En el último programa de RadioCaza está la respuesta

Cambiar de cartucho a final de temporada, ¿acierto o error?

Son muchos los cazadores que, a final de temporada de caza menor, cambian de cartucho buscando mayor potencia. El razonamiento parece lógico, pues en estas fechas tardías el conejo se ha dejado ya de cazar en muchos sitios y la perdiz y la liebre están más fuertes y se arrancan más largas. ¿Pero es acertado o erróneo cambiar la munición?

23/12/2013 19:14:27 | CdC | Archivado en:  Medios.

«Cuanto menor sea el gramaje del cartucho, al ofrecer menos resistencia al aire los plomos, mejor es la concentración del disparo»

 

Escuche aquí RadioCaza

José Manuel Rodríguez Andújar, campeón de España de tiro al plato y colaborador de RadioCaza, explica que el cazador debe acostumbrarse siempre a un mismo cartucho en cuanto a marca, modelo y gramaje, para hacerse a él. Aumentar el gramaje, por ejemplo, de 30 a 32 o 34 gramos o de 32 a 34 o 36 gramos es, a su juicio, un error. No, en cambio, utilizar un plomo más grueso, pero sin variar el modelo ni el gramaje de la munición que se usa habitualmente.

El experto en tiro de RadioCaza explicó que en las sierras, sobre todo, sí es acertado cambiar a ese plomo más grueso, por ejemplo de sexta si estamos acostumbrados a usar séptima, pero siempre dentro del mismo gramaje. Es más, Rodríguez Andújar explicó que cuanto menor sea el gramaje del cartucho, al ofrecer menos resistencia al aire los plomos, mejor es la concentración del disparo y, por consiguiente, su efectividad.

RadioCaza es un programa de radio en internet dirigido y presentado por el periodista Sebastián Torres, que cada viernes está disponible a partir de las 19 horas en El Desmarque Radio. En esta sexta edición, como en las anteriores, se han ofrecido también noticias de actualidad, consejos jurídicos y una receta de cocina. Además, se ha entrevistado al campeón de España de caza menor con perro, Daniel Marcos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.