El punto de vista de la FAC

«El Gobierno Central trata de imponer la licencia deportiva única en España»

Según la Federación Andaluza de Caza, el Consejo Superior de Deportes, «amparado en un proyecto de Ley de racionalización del sector público y simplificación de medidas administrativas, trata de imponer la licencia federativa única modificando el art. 32 de la Ley del Deporte estatal».

12/01/2014 10:37:13 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

«Esta medida traería consecuencias muy graves para todas las Federaciones Autonómicas»

 

En su web, la FAC hace las siguientes consideraciones:

El conjunto de todas las federaciones deportivas andaluzas, a través de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), ha rechazado de pleno y por unanimidad esta iniciativa, y así lo ha hecho saber en un informe jurídico presentado a la Secretaria General para el Deporte de la Junta de Andalucía, la cual ha dado traslado al Gobierno Central.

Además de vulnerar preceptos constitucionales de derechos fundamentales y competencias, el objetivo no es otro que dar una compensación económica a las Federaciones Españolas por todas y cada una de las licencias que se tramiten, aunque los deportistas no compitan a nivel nacional. Es decir, que el bolsillo de todos los deportistas de base, practicantes de su deporte en la autonomía, financie parte de las Federaciones Españolas, incluidos sus Presidentes, empeñados muchos de ellos en continuar con salarios bastante cuantiosos, coches oficiales y pisos alquilados, pese haber llevado una nefasta gestión.

Esta medida de ser aprobada, perjudicaría claramente la economía de las Federaciones Andaluzas, ya de por si afectadas en los últimos años por la crisis.

El efecto en cifras de Andalucía, por las nefastas consecuencias que podría acarrear la modificación de este artículo tal y como lo presentan, son abrumadoras:

  • Baja progresiva de más del 50 % sobre 570.000 licencias que hay en Andalucía.

  • Desaparición de más de 7.500 entidades deportivas de las 18.000 que existen en Andalucía, constituidas a los solos efectos de participar en sistema establecido de deporte de base y promoción.

  • Eliminación de más de 50 puestos de trabajos directos y más de 300 colaboradores directos e indirectos.

  • Minoración de ingresos directos: una horquilla estimada de entre 5 y 6 millones de euros anuales.

  • Minoración de ingresos indirectos: Indefinido, habida cuenta que es difícil prever las consecuencias de la pérdida de la titularidad de la base de datos, elemento base de generación de recursos. No obstante, y aunque estamos trabajando en cuantificarlas, prevemos que superen ampliamente la minoración de ingresos anuales directos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
13 ene. 2014 00:59
Sergio Gutierrez
Más cuentos que calleja desde las autono"SUYAS".... ahora mismo se están quedando con la aportación que se daba a la nacional (YA QUE NO HAN BAJADO LA CUOTA A NINGÚN FEDERADO) para que algunos presidentes autonómicos sigan llevándose un sueldazo en su "casa" y no fuera de su lugar de residencia como en este caso el Presidente de la nacional de caza y no cuentan que mientras algunos no se han bajado su sueldo, el de la nacional lo ha hecho en más de la mitad....

Esos cuatro euros que antes daban y ahora se han quedado por su cara bonita, no debían de haberlo cobrado sino querían aportarlo a la nacional, pero sin embargo se lo llevan a su bolsillo y no le cuentan al federado que les han ENCARECIDO SU TARJETA AUTONÓMICA ESTE AÑO POR LA CARA. Ya que este año, están pagando el servicio de la nacional, SIN TENERLO HABILITADO.

Se quejan de lo que se ha estado haciendo durante toda la vida, cada tarjeta que se emitía una mínima parte iba destinada a subvencionar a la federación nacional.

Perfecto señores de la fed. andaluza, sigan contando sus mentiras, que los federados no son tontos como ustedes pretenden que sean. Muchas notas de prensa y muchas historias, pero la realidad es que les quitan el dinero de su bolsillo y le encarecen los productos, mientras critican sus prácticas como si las hicieran los demás Y SON USTEDES LOS QUE SUBEN LAS CUOTAS FEDERATIVAS, COBRAN SUELDAZOS Y ENCIMA NO ABARATAN SUS SEGUROS..... que alegría tener unos medios que les bailan el agua y esconden sus mentiras con bonitas notas de prensa llenas de falsedades y demagogia.

Saludos a todos los cazadores y a los federados que quieran mirar sus tarjeta federativa y ver la cuota que pagaban el año pasado y la que pagan este año .... comprueben si ha bajado en la parte que se daba a la nacional (igual se dan cuenta de la milonga de queja que aparece aquí).
13 ene. 2014 20:25
Javier_r
Y para q sirve la federativa? llevo 30 años pagando y no se donde va el dinero...será para subvencionas secaderos de chorizos?
16 ene. 2014 18:31
ea7gsp
ea7gsp  
A ver si es verdad y se acaban los rollos autonomicos
16 ene. 2014 23:31
Taochico
Ojalá quitaran este chollo a la FAC. Qué alegría no tener que pagar licencias federativas a estos tipos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.