RadioCaza

Dubai ‘tira el plato’ por la ventana

Una tirada que espera reunir a los mejores especialistas del mundo repartirá 600.000 dólares en premios.

16/01/2014 19:13:54 | CdC | Archivado en:  MediosTiro.

Dubai ‘tira el plato’ por la ventana
El emirato árabe de Dubai albergará del 28 de febrero al 5 de marzo la tirada al plato con mayores premios organizada jamás. El campo de tiro de Nad Al Sheba será el escenario del Nad Al Sheba World Shooting Championship, una competición internacional de sporting clay o recorridos de caza que reserva para el ganador 140.000 dólares, algo más de 102.000 euros al cambio actual, según ha informado el programa RadioCaza.

Escuche aquí RadioCaza

El noveno programa de RadioCaza informó de la convocatoria de esta tirada al plato, que ha revolucionado a tiradores de todo el mundo por la elevada cuantía de lo premios a repartir y por el trato que la organización anuncia que dispensará a los participantes, a los que se les devolverán los 350 dólares de la inscripción y se les proporcionará toda la munición necesaria para entrenar y competir.

El seleccionador nacional de sporting y compack sporting, José Manuel Jiménez Perea, explicó en los micrófonos de RadioCaza que se trata de una competición sin precedentes que ha provocado un gran revuelo en el ámbito del tiro, tanto en España como en otros países.

La competición se desarrollará en dos categorías: hombres y damas. En categoría masculina, el ganador obtendrá 140.000 dólares; el segundo, 65.000 dólares; el tercero, 40.000; 25.000 dólares el cuarto; 20.000 el quinto y 15.000 el sexto. Serán los seis finalistas, que irán a una última ronda de 25 platos después de haber disparado anteriormente a otros 200. Los primeros 50 clasificados obtendrán premios en metálico de al menos 1.500 dólares.

Asimismo, las 20 primeras mujeres clasificadas obtendrán premios de 35.000 a 3.000 dólares. Pero no sólo los participantes; también se sortearán entre el público un coche cada día de competición, así como smartphones y tabletas de última generación.

La tirada está patrocinada por el príncipe de la Corona de Dubai Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, responsable también del Consejo de Deportes del emirato, en estrecha colaboración con su pariente Ahmad bin Mohammad bin Hasher Al Maktoum, tirador de élite que en los Juegos de Atenas de 2004 logró el oro en doble trap, la primera medalla olímpica en la historia de los Emiratos Árabes Unidos.

El colaborador de RadioCaza y campeón de España de recorridos de caza y compack sporting, José Manuel Rodríguez Andújar, admitió que ya se prepara para la competición, en la que tomarán parte mil tiradores y en la que espera ser admitido. Además, ofreció consejos para mejorar los aciertos en el tiro al plato.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.