Polémica

La UNAC, contra la prohibición la Caza en la UE

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) considera que «la solicitud y las declaraciones del Sr. Roselló, eurodiputado del PSOE, para que se prohíba la caza deportiva en la Unión Europea han sido desafortunadas y equivocadas».

29/11/2013 20:33:21 | CdC | Archivado en:  UNAC.

En nota de prensa, UNAC comenta lo siguiente:

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) considera que la solicitud y las declaraciones del Sr. Roselló, eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para que se prohíba la caza deportiva en la Unión Europea han sido desafortunadas y equivocadas, y la UNAC quiere hacer público que está en contra de dicha prohibición de la caza deportiva en la Unión Europea aunque no la representa o la mayoría de sus miembros no la practican (la caza de competición), ya que la UNAC representa y lucha por la caza social, que se practica como ocio y recreación en las zonas rurales de forma ancestral.

Somos conscientes que el mundo de la Caza es complicado y difícil para quien no la conoce, y reconocemos que existen corrientes, fases o subsectores que forman parte de ella, como la caza científica, la caza profesional, la caza social, la caza comercial, la caza turística… o la caza deportiva (competiciones deportivas) que ahora es atacada. Todas ellas son necesarias y deben de seguir estando dentro del mundo de la caza. Eso sí, todas juntas y unidas pero cada una representando y defendiendo su actividad intrínseca, sin olvidar la defensa de la caza por excelencia, como en esta ocasión realiza la UNAC.

Si el PSOE o el Sr. Roselló, eurodiputado, verdaderamente quieren una política de conservación medioambiental acorde con nuestro siglo para la Unión Europea, que impulse una Directiva de la Caza la cual unifique criterios para todos los países y para todos los ciudadanos, y establezca las bases en licencia, migratorias, responsabilidades, tipos de caza, de la naturaleza de las entidades que la constituyen y sus representantes, etc., respetando la idiosincrasia de la caza de cada país que la constituye, si es que en verdad pretende preservar del patrimonio natural de la Unión Europea (UE), lo cual los cazadores son unidad indivisible.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.