Tiermes (Soria)

Se celebraron las II Jornadas de Caza de Corzas

Durante el primer fin de semana de febrero, promovidas por la Asociación del Corzo Español (ACE) y con la colaboración de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), se celebraron con gran éxito en Tiermes (Soria) las II Jornadas de Caza de Corzas.

09/02/2014 11:18:08 | CdC | Archivado en:  CyL.

Se celebraron las II Jornadas de Caza de Corzas
Estas Jornadas, promovidas por primera vez por la ACE en 2013, perseguían consolidar una iniciativa novedosa en España y necesaria para el necesario control de nuestras cada vez más abundantes y desequilibradas poblaciones de corzos. La idea no era otra que, mediante la coordinación y colaboración entre los titulares de cotos de una misma comarca, acumular en un par de días —y en la época más adecuada para ello desde el punto de vista de la biología de la especie— un número suficiente de ejemplares como para que el necesario desplazamiento de un profesional veterinario que inspeccione y precinte las canales y un camión frigorífico que las recoja y transporte a la sala de despiece y procesamiento resulte económicamente rentable.

Superado por la realidad el antiguo enfoque del aprovechamiento del corzo como una cacería fundamentalmente solitaria, en la que pone sólo a los machos con trofeo como objetivo y en la que se abaten muy pocos ejemplares (que pueden ser aprovechados por el propio cazador), únicamente mediante actuaciones de este tipo puede lograrse que a muchos territorios se les llegue a extraer con regularidad el número de corzas que hace falta para mantener una población equilibrada.

En estas II Jornadas de Caza de Corzas se cobraron entre los diversos cotos participantes y a pesar de las muy adversas condiciones climáticas veinticinco corzas y dos zorros. La Asociación del Corzo Español «anima a tantos titulares de cotos como existen en España con problemas de exceso o desequilibrio en su población de corzos, a imitar esta sencilla iniciativa y se pone a su disposición en www.acorzo.info para prestarles cualquier apoyo que, en lo concerniente a organización, pudieran precisar».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
11 feb. 2014 23:05
Lozoya
Pues o me lo explica alguien, o no le veo el más mínimo sentido.
13 feb. 2014 10:19
express
Es que no lo tiene

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.