Declaraciones a RadioCaza

Perelló niega haber pedido la prohibición de la caza y Mancheño exige ver las actas

El diputado del PSOE en el Parlamento Europeo Andrés Perelló ha negado en los micrófonos de RadioCaza que el miércoles pidiera la prohibición de la caza deportiva en la Comisión de Medio Ambiente del Europarlamento. El presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, exigió ver el acta de la reunión para saber si realmente se trató de un malentendido o si, por el contrario, Perelló está intentando ocultar lo que realmente ocurrió.

01/12/2013 21:07:17 | CdC | Archivado en:  Medios.

Perelló ha asegurado que la propuesta de prohibir la caza deportiva en el territorio de la Unión Europea (UE) nunca se votó en el Parlamento Europeo porque nunca lo planteó. El hecho de que en un comunicado oficial se aludiera a dicha propuesta se debió a un malentendido unido a un problema de traducción.

Estas explicaciones no terminaron de convencer a Mancheño que, para salir de dudas, exigió a Perelló que aporte el acta de la Comisión de Medio Ambiente para saber si realmente pidió o no la prohibición de la caza.

Perelló sí se reafirmó en sus críticas a la caza de especies exóticas como cocodrilos o elefantes y aseguró que lo que pidió en el Parlamento Europeo fue prohibir la importación de ese tipo de trofeos a la UE. A este respecto, Mancheño lamentó que este tipo de debates se planteen en una reunión en la que se trataban delitos contra la vida silvestre, cuando la caza, sea del tipo que sea, es una materia regulada y se practica con todo el amparo legal.

En el tercer programa de RadioCaza, un podcast disponible todos los viernes a partir de las 19 horas en la web de El Desmarque Radio, se impartieron consejos para identificar cuál es nuestro ojo director y sobre cómo coger y encararse correctamente la escopeta, a cargo del vigente campeón de España de tiro al plato José Manuel Rodríguez Andújar.

El adiestrador y veterinario José Manuel Sanz Timón, presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos (Aeppb), explicó cómo podemos elegir al mejor reproductor para cubrir a nuestra perra de caza, desmontando algunos tópicos, y respondió a esta interesante pregunta: ¿Puede y debe una perra preñada salir a cazar?

Alfonso Moraleda, abogado, cazador y propietario de rehala, analizó los cambios introducidos en la Ley de Tráfico encaminados a eximir a los titulares de cotos y organizadores de monterías de la responsabilidad civil por muchos de los accidentes de tráfico provocados por especies cinegéticas. Ahora sólo tendrán que responder de aquellos siniestros provocados por animales a consecuencia de una acción colectiva de caza mayor.

En la sección gastronómica, el joven cocinero Joaquín Márquez Leal ofrece una receta muy apropiada para este tiempo, ahora que se aproxima el cierre de la caza del conejo en algunas comunidades autónomas: conejo con pisto.

Y, por supuesto, como cada viernes, la información meteorológica a cargo de José Antonio Maldonado, director de eltiempo.es.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
02 dic. 2013 22:15
bala2
bala2
No hay duda. Un político miente por sistema y por su propia naturaleza de embustero. Ahora dice lo que dice en un medio donde se habla de caza, pero si va a un medio ecologista les dirá que odia la caza. Así es la casta de parásitos que nos desgobierna.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.