Lorca

Campeonato de Caza Menor Joven con Perro de la Región de Murcia

El pasado día 14 de diciembre se celebró en el coto de los Alhagüeces, ubicado en el término municipal de Lorca, la final del II Campeonato de Caza Menor Joven con Perro de la Región de Murcia.

19/12/2013 11:28:22 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.

 

El día comenzaba a las 7:30 de la mañana, donde los jóvenes finalistas (menores de 18 años) se daban cita en el punto de reunión para realizar el sorteo de jueces y los dorsales de caza.

A las 9:00 se daba la salida en el acotado, tomando la misma un total de 7 participantes de los 8 inscritos.

La mañana transcurrió sin ningún tipo de incidente, donde el frío y el viento fueron los principales agentes que aumentaban la dificultad de la caza por los participantes.

En torno a las 12:00 del mediodía los participantes fueron llegando al punto de control, donde se les contabilizaba el tiempo de llegada y se hacía el recuento de piezas abatidas.

La clasificación final resultó la siguiente:
1º JUAN PEDRO PIÑERO BERMUDEZ (Sociedad de San Huberto de Lorca), con 2.200 puntos
2º JAVIER GARCIA LOPEZ (Sociedad de San Huberto de Lorca), con 700 puntos
3º ALBERTO RUIZ NAVARRO (Sociedad de San Huberto de Lorca), con 350 puntos
4º FRANCISCO JAVIER SANCHEZ BENEDICTO, con 350 puntos
5º DIEGO MERINO BERNABE, con 0 puntos
6º CRISTIAN DIAZ SORIANO, con 0 puntos
7º SANTIAGO PASTOR CHACON, con 0 puntos

Los resultados fueron inmejorables, ya que el coto gestionado por la Federación de Caza ofrecía una densidad de caza adecuada, permitiendo a los finalistas disfrutar de numerosos lances, un total de 3 perdices, 4 conejos y 2 liebres fueron el resultado de piezas cazadas, siendo el total de disparos realizados por los competidores de 58 disparos.

Todos los participantes recibieron por parte de la Federación de Caza de la Región de Murcia un lote de material deportivo, compuesto por mochila y pantalón, así como trofeos a los tres primeros clasificados.

«Desde la Federación queremos dar las gracias a los participantes así como a sus padres o titulares, que se esfuerzan en participar en este tipo de eventos, donde el objetivo principal es poder introducir en este bonito mundo de la caza con perro a estos chavales, así como enseñarles el respeto y cuidado que se debe tener siempre hacia el medio ambiente», concluyen.

Las fotos del campeonato en Google+

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.