De cualquier especie

Los trofeos no podrán ser Record si provienen de terrenos cercados

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, en su reunión de fecha 16 de septiembre de 2013, cerró la posibilidad de que sean homologados como Record los trofeos, de cualquier especie, cobrados en terrenos cercados.

27/10/2013 8:25:10 | CdC | Archivado en:  Homologación.

En concreto, el Acuerdo 08-2013 dice lo siguiente:

Los trofeos homologados de cualquier especie, cuando procedan de terrenos cercados, no podrán optar a ser Record de la especie, al que sólo accederán aquellos procedentes de terrenos abiertos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
27 oct. 2013 21:07
Almogavar
Saludos,amigos de la venatoria,me alegra esta noticia sobremanera,puesto que se justifica y pone en relevancia la "calidad" del trofeo, de un animal que posea un mínimo de "salvaje" , que el individuo abatido no sea de un ganado en un redil y se valore como el resto. Aunque mi noticia más esperada sería, la eliminación por normativa de los vallados en todo el territorio nacional y preceptivo en la nueva ley de montes,en todas CCAA, de forma que la calidad del trofeo, sea producto de una gestión "no manipulada" y procedente de un individuo salvaje, como deben ser (a mi juicio) todas las especies cinegéticas
28 oct. 2013 07:54
AVILINO
AVILINO
No podía ser de otra manera...
28 oct. 2013 21:08
bala2
bala2
Otra ocurrencia más. Supongo que habrá cercados y cercados, y no creo que en todos se haga una gestión psudoartificial. Esto me suena a beneficiar a alguien en detrimento o de otros. Por otro lado, aunque no me gusten del todo, reconozco que a ver quién es el guapo que hace una gestión ordenada en un terreno abierto. Sólo beneficiaría a los amigos de lo ajeno, que por desgracia en esta mierda de país, son legión.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.