Valladolid

José Luis Garrido, premio a la investigación

El cazador vallisoletano José Luis Garrido Martín recibirá, el próximo 22 de marzo, el primer «Premio al Fomento de la Investigación Aplicada a la Caza», un galardón que le concede la página web ‘Ciencia y Caza’ y que se le entregará durante el desarrollo de una Jornada técnica que bajo el título «Diálogos por la Caza Menor» se celebrará entre algunos de los mejores ponentes y expertos en caza de España en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso.

24/02/2014 8:48:33 | Leonardo de La Fuente | Archivado en:  CyL.


 

La dirección de la web ‘Ciencia y Caza’, con su director Carlos Díez a la cabeza, no han dudado un solo momento en entregar este reconocimiento «a una de las personas que más ha hecho por la investigación sobre la caza en España, por toda su trayectoria y toda su impagable labor», según señaló a EL MUNDO DE CASTILLA Y LEON.

El vallisoletano José Luis Garrido indicaba a este diario que el reconocimiento «supone todo un orgullo ya que me lo entregan en mi Valladolid natal personas íntimamente ligadas a la caza y me lo conceden por haber hecho lo que más me ha gustado en esta vida: pensar en la caza, buscar en ella y en sus alrededores lo que la podía beneficiar y divulgar ese conocimiento, dentro de mis limitaciones».

José Luis Garrido será posiblemente la personalidad de la caza española con mayor predicamento y currículum. Él fue el muñidor para la creación de la Federación de Caza de Castilla y León, fue su primer presidente y en la actualidad sigue siendo Presidente Honorífico. A lo largo de más de 30 años como dirigente federativo, Garrido ha pasado por diferentes estamentos, provinciales regionales y nacionales. Fue el fundador de la Escuela Española de Caza y también el director de FEDENCA (Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y de la Caza).

En estas dos últimas entidades, José Luis Garrido ha realizado una importantísima labor docente con la puesta en marcha de numerosos cursos y seminarios y con la publicación de variados estudios y balances sobre las diferentes especies de caza, sobre los métodos para cazarlas y sobre la forma para preservar su existencia y conservación. Jubilado de su labor profesional desde hace unos años, José Luis Garrido continúa contribuyendo a realizar un buen número de trabajos para diferentes medios de comunicación, en los que es reconocido como una de las personas más aptas que ha dado la caza de España.

JORNADA TÉCNICA EN EL FAUSTINO ALONSO.
El mismo día que se entregará a José Luis Garrido su Premio Ciencia y Caza, y en el mismo sitio, las aulas del Polideportivo Municipal Faustino Alonso de Valladolid acogerán una jornada técnica sencillamente espectacular y con un elenco de expertos absolutamente de lujo. En él se tocarán las tres especies fundamentales de la caza menor en España, la perdiz roja, el conejo de monte y la liebre.

Será el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, quien a las 9. 30 horas de la mañana inaugure la jornada. Media hora más tarde, y durante una hora de duración, «La perdiz roja, qué futuro le espera…» será la protagonista de una charla que impartirá el doctor Jesús Nadal García, biólogo de la Universidad de Lérida.

Tras la intervención del doctor leridano le corresponderá al turno a Miguel Delibes Mateo, biólogo vallisoletano del Instituto de Investigación en Recurso Cinegéticos, quien hablará durante una hora sobre «El conejo de monte, ¿plaga o riesgo de extinción? Entretanto, el veterinario de Cuéllar y ex presidente de la Federación Española de Galgos, Francisco Salamanca Llorente, hablará sobre «La problemática y el futuro de la liebre Ibérica».

Posteriormente se celebrará una mesa redonda, moderada por Antonio Mata Huete, director de la revista Caza y Safaris, en la que se debatirá sobre el futuro para la caza menor. Tras estos actos tendrá lugar la entrega del primer «Premio al Fomento de la investigación aplicada a la caza» a José Luis Garrido Martín. La jornada para todo aquel que quiera asistir tiene un precio de 25 euros, en caso de ser cazador federado, o de 35 si no lo fuera. En el precio se incluye la comida y el certificado que se impartirá a todos los asistentes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

34 comentarios
24 feb. 2014 12:43
-12
Sergio Gutierrez
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
24 feb. 2014 12:55
-10
Sergio Gutierrez
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
24 feb. 2014 16:17
+4
Kodiak  
Apreciado Sergio.
Sinceramente y por no extenderme mucho, solo voy a decirte que me das pena, mucha pena. Que una persona o bien en nombre de otros, o bien en nombre propio, solo se dedique a participar para criticar y tratar de perjudicar a la gente, demuestra un resentimiento, un rencor, una hipocresía y una falsedad, que en cualquier persona normal nos provocaría un sin vivir y que dice poco a favor de quien así actúa. Que triste. No creo que tengas el valor suficiente para debatir tus críticas, tus sarcasmos y tus frustraciones en persona y te dedicarás a esquivar a todo aquel a quien has criticado. Pero si en alguna ocasión coincidimos, me permitiré el intentar comentarte y convencerte, humildemente y con sinceridad, que te confundes, que no actúas de forma correcta y que es una lástima que te dejes llevar por unos rencores que solo te perjudican a ti y a todo el que tienes cerca. Usar como único argumento que otros hacen lo mismo con tu familia, es una falacia, mero escudo de una bajeza patética, más, cuando en las diferencias que puedan existir con caballeros como José Luis Garrido, nunca podrás defender ante nadie que él actua de esa manera. Relájate un poco y medita la forma en la que estás actuando, que la razón se gana con razones, y al final no te harán caso, ni por la pena que ya das.

Rafael Lurueña Delgado.
24 feb. 2014 16:33
+5
diego  
Mi enhorabuena y chapo desde que te vi preguntar y de la forma que pmia felicitacionesreguntabas en el encuentro del año 2003 en castillejo de robledos . Me dige este tio es de los mios de los de verdad.sigue asi y no cambies que los cazadres de a pie estamos muy faltos de gente valida como tu.un abrazo diego
24 feb. 2014 19:52
+6
gestor
Enhorabuena José Luis, un premio merecidisimo...pocas personas han hecho más que tú por el bien de todos los cazadores..¡¡¡¡
24 feb. 2014 21:44
-9
Sergio Gutierrez
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
24 feb. 2014 22:04
+12
palentino
Enhorabuena José Luis por este premio, pero sobre todo gracias por tu prolongada labor de difusión de la actividad cinegética, (a pesar de no poseer formación académica al respecto te has documentado como muy pocos), por tu empeño en la necesidad de acercar esta actividad a la ciencia (¿o viceversa?), por creer en la formación del cazador como una necesidad, por creer y apoyar a los investigadores y gestores serios del sector, por denunciar los habituales abusos de la Administración hacia el colectivo y la actividad en nuestra Comunidad, por todo ello GRACIAS.
Sólo echo de menos y te pido que nos cuentes, cuando desees, con la sinceridad habitual y desde tu actual posición, alejada de cualquier interés, todo lo que sabes de la RFEC y nuestra Delegación Autonómica.
Un Abrazo
24 feb. 2014 22:32
+15
Kodiak  
Gutiérrez, tu mala baba y sarcasmo buscando criticar a una persona seria, no trates de camuflarla ahora pretendiendo hacer ver que la crítica era al autor del texto, que a estas alturas ya está todo el mundo retratado en el sector cinegético.
Me gustaría aprovechar estas líneas para explicar, aunque sé que intentar explicar algo a determinadas mentes es como intentar hacer entender algo a una sartén, que cuando un periodista como en este caso el señor Leonardo de la Fuente, se confunde, se confunde y hace el ridículo él, Leonardo de la Fuente, lo que es su problema. Pero si se confunde un inútil en una entidad como la federación, hacemos el ridículo y parece que nos hemos confundido todos los cazadores y ese ya si es mi problema y de todos nosotros, por lo continuaré y lo mismo deberían hacer el resto de los cazadores, criticando a los inútiles que nos dejan en ridículo, no estando dispuesto a aguantarlo, guste o no al inútil de turno. Algo que por otro lado tiene fácil solución, pues si alguien no quiere que le llamen inútil, solo tiene que dejar de hacer inutilidades y listo, que así nada le llamarán. Es tan fácil como hacer bien su trabajo, o dejarlo si no está capacitado. Y por cierto, si mantienes que a ti y a tus compañeros se os pone a caer de un burro, mala imagen das de la calidad de vuestros trabajos, aunque claro, es lo que hay.
Aprovecho para comentarte, sin intención de entrar en debates, que ya hace tiempo ha quedado claro en el sector cinegético quienes son los que únicamente usan insultos, críticas y descalificaciones como argumentos, llegando al parece en algunos casos a los puñetazos en plena asamblea, patético. Hace tiempo ha quedado ya claro en el sector cinegético quienes son los que hablan sin saber, ejerciendo de meros corre, ve y dile. Como ha quedado claro quiénes son los que precisamente eso, no paran de decir cuatro palabritas, por ser hablar y como dicen los modernos rajar, lo único para lo que están capacitados.
Déjalo, Gutiérrez, que das pena, y es triste que en la caza, algo de pena.
25 feb. 2014 10:30
-10
Sergio Gutierrez
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
25 feb. 2014 10:35
-13
Sergio Gutierrez
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
25 feb. 2014 15:28
Kodiak  
Sergio, Sergio, Gutiérrez, Gutiérrez, que triste papel te ha guardado el destino. Pensé que había entrado tarde y me había quedado sin ver tus respuestas, pero por fortuna veo que si se pueden consultar, dejando claro, una vez más, de nuevo, lo que ya escribí en mi último comentarios, "que ya hace tiempo ha quedado claro en el sector cinegético quienes son los que únicamente usan insultos, críticas y descalificaciones como argumentos, llegando al parecer en algunos casos a los puñetazos en plena asamblea, patético".
25 feb. 2014 15:38
+7
Orito4  
Kodiak, no te molestes en contestar más. Yo lo he intentado en alguna ocasión cuando este hombre ha entrado en los foros y todavia estamos todos esperando alguna respuesta interesante o algo que de verdad aporte, ya que siempre entra para descalificar y al final siempre termina insultando y contestando solo a lo que le interesa, como la ultima vez que tenia hilo telefonico con el padre que al parecer es el presidente de la federacion, solo para las ocasiones que le interesaba, pues como le comentaron varios foreros, cuando no le interesaba contestar, debia el padre estar siempre comunicando. Esta gente solo tiene ganas de hacerse notar y aprovechar para molestar a quienes no les rien las gracias, pues por sus logros y trabajos, al no existir, no son capaces de lograr la atención de nadie. Ni te molestes en seguirles el juego, pasa y disfruta de la Web, que tiene contenidos mucho mas interesantes, que a este hombre, en cuanto le empiezan a contestar cuatro personas solo insulta y dice que todos somos perros de presa que mandan sus enemigos. Como bien dices, una pena, aunque yo creo que es mas cuestion de educacion. Esto no tiene solucion.
25 feb. 2014 15:45
+4
Monteando
Monteando
Yo no estoy federado ni interes tengo, menos según veo como está el tema últimamente, pero desde luego menuda imagen para una entidad, que permite que personas que trabajan en ella o tienen vínculo, ya sea familiar o de cualquier tipo, den los espectaculos que personajes como este dan. No me extraña lo que se puede leer de la federación y cada vez me lo creo más, viendo que sus responsables y dirigentes permiten estos circos mediáticos.
25 feb. 2014 18:02
-13
Sergio Gutierrez
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
25 feb. 2014 19:07
+4
PMC
¿Y con este ambientazo, pretendeis que nos federemos?
25 feb. 2014 19:37
+6
zorzalero
zorzalero «Turdus philomelos»
¡¡!!
... Por cierto, Sr. Garrido, muchas felicidades por el premio, sin duda merecidísimo. Enhorabuena.
26 feb. 2014 08:05
+2
Serrano40
Señor Garrido, enhorabuena por este galardón que creo recordar no es el primer reconocimiento que le hacen. Ha sabido usted incluso acertar en el momento de dejar el barco, pues viendo lo que se ve, esa federación de la que usted tanto habla, parece que se ha convertido en un secedáneo malo de la película de Al Pacino "Scarface", en la que se interpretaba las andanzas de tristemente célebre Alphonse Gabriel Capone Pecino, Al Capone. Como dice el compañero, ¿y que luego nos pidan que nos federemos?.
26 feb. 2014 08:47
+3
Kodiak  
Yo creo tras leer tu respuesta, que este texto debería empezarlo con el símbolo de unas carcajadas o risitas, que es la tontería y forma chabacana de expresarte a lo que tú estás acostumbrado, pero como algunos preferimos mantener las formas y la educación, yo por lo menos voy a mantener la compostura y continuar debatiendo con seriedad y sin descalificar, a pesar del consejo de Orito4, blanco ahora de tu mala educación y peores formas, como él mismo estaba seguro que sucedería. Cada uno se retrata en sus intervenciones y como él bien indica, tú ya lo has hecho hace tiempo, criatura.

Sobre calañas y recular, no voy a opinar, eso os lo dejo a los que sabéis del tema. Pero sí dejo claro que hace tiempo que no hablo telefónicamente con José Luis Garrido, lo he hecho demasiado poco en los dos últimos años, y ni tú ni nadie va a poder mostrar una llamada mía en su teléfono, ni un correo o mensaje original, pues por circunstancias hace mucho que no le he enviado nada, limitándome a contestarle cuando él me manda alguno, lo que por suerte hace periódicamente supliendo mi falta de educación al atenderle, que insisto, es algo que tengo abandonado. Pero como tú eres tan amigo de José Luis, seguro que podrás llamarle y pedirle que venga a decirnos a todos que le he llamado para actuar como mantienes, de manera que no continúe la gente pensando que no haces otra cosa que hablar por hablar. Aunque me temo, que como jocosamente ya te han dicho varios foreros, el teléfono comunique de nuevo y no logres ni hablar con José Luis, ni mucho menos que entre aquí a ratificar tus afirmaciones, falsas, evidentemente. Quizá si nos armamos de paciencia, podamos esperar a que cuando le invites a la próxima celebración, le puedas hacer la petición e incluso a lo mejor, le convences. Mientras, como nadie va a demostrar con una sencilla llamada marcada en un móvil que yo he actuado como dices, solo nos va a quedar como posibilidad, que o bien José Luis Garrido miente, o lo haces tú. Y conociendo el currículum de cada uno, la elección va a ser sencilla.

Qué decir sobre las broncas o puñetazos que se organizan en las asambleas. Si tanto molestan estos u otros comentarios y son falsos, sinceramente no entiendo como una persona vergonzosamente ducho en demandas y recursos con al parece cerca de 60, según tus propias opiniones, no toma cartas en el asunto y obliga a un juez a dejar claras las cosas. Patético.

Con Patxi Andión y Antonio Pérez Henares, ni he tenido trato ni lo tengo y por tanto ni he opinado ni opino, siendo evidente que son personas de reconocido prestigio en el sector (por eso se les llamó y se contó con ellos, ¿no?, o ¿fue por otra razón que nos quieras comentar?), tanto ahora como hace tiempo y supongo que en el futuro. Procura no hablar de más sobre lo que mantienes que yo he podido opinar de estas personas, pues aunque intuyo que ninguno de los dos va a valorar tus argumentos, si existiesen dudas, tendríamos que recurrir al tercero en discordia, el señor Ballesteros, buen amigo hace tiempo y mejor amigo cada día, para darle algo de trabajo. Como letrado. A ver si entre todos logramos batir ese vergonzoso record de demandas y recursos en poder ahora de otro.

Y no, no me ofende que en el diario de mayor tirada nacional alguien se confunda, pues no me afecta para nada y no es mi problema, al contrario que cuando algún inútil en la federación mete la pata pretendiendo representar a los cazadores entre los que me encuentro y por tanto, sí, me afecta y ofende.

Y si, yo si puedo hablar de dignidad, de clase y de respeto, ya que a mí no me critican un día sí y otro también en la prensa, ya que yo no soy durante años focos de un escándalo detrás de otro, ya que nadie habla de si me subo el sueldo o no de forma “extraña”, ya que nadie habla de mis fracasos con vacunas y otros proyectos, ya que nadie me acusa de hacer manipulaciones en elecciones, ni me acusan de irregularidades en la gestión de empresas de las que he podido estar al frente, ya que yo no tengo sobre mis espaldas más de cincuenta demandas y recursos, ya que yo no perjudico la imagen de la caza con escándalos que obligan a montar comisiones de investigación, ya que yo no levanto dudas con mis cuentas, ya que nadie publica que monto cuadriláteros de boxeo o pierdo los papeles en asambleas, ya que nadie me acusa de abusar de seguros médicos y ya que nadie me acusa como a otros de una lista tan larga que podríamos llenar folios. Yo si puedo hablar de dignidad, clase y respeto. Otros, solo pueden hacerlo de mentiras, insultos y tonterías. Esa es la diferencia.
26 feb. 2014 08:58
+3
Kodiak  
Por cierto José Luis, no te he felicitado, aunque sabes que has contado siempre con mi reconocimento, a pesar de las diferencias en criterios que siempre tenemos.
26 feb. 2014 10:41
-4
Sergio Gutierrez
La linde ya se terminó hace mucho Rafael y lo que te queda ahora es el derecho al pataleo y a intentar dejar en entredicho lo que el propio José Luis le reconoce a mi padre y a mi por teléfono.

Sobre las imputaciones, denuncias y demás chorradas varias como las miles de demandas que algunos ponen contra cualquier persona y por cualquier cosa (incluso cuando ellos han incitado a posibles irregularidades que al final se demuestran que no existen) decirte que imputado, demandado y denunciado puede estar cualquiera (tú que eres "asesor" o al menos trabajas en un lugar cercano a las leyes) me cuesta creer que sean tan TONTO (recuerdo FALTO DE CONOCIMIENTO) que no por el hecho de estar en esas situaciones de imputado, demandado y denunciado ERES CULPABLE como ha demostrado hasta ahora la justicia EN LOS 57 que no 60 recursos, denuncias, demandas y demás... que la ley ha dictaminado en favor NO DE ANDRES GUTIERREZ LARA, sino de la propia RFEC que es lo que gentuza como tú estáis intentando tirar abajo y no, la LEY NO OS DA LA RAZÓN por encima de todo la RFEC seguirá adelante con vosotros, sin vosotros y a pesar de vosotros. Los otros y tú, que actúas de palmero o como diría un castizo de MAMPORRERO.

Así que si no tienes nada más que decir sobre temas legales, deja de exprimir ese limón que ya no da para más (bueno sí para los TONTOS como tú seguirá dando limonadas), si no estás conforme con las sentencias y las resoluciones judiciales dictaminadas hasta ahora apélalas tú que tan legal eres o que al menos sigues repitiendo las mismas "acusaciones" que ya están juzgadas, vistas y setenciadas TODAS ELLAS A FAVOR DE LA RFEC.

Saludos a todos y venga Rafael sigue avisando a amigos que vienen a "apoyarte" (sólo uno por cierto) y me los presentas en Cinegética (me mandas un whatsapp que a mi también hace más de dos años que no me escribes y me dices donde nos vemos) y les respondo perfectamente a todas las dudas de las demandas, juicios, denuncias, etc.... que han puesto desde el F8 y QUE TODAS HAN PERDIDO (a ver si ahora Andrés es tan poderoso y maquiavélico que tiene comprado a los jueces)....
27 feb. 2014 10:46
+1
JLGarrido  
Me parece bochornoso que una entidad de estudios www.cienciaycaza.org quiera galardonarme y se monte una bulla sobre un asunto, por el que yo me encuentro tan feliz y muy agradecido. Una noticia sobre la concesión del premio, que destila cariño por todas partes, de Leonardo de la Fuente, inicia una serie de comentarios desafortunados que me han producido un malestar innecesario. Posiblemente muñidor tiene acepciones que no gusten a nadie y que retraten a otros, pero en algunas zonas de esta tierra es un localismo que se asociaba a “conseguidor o mediador”, derivada de la acepción más dulce de las dos del DUE o de la RAE, como es la de “convocante a reuniones y fiestas”. Hay algún error más, también intrascendente, en la nota de Leo, pero eso carece de importancia y no rechina a nadie excepto a Sergio Gutiérrez que hace el comentario primero. Hablé con Andrés y Sergio, para transmitir mi molestia. Ya había visto que de manera espontanea contestaba Rafael Lurueña dando su opinión. Quiero dejar claro que a mí no me transmitido Lurueña con ese escrito ninguna sensación nueva sobre la intervención o contra la persona de Sergio Gutierrez; no me ha malmetido. Menos aún de otra manera, porque yo no había hablado entonces con Rafael. Hay algún error de interpretación de una conversación que lógicamente no fue distendida, pero que en honor a la verdad, me dejó tranquilo hasta ese momento y en relación correcta con Sergio, a quien siempre aprecié. Volver al gatuperio, lógicamente me perjudica más que a nadie, pero también a todos los que se encuentran involucrados, por lo que cada vez me gusta menos este asunto. Por eso, pido respeto hacia mi persona, simplemente. No puedo finalizar sin daros las gracias a los que me felicitáis y defendéis en este foro y a tantos como lo habéis hecho a través de todas las formas posibles. Os lo agradezco más que nunca y sepáis que ha sido un alivio y me siento relativamente feliz con esta respuesta tan cariñosa por la mayoría. Yo seguiré por donde solía. Y el 22 de marzo será un honor recibir ese excelente galardón.
27 feb. 2014 11:12
Fuente Andrino  
José Luis, mi más cordian enhorabuena por un merecido premio. No te he felicitado antes por haber estado en Saldaña (Palencia) y -como sabes- allí me olvido del Mundo y de su maldad. Por cierto, los topillos que se mataron con las medidas que la Junta de Castilla y León instrumentó, gozan de buena salud.
UN ABRAZO

Miguel Ángel Romero Ruíz
27 feb. 2014 11:22
Kodiak  
En fin. Aunque el cuerpo me pide pedir disculpas por anticipado al resto de lectores por la grosería, para después poder enviar un simple comentario con carcajadas, haré un nuevo esfuerzo por mantener la educación y me limitaré a mantener, que dejando claro José Luis Garrido que yo ni he malmetido, ni había hablado con él, algo que por cierto si he hecho ayer cuando me llamó para decirme que para nada había salido mi persona en la conversación que había tenido con padre e hijo y a la que alude nuestro entrañable Gutiérrez, nos queda a todos claro, que parece que los que acusan de tonto y colocan otros adjetivos, son los que realmente se los debían auto-colocar, empeñados en convencernos que igualmente en el resto de sus intervenciones y en esta vida, actúan de igual manera, insultando y mintiendo como únicos argumentos.

Ciertamente Sergio, que triste papel te ha tocado en esta película.
27 feb. 2014 11:44
Monteando
Monteando
Vergonzoso. Esta situación nos deja claro que todas las argumentaciones, intervenciones, críticas y opiniones que este señor ha escrito por aquí últimamente tendrán la misma credibilidad, es decir ninguna. Algo que se podia intuir viendo sus formas. Menudo problema tienen en la federación. Ahora más que nunca me alegro de no haberme federado. Ni en un país tercermundista, lo de esta gente de la federación es vergonzoso y preocupante la imagen que están dando de todos los cazadores.
27 feb. 2014 12:12
Orito4  
Antes se coge al mentiroso que a un cojo
27 feb. 2014 12:56
Sergio Gutierrez
Sí Señor tenéis todos la razón... cada cual que entienda lo que quiera. No seré yo quien discuta con el Sr. Garrido (éste sí y siempre lo ha sido). Si como dice ha podido ser un error de interpretación, pues no queda otra que pedir mis disculpas a quien se las merece, pero para mí quedó muy claro de donde venía el aviso y hacia donde fue la queja.

Por lo demás, decir que yo también me alegro por el premio que se le otorga a alguien como José Luis (que aquí me permito la ligereza de tutearle) y así lo felicité por teléfono en nuestra conversacion.

Y para el iluminado de turno, que sigue pensando que aquí yo estoy cumpliendo un papel, aclararle que nadie me manda escribir nada, ni soy federación NI LO PRETENDO SER, simplemente hablo de lo que he vivido, vivo y CONOZCO PERFECTAMENTE y todo lo que escribo es a nivel personal, aún cuando en ocasiones pueda en contra de lo que opine la propia federación, pero ya soy mayorcito para poder opinar Y LIBRE ya que me encuentro fuera de todo puesto laboral (cercano a la RFEC).

P.D. Rafael te espero mañana en la feria para "convencerte" desde la sinceridad que tú haces gala, de todo lo equivocado que estás sobre la RFEC y sus "malas" gestiones. Espero que seas igual de críticos con aquellos que ahora te susurran en tus oídos (esos que dicen que esperaran a la justicia para volver a integrarse o seguir fuera de la RFEC y cuando PIERDEN EL JUICIO .... legal sólamente, se inventan cualquier excusa para seguir dándole la caña a la federación y defender los intereses de los cazadores donde hay que hacerlo).

27 feb. 2014 13:01
Sergio Gutierrez
CORRECCIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR.

No seré yo quien discuta con el Sr. Garrido (éste sí y siempre lo ha sido UN SEÑOR).

Me faltó eso.
27 feb. 2014 15:06
socio
Lo que es vergonzoso no es solo que en la federacion este una persona que acepte que se monten estos circos mediaticos, pues ya monta el suficientes con sus escandalos, perjudicandonos a todos. Lo que es vergonzoso es todos esos que le apoyan y no hacen nada. ¿Donde estan los presidentes de sociedades de Murcia, La Rioja, Valencia o Asturias que no presionan a sus presidentes para que hagan algo que no sea ensuciar la cara de todos los cazadores?. Es evidente que las federaciones, todas, necesitan un cambio, y un cambio YA, antes de que terminan de prohibir la caza por la mala imagen que estan dando. Los cazadores tenemos que pedir responsabilidades a los que por accion, pero tambien por omosion, por tener su carguito, permiten estas tonterias. Si yo fuese presidente de una federacion como las que he dicho, que tienen representantes en la junta, por dignidad del mundo de la caza, impongo al presidente de la española que no permita a su hijo ensuciar nuestro nombre. Pero el problema es que todos son iguales, y claro, señores sin estudios, como decia mi padre, sin oficio ni beneficio, estan en unos cargos a los que no llegarian en condiciones normales. Eso es lo que de verdad es una vergüenza. DIMISIONES YA.
27 feb. 2014 15:15
Orito4  
Vaya por dios, que suave vas ahora que has hecho el ridículo Sergio. ¿Ya no hay Loritos ni tontos?. Si es igual, ya has quedado retratado.
Yo me sumo al compañero, DIMISIONES YA, hay que echar a todo el que nos perjudica en el sector y somos los cazadores los que tenemos que hacerlo desde nuestras sociedades.
27 feb. 2014 18:59
Sergio Gutierrez
Menos dramas usuario "socio" y "Orito" .... dejad las tonterías a un lado. Mucha vergüenza os deben dar que determinados presidentes autonómicos hayan montado un circo llevando el mundo de la federación a los juzgados y MÁS CUANDO HAN PERDIDO TODOS Y CADA UNA DE LAS DENUNCIAS QUE HAN HECHO.... claro las han perdido en la justicia EN LAS REVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE LES BAILA EL AGUA... la difamación y el daño ya está hecho y se sigue difamando.

Empieza por pedir las dimisiones a esas federaciones o esos presidentes (que no nombras) que han sido partícipes de comisiones de investigación que DECÍAN QUE NO EXISTÍA EL PRODUCTO ALTERNATIVO AL PLOMO.... (que ya existe) ESOS PRESIDENTES QUE DECÍAN QUE SE HABÍA MANIPULADO EL CENSO ELECTORAL (la justicia ya se ha pronunciado quitándoles la razón).... etc. etc.. etc..

Dejad las tonterías y el "populismo" barato. Lo que tienen que hacer algunas sociedades que han quedado excluídas de la asamblea de la RFEC por culpa de sus dirigentes es pedir sus dimisiones y no por los dimes y diretes SINO POR LOS HECHOS.... hoy por hoy nada de lo que se ha "denunciado" y difamado sobre el Presidente de la RFEC o sobre la propia RFEC ha quedado demostrado como cierto.

Eso es una evidencia y lo demás pues lo que se está haciendo aquí (usuarios que no se identifican claramente... opinando y exigiendo cosas)

P.D. Lo dicho mañana seguramente estaré por la feria en la mañana, para todo aquel que quiera hablar conmigo y al que le apetezca dar la cara y que nos conozcamos, estaré encantado de explicarle lo que haga falta. Sólo una reflexión SI TANTO TUVIERA QUE ESCONDER EL PRESIDENTE DE LA RFEC O HUBIERA HECHO LAS COSAS QUE DICEN ALGUNOS.... ¿Qué sentido tendría que yo estuviera por aquí defendiéndolo? Lo lógico sería estar calladito y metido debajo de una piedra esperando que no oliese su mierda... pero aquí la única mierda es de quien está denunciando todo y demostrando una falta de ética y de respeto por el mundo de la caza. SI HOY POR HOY ESTAMOS MAL VISTO NO ES POR LA RFEC NI POR SU PRESIDENTE, sino por los que han llevado todo esto a los juzgados PARA PERDER TODOS Y CADA UNO DE LOS JUICIOS QUE HAN PROVOCADO.
27 feb. 2014 22:36
Orito4  
Mira Sergio, deja de decir tonterías que ya te he dicho que con tus mentiras, ya estas retratado, por tanto para mi, cada palabra que digas me supongo que como la que has tratado de montar con Kodiak y te ha salido mal, es todo mentira.
Para empezar, yo no he hablado de verguenza en ningun sitio, por tanto lo que a mi me de verguenza o no, no te interesa. Si te adelanto, que me daría verguenza si un hijo mio entrase a mentir y hacer el ridículo en publico.
En segundo lugar, yo no he hablado ni de unos ni de otros, he dicho que hay que echar a todo el que nos perjudique en el sector. El problema es que tu obsesion en criticar a los que estan contra tu padre, no te deja ni leer de lo que se habla. Eso, o sencillamente no paras de meterte en fregados y lo unico que eres capaz de hacer es soltar el mismo rollo en cada intervencion para echando balones fuera llenar de mierda el sector.
Y en tercer lugar, lo que perjudica al sector y da mala imagen es lo que se ve en los medios y en todos los casos todo lo malo que ha perjudicado la imagen del cazador, tiene el mismo protagonista, tu padre, que es el presidente de la federacion al parecer. Las unicas criticas que he visto a otras personas son las tuyas, en ningun medio, ni incluso en los que son propiedad o tienen acuerdos con la federación como federcaza o el coto, he visto que se diga que a otros presidentes los han juzgado, imputado como salio en una noticia y mil cosas mas, sean o no verdad, estan ahi y nos perjudican a todos. Asi de claro y asi de simple, majete.
Asi que a mi no me des la paliza ni me uses de cortina de humo, que yo no tengo la educacion de Kodiak y me pongo a el nivel que utilizas normalmente mandandote a la mier… pero rapidamente.
28 feb. 2014 01:08
Sergio Gutierrez
Usuario Orito .... será mejor que aprendes a leer tú, si te fijas bien y lees correctamente hablo de los comentarios del usuario SOCIO Y EL SUYO... socio es el que hace referencia a lo de las vergüenzas.... así que tú "odio" contra cada mensaje mío, no te deja leer... aparte que para imporarle poco esto, no para de responder y de aparecer (hoy he visto a Rafael en la Feria y espero no faltar a la cita de mañana que espero que me pueda argumentar y explicar el porque piensa lo que piensa y defiende lo que defiende, estoy deseando escuchar sus argumentaciones)

De todas formas decirte que tú mismo has dado la respuesta y has dejado ver la diferencia de unos y otros. Si no ha salido nada por parte de la RFEC, ningún tipo de defensa en los medios de comunicación sobre las mentiras e incluso las denuncias que ha ganado la RFEC, es por el bien de la imagen de la caza...Y si yo entro aquí (SÓLO AQUÍ) es porque aquí hay cazadores de todo tipo... nada de ecologistas ni nada de gente que pueda atacar al mundo de la caza y lo hago aquí para desmentirlo yo, PORQUE LA RFEC TIENE MÁS CLASE QUE ESAS PERSONAS QUE HAN JUGADO A DENUNCIAR Y A PONER EL VENTILADOR CON AQUELLO DEL TODO VALE.

Lo único claro es que determinado grupo lo que ha pretendido con todo esto, ha sido enmierdar y provocar un odio y unas dudas en un organismo que pese a los ataques, pese a las trabas y pese a los palos en las ruedas, sigue trabajando y sigue defendiendo la caza de la mejor manera posible. Otros ya le digo que no están haciendo su trabajo, a esos que no han conseguido hacerse con la RFEC, no les ha importado ensuciar el mundo federativo y la imagen de un presidente que ha ganado todas las elecciones democráticas y está en el cargo correctamente (así lo dice la justicia en más de una sentencia) así que le invito usuario Orito a que si le apetece nos vemos y hablamos en persona y allí me dice usted sus argumentos y me argumenta que mal ha hecho el Presidente.

P.D. Le recuerdo Sr. Orito que yo puedo denunciarle por pederasta, por borracho, por ser un tal o ser un cual e imputarle los delitos que me venga en gana....... pero eso NO IMPLICA QUE USTED SEA CULPABLE DE LAS CHORRADAS QUE ACABO DE PONER.... Pues eso mismo que acabo de hacer en tono jocoso, es lo que han hecho este grupo de personas... imputar delitos, denunciar irregularidades y todo el circo que usted ha leído y ha visto en determinados medios que han dado voz a estas denuncias de forma libre y en un primer momento incluso lógica, pero que cuando tienen que reconocer las mentiras que han defendido omiten publicar los espaldarazos de la justicia....lo único claro y real es que AL FINAL LA JUSTICIA SE HA PRONUNCIADO Y NINGUNA ACUSACIÓN HA SIDO DEMOSTRADA... por lo que le invito Sr. Orito a que demuestre que las acusaciones que sigue usted "apoyando" o "repitiendo" tienen algo que ver con la realidad, que ya le invitaré a que vea las sentencias que les dejará claro que todas las denuncias y demandas han sido ganadas por la RFEC.

Un saludo y espero que mañana nos podamos "conocer" en persona.
28 feb. 2014 07:50
Orito4  
Mira Sergio, al contrario de como ha dicho y hecho Kodiak, yo voy a perder un poco los papeles y te mando a la mierda (y que los administradores borren si creen oportuno mi comentario, con mi primera salida de tono desde que visito la Web). Ya me aburres y supongo que al resto de la gente igual con tus tonterias y con tus balones fuera. Yo no he tenido la suerte de poder estudiar una carrera, pero al colegio si fui, y cuando se escribe “mucha vergüenza os”, OOOSSSSSS plural, majete, que debias estar en el recreo o contestando en internet cuando en la clase explicaron que eso es plural y por tanto te refieres a ambos.
Ya te digo, me aburres con tus respuestas vacias y haciendo el ridiculo para no reconocer las cosas una y otra vez. Odio, pobrecitos tu papa y tu, que todo el mundo os odia y os critica. Por que sera coño, por que sera. Mira, os marchais los dos y asi os dejamos en paz hombre, que debe ser muy duro vivir en un mundillo donde todo el mundo te odia.
Vamos, que ibas a decir a Rafael cuatro cositas y ahora resulta que tiene que ser el quien te las diga a ti. Si ni te enteras de lo que dices y escribes tio.
Sobre el resto de sus tonterias, ni contesto, no vale la pena y ya nos han quedado claras a todo el mundo. Solo te digo, por lo que todos vemos en la television con los lios actuales, que cualquiera puede poner una denuncia con hechos falsos, pero solo admiten al parecer, aquellas en las que se ven indicios. Y si ademas como dices me pone unas denuncias por temas falsos, yo le meto una por ataques al honor que te cagas patas abajo. ¿Ha puesto tu padre o la RFEC alguna denuncia a los que falsamente mienten y les atacan?. Si la respuesta es no, blanco y en botella …
Lo lamento, pero no puedo decir que ha sido un placer hablar contigo. Y no, no me vas a conocer por dos razones, una que no soy de Madrid como he comentado alguna vez en los foros y otra, por prefiero seleccionar a la gente que conozco. Y tu ni me aportas nada, ni me gusta su forma de ser.

28 feb. 2014 10:44
Sergio Gutierrez
Busca la discusión de un besugo y para eso .... mejor discuta usted sólo, que parece que disfruta con ello.

Las cuatro cosas se las diré a Rafael cuando se las tenga que decir, es decir, cuando él me explique con argumentos que problema tiene y yo le de las explicaciones y le muestre lo que necesite conocer que le haga ver que está equivocado.... entonces será cuando le diga las cuatro cosas.

Sobre plurales y demás.... el usuario socio está hablando en plural y de la misma forma le contesto yo .. a usted le dedico otros párrafos, puesto a detectar errores, decirle que no soy un magistrado del lenguaje como habrá podido comprobar, soy informático, no catedrático.

Y como consejo le recomendaría que mire usted la ley y las cosas que se pueden denunciar y las que no.... ir a la justicia para que te den una colleja, eso sólo lo están haciendo los amigos del F8. Otros tienen más clase y prefieren no ensuciar ni entorpecer la justicia española, que tiene cosas más importantes que juzgar que las peleitas de unos y otros. De todas formas, no sé decirle si se habrán puesto o no las pertinentes denuncias al respecto, porque desconozco ese tema.

P.D. Ya nos veremos algún día y veremos donde están unos y otros llegado el momento.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.