Quintana de la Serena

Jacinto Gutiérrez repite triunfo en el Autonómico de Perdiz con Reclamo

La Federación Extremeña de Caza, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores La Serena, celebró el pasado sábado el XVII Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, que tuvo lugar en la localidad pacense de Quintana de la Serena, en el que Jacinto Gutiérrez se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo.

03/02/2014 19:40:02 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraCampeonatosReclamo.

Jacinto Gutiérrez repite triunfo en el Autonómico de Perdiz con Reclamo
Ampliar

José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, entrega el trofeo de vencedor a Jacinto Gutiérrez.

 

Gutiérrez, de la Sociedad de Cazadores de San Antón Abad del municipio de Navalvillar de Pela, suma de este modo su segundo campeonato, tras imponerse a otro de los favoritos como Juan José Gordillo García, de la SC Nuestra Señora de la Nieves de La Zarza, quien se impuso en el año 2012.

La jornada fue muy desfavorable en cuanto a la climatología se refiere, ya que durante la noche previa a la celebración de la prueba se registraron importantes precipitaciones en la zona, que a lo largo de la mañana se hicieron menos intensas. Además, el fuerte viento fue otro de los obstáculos al que tuvieron que sobreponerse los competidores. Estas adversidades influyeron de forma decisiva en el resultado final, puesto que apenas se pudieron escuchar los cantos.

Los cazadores se dieron cita a las 7:30 en las instalaciones de San Isidro de Quintana de la Serena, donde tuvieron la ocasión de desayunar un rico plato de migas cortesía de la sociedad de cazadores de la localidad antes de que la organización procediese al reparto de los dorsales y al repaso de las normas básicas de participación. Una vez los 16 participantes que tomaron parte en la cita estaban dispuestos, se trasladaron hacia el cazadero, que se encontraba muy próximo al lugar de reunión.

El delegado de Perdiz con Reclamo de FEDEXCAZA, Sergio Pajuelo, indicó el comienzo de la competición, en la que la climatología fue la principal protagonista, desluciendo la jornada. Los cantos escasearon a causa del viento y el frío. Pese a ello, la pugna por el triunfo resultó muy interesante, con dos maestros como Jacinto Gutiérrez y Juan José Gordillo haciendo méritos para subir a lo más alto del podio.

Finalmente fue Gutiérrez, con 252 puntos, quien consiguió encadenar su segunda victoria consecutiva, imponiéndose a Gordillo, con una valoración de 189 puntos. Por su parte, la tercera plaza fue para Ángel Risco Hernández, de la Sociedad de Cazadores La Liebre de Villar del Rey, con una puntuación de 156.

También jugaron un papel destacado Leonardo Zacarías Parreño, quien representaba a la SC Los Castillejos de Solana los Barros y ocupó el cuarto lugar con 90 puntos, mientras que Segundo Berrocal Infantes, de la SC Virgen de las Nieves de Atalaya, fue quinto con 74 puntos.

Tras la conclusión del campeonato, los cazadores y miembros de la organización regresaron a las instalaciones de San Isidro, donde los socios de la SC La Serena les esperaban con un suculento almuerzo, muy reconfortante después de una dura jornada. Antes de poner el punto y final, el presidente de la Federación, José María Gallardo, y el resto de representantes de FEDEXCAZA hicieron entrega de los trofeos y diplomas a los ganadores.

Clasificación final:
Jacinto Gutiérrez Sánchez, 252 puntos
Juan José Gordillo García, 189 puntos
Ángel Risco Hernández, 156 puntos
Leonardo Zacarías Parreño, 90 puntos
Segundo Berrocal Infantes, 74 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.