La caza, incompatible

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Parques Nacionales

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha aprobado hoy remitir a las Cortes el Proyecto de Ley de Parques Nacionales, en el que se declara que la caza será incompatible con estos espacios.

24/01/2014 19:59:15 | CdC | Archivado en:  MAGRAMA.

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Parques Nacionales
«Arias Cañete: La nueva ley de Parques Nacionales mejora la coordinación y prevé situaciones de emergencia»

 

Este Proyecto asegura la conservación de los Parques Nacionales; implanta un nuevo modelo que, respetando la gestión ordinaria por parte de las Comunidades Autónomas, suma la coordinación por parte del Estado; procura una gestión más participativa y abierta a la sociedad; integra en la gestión a los habitantes de los Parques Nacionales y de sus entornos, impulsando el desarrollo sostenible de estas poblaciones.

En la actualidad, existen 15 Parques Nacionales, que ocupan una superficie de 381.716,49 hectáreas y acogen una gran riqueza de fauna y vegetación, las especies más emblemáticas del país. La última incorporación ha sido la del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (33.960 hectáreas), entre Madrid y Castilla y León, tras una tramitación de diez años y que concluyó el pasado junio.

La caza, incompatible


Por otra parte, con este Proyecto de Ley la caza deportiva y comercial, así como la pesca deportiva y recreativa y la tala con fines comerciales, serán incompatibles en los Parques Nacionales y, por lo tanto, no se podrán desarrollar en estos espacios.

También prevé el desarrollo de la marca Parques Nacionales de España como un identificador común de calidad para estos espacios, que constituyen la muestra más representativa del patrimonio natural del país.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
27 ene. 2014 19:08
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Pero, ¿qué va a proponer este Sr. Arias Cañete al Consejo de Ministros y éste que va aprobar?, si con los que se oponían a la caza en los parques nacionales (ecologistas) se ha reunido en 5 ó 6 ocasiones desde que está como Ministro, y con los que proponían una caza sostenible y de equilibrio poblacional y social en los parques nacionales (los cazadores conservacionistas) no se ha reunido ni una sola vez, desde que está como Ministro, Sres. ¡Que va a aprobar éste Ministro y sus subordinados! Pues, lo que quieren aquellos que se reúne con él. El roce hace el cariño. Y después dicen que no se gobierna para todos por igual.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.