Madrid

La ONC apoya la campaña de APAVAL a favor del ‘parany’

La asociación de cazadores APAVAL, miembro de la Oficina Nacional de la Caza, trata de recabar durante estos días el mayor número de firmas posibles para presentarlas ante la Comisión Europea, que celebrará una reunión a finales de enero.

03/01/2014 8:47:43 | CdC | Archivado en:  ONC.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) acaba de mostrar su apoyo a esta ciberacción a través de la cual APAVAL trata de recabar apoyo popular para presionar a las altas instancias europeas para que reconozcan y legalicen a todos los efectos el ‘parany’. Para ello, ha elaborado un documento en el que los cazadores simplemente tienen que introducir su nombre y DNI y remitirlo a APAVAL antes del 7 de enero.

Desde la ONC se hace un llamamiento a todos los cazadores españoles para que se sumen a esta iniciativa que trata de poner fin al culebrón legal que atraviesa esta modalidad cinegética en nuestro país y que carece de sentido. Tal y como se indica en el propio documento a cumplimentar, el Tribunal de Justicia Europeo ya emitió una sentencia en el año 1988 reconociendo la legalidad del ‘cabane’, una modalidad francesa similar al ‘parany’. Por este motivo, la situación de incertidumbre y persecución legal que sufren los ‘paranyers’ en España vulnera el principio de igualdad consagrado en el Artículo 14 de la Comunidad Europea.

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, ha manifestado que la defensa del ‘parany’, así como la de cualquier modalidad de caza tradicional practicada en nuestro país, es objetivo prioritario para la Oficina Nacional de la Caza, un organismo que da cobijo a todos los agentes implicados con la actividad cinegética en España.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
10 ene. 2014 01:01
Pedro Campo
Me parece muy positivo la defensa de cualquier tipo de caza y si se trata de tradicionalismo, defender con todos los medios legales a nuestro alcance que los hay, otra cosa es que nuestros gobernantes quieran reconocerlo y no se dejen influenciar por los anti caza, como están haciendo hasta ahora

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.