Madrid

La ONC reunirá a grandes expertos en materia cinegética para analizar el futuro de la caza

La Oficina Nacionl de la Caza celebrará un importante foro en el Ministerio de Agricultura el próximo 14 de noviembre. Más de 20 expertos reflexionarán sobre la actual situación de esta práctica en nuestro país y sobre los retos del futuro.

16/10/2013 18:46:22 | CdC | Archivado en:  ONC.

 

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), será el encargado de presentar el foro Nuevas perspectivas para la actividad cinegética que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el propio Ministerio de Agricultura. A través de él, el órgano de representación del sector cinegético español quiere elaborar una estrategia que ayude a satisfacer las principales necesidades del sector.

De esta manera, la ONC ha creado una mesa que analizará el papel que la actividad cinegética juega dentro del marco de la nueva PAC 2014-2020. La ONC cree que el hecho de que un 30% de la ayuda esté sujeta al efecto greening, o enverdecimiento, es una excelente oportunidad para solicitar al Ministerio de Agricultura la inclusión de una serie de medidas de obligado cumplimiento para que los agricultores empleen unos usos mucho menos agresivos con el medio ambiente y, especialmente, con la perdiz roja.

Además, en el foro se analizará la situación de la nueva normativa que se incorporará a la Ley de Montes y a la Ley de Seguridad Vial (en materia de daños a la agricultura y accidentes de tráfico principalmente), en la que la ONC y el Gobierno llevan tiempo trabajando. El caos legislativo existente en materia cinegética (como consecuencia de la transferencia de las competencias del Estado a las autonomías) focalizará otro de los debates de la jornada.

Finalmente, la ONC va a aprovechar este importante marco para presentar una propuesta en la que lleva trabajando durante los últimos años: conseguir que la caza sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El acto será clausurado por Isabel García Tejerina, secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

Descargar programa [PDF 4MB]

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
16 oct. 2013 22:39
+1
Almogavar
Saludos a todos los cazadores honestos y amantes de la venatoria desinteresada,todo el articulo es perfecto, pero mi duda es quien va a estar presente en ese foro y a quien se ha invitado.¿Solo asistirán las federaciones y entidades afines a esta oficina, y se marginará al resto? ¿podemos asistir las socidades de cazadores, que somos las entidades que verdaderamente sufrimos estos problemas superlativos, año tras año? ¿o siempre van a representarnos, quien en muchos de los casos, no saben a ciencia cierta la magnitud del ROBO y ABUSO que están sufriendo innumerables sociedades de cazadores, que en casi la totalidad de ellas, tienen que cesar su actividad, sin recibir ayuda alguna?
17 oct. 2013 09:25
rifle
MÁS DE LO MISMO...

Otro macroforo donde ellos se lo comen, ellos se lo guisan... Además de cobrar sus "suculentas dietas" con el dinero de todos los cazadores. Solo valdrá una vez más para vanagloriarse los ponentes que por otro lado están alejados de la realidad y sin ninguna responsabilidad... así habla cualquiera...
Prueba manifiesta de la participación que quieren que haya por parte de los sufridores que pagan todo este circo es que lo hacen un jueves... como si no hubiese nada que hacer...
17 oct. 2013 21:03
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Comparto lo que afirman los anteriores comentarios.

Pero además, les diría a estos señores ¡que se callen de una vez!, y que trabajen; no sea cosa que pase como la última vez, que después de ponerse tanta medalla (tanto la ONC como la RFEC) y decirlo tantas veces, las Cortes Generales no aprobaron la modificación de la 9 disposición, por el motivo que fuera.

Asimismo les diría a estos señores de la ONC y de la RFEC que no se pongan tantas medallas, que ellos son los que han metido a los titulares en este lío, pues todas las modificaciones que se han hecho intentando exculpar a los titulares desde el año 2003, en todas han intervenido ellos, y cada vez que lo han hecho los titulares de los cotos han salido peor parados.

Así que no son los salvadores, son los culpables de esta situación que padecen centenares de los titulares de cotos.

Por lo demás, que se habla en esta noticia, no entraré en detalles.

Para terminar les diré, que si quieren defender la CAZA, que lo hagan estando sentados todos los que algo tengan que ver con ella, y no los afines y amigos de los que en ese momento están sentados en el Ministerio (para ponerse medallas); y si así lo siguen haciendo, la CAZA nunca saldrá del agujero donde la han medido ellos mismos.

Un saludo a todos los cazadores con dos dedos de frente.
18 oct. 2013 10:15
granatensis
Enhorabuena por la iniciativa, pero decir "grandes expertos" en este titular es arriesgado. Salvo Carlos Otero, no hay ni un sólo de los científicos que trabajan con caza en España, ¿es que no se quiere oir su crítica?

Saludos

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.