Isabel García Tejerina en el Foro de la ONC

«La actividad cinegética es una de las más importantes que tienen lugar en el medio rural»

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha expuesto la importancia que para el Departamento tiene la actividad cinegética como «una de las más importantes que tienen lugar en el medio rural», tanto por constituir un medio para conservar la naturaleza y preservar la diversidad biológica, como por su repercusión en el incremento de las rentas del campo en algunas zonas, y su papel complementario en otras.

15/11/2013 11:44:11 | CdC | Archivado en:  ONCMAGRAMA.

 

 

 

«Isabel García Tejerina destaca el papel de la actividad cinegética en la preservación de la diversidad biológica y el incremento de las rentas del campo»

 

Así lo ha manifestado en la apertura del Foro de la Oficina Nacional de la Caza que, bajo el lema Nuevas perspectivas para la actividad cinegética, se ha celebrado en la sede del Ministerio.

En su intervención, la Secretaria General ha resaltado el valor que este Foro tiene para el Ministerio, «ya que de esta forma coopera con una asociación que integra prácticamente a todos los que tienen algo que decir en este mundo cinegético», desde los titulares de los cotos a los cazadores, los industriales complementarios y todo el variopinto conjunto de actividades relacionadas con la actividad cinegética asociada.

Esta perspectiva integradora ha sido especialmente valorada por García Tejerina, «ya que constituye uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar políticas», puesto que se puede realizar esta función conociendo la opinión integrada de todos aquellos que, en definitiva, serán sus destinatarios, y hace que éstos puedan incidir, a su vez, sobre el contenido de aquellas.

La Secretaria General ha destacado también el programa del Foro resaltando su relevancia para el Departamento, al contemplar tanto los últimos desarrollos legislativos que desde el Departamento se están tratando de impulsar, como la relación con la reforma de la PAC y la definición del papel que la Administración General del Estado ha de tener en esta actividad que «además de ser lúdica, y tener un lugar en el territorio, se conforma como una actividad económica de primera magnitud», ha concluido García Tejerina.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
15 nov. 2013 16:53
Almogavar
Saludos a todos los amantes de nuestra actividad SIN ÁNIMO DE LUCRO, reseño esto último,porque en este foro, todos los asistentes, viven, se lucran y disfrutan la caza desde un peldaño más alto y favorable, que el honesto y verdadero cazador,que financia a todos los "vividores de la caza" que han asistido a este foro,todo son halagos y ensalzamientos de lo necesaria que es nuestra actividad para el desarrollo del medio rural y el equilibrio que desempeñamos en el medio ambiente y en la economía (sobre todo de los allí asistentes).
Pero quiero manifestar, que de los allí asistentes, NADIE representa a las sociedades de cazadores y TAMPOCO al ciudadano cazador que paga todos los impuestos,licencias y tasas que se inventa la administración con la colaboración de los allí asistentes (todos son colaboradores del MAGRAMA y de las direcciones generales del medio natural de sus CC.AA).
Creo que deberían defender TODOS nuestros intereses,reclamar las subvenciones que nos corresponden por los trabajos y funciones que realizamos, además de estimular la economía y dejarse de tanto "circo", para que año tras año, nos repercuta siempre y todo sobre nuestros bolsillos. Esto pone de manifiesto los movimientos de engaño social de siglo XXI,la religión,la política.....y la caza.
15 nov. 2013 19:01
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
¿De qué habrán hablado estos Sr. y Sras., si la máxima responsable del Ministerio utiliza la palabra “lúdica”? Al afirmar:

“la Administración General del Estado ha de tener en esta actividad que «además de ser lúdica, y tener un lugar en el territorio, se conforma como una actividad económica de primera magnitud», ha concluido García Tejerina.”

Cuando la RAE define:

lúdico, ca. (Del lat. ludus, juego, e ‒́ico). 1. adj. Perteneciente o relativo al juego. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Así terminaremos con el Ministerio, jugando a las canicas.

Muchas buenas palabras, pero el Ministerio no tiene ni un auxiliar administrativo dedicado a la caza, perdón, al juego, según la Sra. García Tejerina.
15 nov. 2013 19:52
rifle
LA MAFÍA DEL PELOTEO.

Una vez más los que dicen representar a los cazadores se han burlado de ellos. Estos señores en si inmensa mayoria se representan a si mismos. En un juego de "caciquismo" manifiesto realizan estos pseudoencuentros para ensaltecimiento propio y paga sacar pecho y pasta. PORQUÉ no nos cuentan CUANTO SE LLEVO cada uno de los presuntos EXPERTOS ?
Cuanto cobraron o cuanto nos costo a los sufridos cazadores el baño de gloria que se fueron a dar a Madrid. No señores NO, ese no es el camino...LA CAZA y los cazadores necesitamos gente trabajadora y leal al colectivo que defienda los intereses generales de la caza, por encima de los particulares. Es lamentable el expectáculo que están dando... así le va a la caza.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.