Madrid

Nuevos Premios Cinegética 2014

Cinegética quiere reconocer el esfuerzo y dedicación de los cazadores, que hayan conseguido trofeos excepcionales. Por ello se celebrará la cena de entrega de los Premios Cinegética 2014, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero.

10/12/2013 11:56:10 | CdC | Archivado en:  Ferias.

 

Dentro de los ya conocidos Premios Cinegética, entrará la CAZA CON ARCO, como nueva categoría. El jurado se regirá por la dificultad objetiva de la cacería, así como en las condiciones en las que se llevó a cabo la expedición (riesgos y circunstancias del entorno), optando a concurso los trofeos de animales silvestres, libres y autóctonos, de cualquier lugar del mundo conseguidos en los 2 años anteriores a la entrega de los premios Cinegética.

Por otro lado la feria quiere reconocer la profesionalidad, el buen servicio y el prestigio de las empresas agentes de caza y por ello otorgará el Premio Cinegética SAFARI. Para conceder este galardón el jurado se basará en su buen criterio, dada su experiencia y conocimiento del mundo cinegético.

Por último, y con el nombre de Premio Cinegética SUMA HISPÁNICA, se reconocerá a aquellos cazadores que hayan conseguido un número determinado de ejemplares, dentro de las 10 especies de caza mayor españolas reconocidas por la JNHTC: lobo, jabalí, corzo, venado, gamo, sarrio, rebeco, cabra hispánica, muflón y arrui. De esta manera, se otorgará medalla de oro a quien haya conseguido las 10 especies, medalla de plata en el caso de haber conseguido 8 y de bronce por 6. Para optar a este premio se deberán presentar pruebas como las listas de la JNHTC, CIC y SCI. En caso de no figurar en alguna de ellas, el candidato deberá aportar, junto a los datos del trofeo, una fotografía de campo.

Todos los interesados en participar en la Edición 2014 de los Premios Cinegética, podrán informarse en la página web www.cinegetica.es, o solicitando las bases de los premios en la dirección de correo: info@cinegetica.es.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.