Polémica

La Federación CLM pide la dimisión del eurodiputado socialista Andrés Perelló por su ataque a la caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del eurodiputado socialista Andrés Perelló, después de que éste haya pedido que se prohíba la importación de trofeos de caza a territorio europeo y que se limite al máximo la caza deportiva en el interior de la Unión Europea.

28/11/2013 16:49:25 | CdC | Archivado en:  CLM.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha mostrado su rechazo a estas declaraciones y ha pedido el cese «fulminante» del eurodiputado socialista por entender que «desconoce por completo la realidad de la caza en España».

El eurodiputado socialista ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento Europeo para que la Unión Europea legisle sobre la caza deportiva.

En concreto, ha solicitado que la Unión Europea prohíba toda importación de trofeos de caza a territorio comunitario y que la caza deportiva en el interior de la UE se vea limitada «a casos única y exclusivamente en los que se necesite ejercer un control de la especie o por cuestiones de equilibrio ecosistémico».

Dichas iniciativas han sido presentadas en el marco de una resolución sobre delitos contra la vida silvestre, cuyo objetivo es el de aportar medidas legislativas contra prácticas como la caza furtiva o el tráfico de productos ilegales de fauna y flora.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha indicado que es «inaceptable» que Perelló haya comparado en sede parlamentaria que se debe poner coto a la actividad cinegética porque se trata de «crueles pasatiempos».

Para el eurodiputado, toda la política de conservación en medio ambiente quedará obsoleta y entredicho si no se limita la caza en España, algo con lo que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha indicado, «está en total desacuerdo».

En este sentido, Juan de Dios García ha comentado que «gracias a lo que él llama la caza deportiva, se han podido recuperar poblaciones de grandes animales en otros continentes, como es el caso de África».

Además, ha dicho, «gracias a la labor de los cazadores se han podido financiar proyectos de escolarización y creación de infraestructuras en poblaciones en condiciones de pobreza».

Finalmente, en cuanto a la limitación máxima de la caza en territorio europeo, el presidente de los cazadores castellanomanchegos le ha recordado al eurodiputado que existe una resolución del Consejo de Europa que deja bien claro la importancia de la actividad cinegética en los países miembros de la Unión Europea.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
29 nov. 2013 09:19
bala2
bala2
Es que no han hablado con el furtivo ministro de justicia del PSOE, para que le explicara lo que es la caza, aunque si se trata de legal, igual no le informa bien. O podría preguntar a su colega Garzón -por lo de delincuente- para que le explique que cazar no sólo es aprovechar para tejer turbios asuntos judiciales. No sé se me ocurren tantas cosas que compañeros de partido le podrían explicar, y supongo que algunas honradas.
30 nov. 2013 18:46
joseli
Pero bueno, ¿de donde sale este iluminado? y con la que está cayendo en el psoe todavía existen seres como este.... así les va a los políticos.
¿No tienen otra cosa mas importante que hacer por ESPAÑA que tocar los coj....para justificar lo que les pagamos entre todos?
¡ Vaya un ser......!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.