Castilla-La Mancha

Aproca y la ATE desarrollan el programa de formación de trampeo responsable

La Asociación Española de Trampeo (ATE) y Aproca Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un amplio programa formativo en Castilla-La Mancha de trampeo responsable.

26/02/2014 8:41:53 | CdC | Archivado en:  CLMGestiónAPROCA.

Aproca y la ATE desarrollan el programa de formación de trampeo responsable

 

«Durante el año 2014, Aproca y la ATE impartirán un total de veinte cursos por las diferentes provincias de Castilla-La Mancha»

 

A todos los alumnos de los cursos la organización les está haciendo entrega de un kit de trampeo y un manual que les ha servido durante los tres días de duración del curso para analizar toda la teoría y las órdenes de homologación en Castilla-La Mancha, y para realizar los dos días de prácticas en campo.

Para Albert Roura, presidente de la ATE, el programa de formación es muy completo con el objeto para preparar a los asistentes para el examen de obtención de licencia de trampeo en esta región.

A lo largo de tres jornadas, los participantes en el curso tratan aspectos como las enfermedades de la fauna salvaje, la legislación nacional y autonómica, además, de realizar y prácticas y evaluación de la colocación de los distintos métodos de captura sobre el terreno.

Roura asegura que con estos cursos se logrará que en España deje de identificar a los tramperos como exterminadores de fauna salvaje.

Por su parte, Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca, comentó que para todo el sector cinegético es imprescindible que se profesionalice el trampeo en España y, para ello, no basta con la experiencia de decenas de años acumulada por guardas y vigilantes de cotos.

«El nuevo trampero debe ser una figura que conozca nuevos métodos de trampeo y tenga un buen conocimiento sobre las especies objetivo y las no objetivo», aseguró.

Todas aquellas personas que quieran asistir a alguno de estos veinte cursos que Aproca está organizando por la geografía regional, pueden obtener información a través del correo electrónico: info@aprocaclm.org.

El calendario de cursos por provincia será el siguiente:

Ciudad Real
Del12-14 de marzo
Del 14-16 de mayo
Del 25-27 de junio
Del 6-8 de agosto
Del 8-10 de septiembre
Del 22-24 de octubre
Del 1-3 de diciembre

Toledo
Del 26-28 de marzo
Del 11-13 de junio
Del 19-21 de noviembre
Del 15.17 de diciembre


Albacete
Del 7-9 de abril
Del 26-28 de mayo
Del 9-11 de julio
Del 20-22 de agosto
Del 6-8 de octubre

Cuenca
Del 22-24 de septiembre


Guadalajara
Del 3-5 de noviembre

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.