Ventas con Peña Aguilera

ATICA-CLM entregó los premios ‘Pasión por la Caza’

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA-CLM) entregó el pasado sábado 5 de octubre los premios Pasión por la Caza, que reconocieron a un buen número de personalidades estrechamente vinculadas con la actividad cinegética.

11/10/2013 11:12:38 | CdC | Archivado en:  ATICACLM.

Ampliar

Adolfo Sanz.

 

Ampliar

Luis Celestino de la Vega, Lola Merino y Juan Caballero.

 

Ampliar

Fotografía de los premiados.

 

La cuarta edición de la entrega de estos premios se celebró en la localidad de Ventas con Peña Aguilera, en un escenario en el que se dieron cita autoridades, profesionales y aficionados al mundo de la caza.

Durante la presentación, el presidente de ATICA-CLM, Juan Caballero de la Calle, destacó la importancia que la actividad cinegética tiene en la economía de un determinado territorio, además de los beneficios medioambientales y el carácter social de la caza. En este sentido, agradeció la presencia en la ceremonia del alcalde de Ventas con Peña Aguilera, Luis Celestino de la Vega. El primer edil de la localidad toledana fue el encargado de entregar algunos de los galardones a los premiados.

Cada dos años, estos premios reconocen a distintos agentes de la cadena cinegética que se vuelcan con el mundo de la caza. En esta cuarta edición, los premiados fueron:

1. Tradición rehalera: Ovidio Corchero Gómez, de Almadén (Ciudad Real); Lázaro Serradilla Muñoz, de Navalmoral de la Mata (Toledo); y Genaro Adraos Santos, de Alamillo (Ciudad Real).
2. Difusión de la caza: Adolfo Sanz Rueda, de Madrid.
3. Caza menor: Antonio Álvarez Mendizábal, de Toledo.
4. Mujer cazadora: María Romero de Alba.
5. Organización defensora de la caza: Dolores Merino Chacón (Amfar), de Ciudad Real.
6. Premio montería: Pedro Fernández Pacheco Morales, de Ciudad Real.
7. Caza mayor: Gaspar Fernández Lomana Sánchez, de Madrid.
8. Tradición montera: José Alberto Gallardo Mayo, de Madrid.
9. Gestión cinegética: José Luis Lasanta Gómez, de Ciudad Real.
10. Promoción cinegética: Juan Garoz Sevilla, de Toledo.

Una de las notas emotivas de la ceremonia estuvo en el reconocimiento con un diploma a título póstumo a Enrique Fernández Pacheco Fernández Arroyo, a Enrique Morales Ayala y a José Antonio Cortés Arévalo, fallecidos durante 2013 y que durante su vida demostraron una gran dedicación y pasión por el mundo de la caza.

Tras la ceremonia, tanto premiados como asistentes pudieron disfrutar de una caldereta elaborada con productos cinegéticos que hizo las delicias de todos los que la probaron.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.