Caza Menor con Perro

Artemio Formoso se proclamó campeón gallego

El pasado 9 de noviembre se celebró uno de los campeonatos de mayor arraigo de la Federación Galega de Caza. En el ayuntamiento coruñés de Rois tenía lugar la ya XXVII edición del Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro organizado por la FGC en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Rois.

12/11/2013 8:42:33 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

 

La meteorología no quiso sumarse a esta destacada cita en la que, sin duda, la intensa lluvia marcó el desarrollo de la misma. Lluvia, lluvia y más lluvia durante todo el transcurso de la competición hizo que los diferentes participantes clasificados en sus respectivas fases provinciales, más el campeón de la edición anterior, se encontrasen con muchas dificultades a la hora de ver caza.

Fue el cazador Artemio Formoso Barro el que logró abatir una becada y, a la vista de cómo se estaba desarrollando el campeonato, decidió hacer su entrada en control al poco de abrirse éste. A la postre esta becada le permitió obtener 500 puntos y proclamarse Campeón Gallego de Caza Menor con Perro. En segunda posición terminaba el cazador Iván Moure González, con 350 puntos gracias al conejo que entregó en control.

Para conocer el tercer puesto hizo falta la realización de un sorteo en el que David Millán Ucha, anterior campeón gallego de la especialidad, obtuvo al tercer puesto de la clasificación general.

Estos tres primeros cazadores son los clasificados para disputar la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Un almuerzo de hermandad y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes puso el punto y final a esta XXVII edición del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
12 nov. 2013 12:27
rifle
Enhorabuena al campeón y a los tres clasificados para el campeonato de España.Allí nos veremos. Solo una reflexión: No os parece una vergüenza que en un campeonato autonómico solo se cacen dos piezas? ... No hay mejores sitios para realizarlo ?... lamentable... Que pasa que con la lluvia desaparecen las piezas???'?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.