Se impuso a la también toledana Laura Fernández

Juan García logra el Campeonato Regional de Perdiz con Reclamo

El toledano Juan García Coronell ha logrado proclamarse campeón autonómico de caza en la modalidad de perdiz con reclamo que se ha celebrado en la dehesa boyal de Los Yébenes (Toledo).

15/02/2014 9:02:13 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatosReclamo.

Juan García logra el Campeonato Regional de Perdiz con Reclamo
García Coronell, que logró sumar un total 98,5 puntos, se impuso en una ajustada final a la cazadora toledana Laura Fernández Galán, quien fuera campeona de España, tras sumar un total de 94,5 puntos.

El cazador albaceteño Francisco Alfaro, que logró alcanzar una valoración de 62,5 puntos logró la tercera plaza de este campeonato que reunió en Los Yébenes a los mejores cazadores castellanomanchegos en esta modalidad de caza.

Coronell, Fernández y Alfaro, al lograr los tres primeros puestos de la clasificación, se clasificaban directamente para disputar el campeonato de España de esta misma modalidad que, precisamente, se celebrará en este mismo escenario los días 1 y 2 de marzo.

En este campeonato, otro cazador castellano-manchego, Rafael Fernández Sánchez, natural de Menasalbas (Toledo), tratará de revalidar el título de campeón logrado la pasada edición en Alicante.

José María González, uno de los jueces del campeonato autonómico, a la conclusión del mismo aseguraba que el triunfo final de Juan García se había producido «por una escasa diferencia, y por pequeños matices», dado que, tanto él como Laura Fernández habían realizado un campeonato «muy bueno».

A pesar de las inclemencias del tiempo, decía González, el comportamiento de los pájaros fue «fantástico», puesto que todos los que se presentaron a concurso, a excepción de uno, acabaron cantando «sin que les afectaran las condiciones atmosféricas adversas».

En el caso del pájaro presentado por Juan García Coronell, decía, este había realizado un trabajo perfecto en el recibo y en la salida, combinado todo ello, con una alteración de cantos muy destacable.

En el caso del pájaro de Laura Fernández, José María González, aseguró que su actuación también fue muy buena, empleando todo tipo de cantos y sobresaliendo, especialmente, el recibo, del que decía, «fue simplemente espectacular».

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, por su parte, quiso agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Los Yébenes para la organización de este campeonato.

«Ha sido especialmente gratificante ver cómo hemos sido recibido en un municipio como Los Yébenes, que tiene una gran tradición cinegética y que día a día demuestra su apoyo a la caza», ha dicho.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.