Villanueva de la Cañada

Madrid simplifica el procedimiento de obtención de licencias de caza y pesca

La Comunidad de Madrid facilita a partir de ahora la obtención de licencias de caza y pesca, con la posibilidad de obtener en el momento la acreditación para ejercer esta actividad en cualquiera de las 30 de la Red de Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano de la Comunidad, tal y como ha avanzado el Director General de Medio Ambiente, D. Ricardo Riquelme y Sánchez de la Viña, en la presentación de este nuevo procedimiento en Villanueva de la Cañada.

25/02/2014 11:29:12 | CdC | Archivado en:  MadridLegislación.

Madrid simplifica el procedimiento de obtención de licencias de caza y pesca

 

«Las licencias se pueden solicitar en las 30 Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano»

 

«Esta medida, que facilita los trámites para la obtención de las licencias de caza y pesca, beneficia al 60% de los ciudadanos a los que les caducan sus licencias este año, ya que residen fuera de la capital. Es una clara mejora en el servicio que se le presta al ciudadano, haciendo este trámite más rápido, más cercano a los domicilios y más cómodo», ha afirmado Ricardo Riquelme, que ha presentado este procedimiento junto con el director general de Calidad de los Servicios, D. Agustín Carretero Sánchez.

El número de licencias en vigor en la Comunidad de Madrid se mantiene en torno a los 38.000 cazadores y 54.000 pescadores en los últimos años y anualmente se expiden más de 33.000 licencias. La licencia es un documento personal e intransferible y tiene validez únicamente en el ámbito de la Comunidad y en un periodo de uno a cinco años.

Un 62% de las licencias de caza y un 58% de las de pesca expedidas lo han sido a ciudadanos que viven fuera de Madrid capital; la posibilidad de solicitar tanto la renovación como la expedición de nuevas licencias en 23 municipios de la Comunidad supone menos desplazamiento y un ahorro de tiempo para los solicitantes, ya que la diversificación de oficinas expendidoras evitará tiempos de espera en una única oficina.

Expedición en el acto de las licencias


Con este nuevo procedimiento para solicitar licencias de caza y pesca solo será necesario acudir a las Oficinas de Atención Conjunta y acreditar la identidad. En el mismo momento el funcionario entregará la solicitud normalizada ya completada y el documento de tasas, para expedir a continuación una licencia provisional, con validez de un mes. En este plazo se enviará la licencia definitiva, por el periodo solicitado, por correo postal al domicilio que el ciudadano haya identificado.

Hasta ahora era necesario solicitar la licencia de forma presencial en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por correo ordinario en los Registros oficiales con Ventanilla Única o a través de internet si se cuenta con firma electrónica; hasta el momento, solo el 2% de las licencias se tramitan vía internet y el 34% por correo, siendo el resto presenciales. Estas formas de solicitud, no obstante, se siguen manteniendo.

Este procedimiento se pone en marcha coordinando los medios del Área de Conservación de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Subdirección General de Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.