y que no es otro que los daños provocados en los cultivos por las especies cinegéticas.

La Asociación de Caza Mayor de Galicia lleva ya un par de años trabajando codo con codo con sindicatos agrarios, sociedades de caza y agricultores para poner en práctica métodos preventivos con la intención de minimizar los daños provocados en los cultivos por las especies cinegéticas.

Como siempre,los inicios fueron complicados, pero gracias a la inestimable colaboración de todos los sectores implicados ya se están obteniendo los primeros resultados positivos, de los cuales se ha dado debida cuenta a la Directora General, muy sensibilizada con este problema.

La Asociación «celebra la incorporación de nuevas entidades a esta mesa de trabajo, presuntos representantes que hasta hace poco se mostraban reacios a participar en este tipo de proyectos encaminados a resolver los problemas de las Sociedades de caza y de los agricultores. Suponemos que los buenos resultados obtenidos o su afán de protagonismo les ha echo recapacitar y el mismo proyecto que años atrás menospreciaban ahora parece que se han decidido a apoyarlo. Como dice el refranero: ‘Nunca es tarde si la dicha es buena’».

«Desde la Asociación de Caza Mayor de Galicia agradecemos el esfuerzo de Unións Agrarias y deseamos que estas iniciativas conjuntas den el resultado esperado para minimizar en la medida de lo posible los daños producidos por las especies cinegéticas en el campo gallego», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.