La Gineta (Albacete)

La Federación de Castilla-La Mancha felicita al Seprona por detener a varias personas que cazaban ilegalmente

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha felicitado al Servicio de Protección a la Naturaleza de La Guardia Civil (Seprona) por el trabajo que han realizado para detener a varias personas por practicar ilegalmente la caza de liebres con galgo en un coto privado de caza de La Gineta (Albacete).

31/10/2013 10:59:13 | CdC | Archivado en:  CLM.

«Este tipo de actuaciones tienen una gran importancia para los titulares de cotos y sus servicios de guardería»

 

Según ha explicado hoy el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, estas personas carecían de la correspondiente autorización para cazar en ese coto tal y como previene la Ley 2/1993 de Caza de Castilla la Mancha y el Reglamento que la desarrolla.

Desde la Federación regional de Caza, su máximo responsable ha querido mostrar su apoyo a los miembros del Seprona la Guardia Civil de Albacete por, ha dicho, «empezar a poner en práctica actuaciones que ya están previstas en el Código Penal y que hasta ahora, quedaban en una mera cuestión administrativa».

Este tipo de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ha apuntado, «tienen una gran importancia para los titulares de cotos y sus servicios de guardería, así como para la propia agentes de la fuerza de seguridad del Estado, que hasta ahora se han visto impotentes ante la actitud de estos delincuentes».

Esto era así, ha recordado, por estas personas «eran sabedoras de la nimiedad de las sanciones y que su reincidencia no constituía ningún tipo de agravante».

Ante esta circunstancia, ha apuntado del presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, «los implicados en este tipo de delitos no tenían nada que temer», pero, a partir de ahora, ha señalado, a raíz de los cambios «las cosas se les pondrán muy difíciles».

García ha recordado que luchar contra la caza furtiva con galgos ha sido una preocupación de siempre de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, cuyos representantes, junto con el presidente de la Federación de Galgos de la región, Alberto Lucas Rodríguez, algunos presidentes de sociedades afectadas y el asesor jurídico de la federación Santiago Ballesteros, mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, con el fin de darle a conocer un problema que viene siendo especialmente grave en ciertas comarcas de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.