Madrid

Medios de comunicación prueban el Perdigón Libre de Plomo de la RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) invitó ayer a los medios de comunicación a probar el Perdigón Libre de Plomo en el que lleva trabajando intensamente varios años.

08/10/2013 11:46:57 | CdC | Archivado en:  RFECMedios.

 

 

«El producto es una realidad, funciona y muy pronto estará a en el mercado como una verdadera alternativa al plomo, mantiene la RFEC»

 

El Club de Tiro de Somontes en Madrid fue el escenario donde los periodistas que así lo desearon pudieron probar dicha munición ante pichón y platos. Junto a ellos estuvo el presidente de Azor Ambiental, Andrés Gil Buendía, responsable máximo de la implantación de este material a nivel industrial y el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, como representante de todos los federados. La RFEC es propietaria de la patente de este perdigón.

El presidente de Azor Ambiental indicó a los asistentes que «el material que se está probando aun no es el definitivo. Es un prototipo en el que más de 70 personas están trabajando diariamente para que pueda salir a la luz en el segundo semestre de 2014». Aun así, quiso presentarlo ante los medios porque «es un material que funciona muy bien, que tiene unas cualidades muy similares al plomo y con un coste no superior a un 30% de lo que cuesta ahora una caja de cartuchos convencional».

Para estas pruebas Azor Ambiental trajo tres tipos de perdigones, uno grueso, otro intermedio y uno fino. Dependiendo del blanco al que se disparase, la prensa pudo probar todas las municiones. Gil Buendía quiso dejar patente que él hace perdigones y no cartuchos. «Una vez que el perdigón este en el mercado serán los fabricantes de cartuchería quienes con este material carguen diferentes modelos de munición».

Las primeras pruebas que se realizaron fueron las de dispersión. Todos los allí presentes pudieron comprobar, una vez se disparó en planchas y se contrastó con plomo que el prototipo, en los diferentes tamaños, trabaja de manera eficaz.

A continuación, se pasó a las pruebas con pichón. Los primeros disparos, como era de esperar fueron errados, ya que, «estamos ante un producto que es más rápido y, por lo tanto, tiene un nuevo comportamiento», afirmó Gil Buendía. Sin embargo, una vez pasaron los primeros tiros, el grado de acierto fue mucho mayor y los periodistas pudieron comprobar la eficacia del material.

El perdigón libre de plomo patentado por la RFEC, desarrollado por el catedrático Pérez Trujillo y su equipo de la Universidad Complutense de Madrid e implantado de manera industrial por Azor Ambiental es una realidad, funciona y muy pronto estará a en el mercado como una verdadera alternativa al plomo, según conclusiones de la Real Federación Española de Caza y sus representantes.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
08 oct. 2013 12:48
legu  
Como no consigan que sean más redondos que los de la foto dudo mucho que la cosa funcione. Yo de todos modos me paso al arco que está libre de plomo jjjj.
08 oct. 2013 15:06
LB26
Vaya, aqui solo quieren sacar dinero de donde sea, escusan que es mejor que el plomo y que solo fabrican perdigones, pero que es mas caro un 30% y que los fabricantes de marcas sabran, eso es, como estan tan baratos los cartuchos ultimamente, ahora una alternativa al plomo para que los cartuchos sean mas caros aun, anda hombre, dedicarse a lo vuestro, a defender a los cazadores, luchar por unas fechas de orden de veda mas justas para todas las comunidades etc etc y no tanto negocio, que ya os llevais bastante dinero y encima estais siempre en la mecha de la polemica que si mutuasport que si negaciones de palabras, se va a federar San Nani. namas que haceis chuminás.
08 oct. 2013 15:33
chemamuri
Un gran paso del presidente de nuestra RFEC.
Inventar el perdigón libre de plata es todo un acierto y completamente necesario especialmente para su persona. Empiezo a creer que las leyendas sobre el hombre-lobo puedan ser ciertas.
Un saludo de un cazador-cansado.
08 oct. 2013 20:50
+3
iru1
iru1
Que mal que huele esto hace menos de un mes ocurria lo siguiente:
La munición ecológica no cumple los requisitos legales
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:03h

votación
¡vota!
¡comenta! La Guardia Civil impidió la semana pasada que se realizase la tirada de presentación que la RFEC había preparado ante los medios de comunicación, tras presentar Andrés Gutiérrez Lara, presidente federativo, junto a la empresa Azor Ambiental, un perdigón libre de plomo que pretenden comercializar antes de la época de caza de 2014. Tras una gestión muy criticada desde amplios sectores, la prueba de los perdigones no se pudo realizar. Según Desveda, la munición no cumpliría los requisitos legalmente exigidos por el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería en el marcado CIP, cuyo cuño y certificación garantiza la seguridad e integridad de las personas que los disparan.

Que bien funciona este pais para algunos
09 oct. 2013 17:25
j.cazador
Es evidente, y cierto, que los caprichos del Sr. Presidente le cuesta el dinero a los federados. Debiera dedicarse a la defensa del colectivo y a la solución de sus problemas. Sus incursiones en los negocios de “hostelería” -caso de los Borbollones-, “sanidad animal y genética” -caso de la fantástica vacuna recombinante- y “munición” -caso que nos ocupa-, nos han costado un PASTÓN. Este lumbreras, debería dedicarse al asesoramiento administrativo y jurídico, pues es en esa parcela donde realmente se mueve como pez en el agua interpretando las normas, estatutos, reglamentos, procesos electorales, creación de empresas, contratos de alquiler, relaciones comerciales, etc., de manera magistral.

Dice un refrán: “virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos”. Mucho me temo, que si esta maravillosa munición llega a comercializarse -como se ha dicho por aquí- los cartuchos nos cuesten un pastón a todos, no solo a los federados, ¡que ya los estamos pagando!
09 oct. 2013 22:09
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Hay un artículo fantástico sobre esta "munición" en esta misma web. No digo más.
11 oct. 2013 12:23
Sergio Gutierrez
Amigo j.cazador:

Tú dices: "Es evidente, y cierto, que los caprichos del Sr. Presidente le cuesta el dinero a los federados."

Hablando de caprichos, porqué no cuentas lo que les cuesta a los cazadores federados andaluces tener a tú Presidente llevando las gestiones, ese Presidente que cobra un sueldazo (puesto por su asamblea que él antes negocia con algunos amigos y luego se sale para que lo voten sin que él esté presente.... vaya personaje). Cuenta porque algunas cosas que Andrés Gutiérrez dejó en Andalucía y que no costaban un céntimo ni una peseta (entonces) ahora si cuestan ... como los terrenos de los borbollones. O porqué, se le asegura a la viuda de Carlos Astorga (ese que era tu odiado también al igual que Andrés) que se le pagarían los gastos de su juicio por su accidente y cuando están metidos en faena, dice que no lo pagará, en fin etc... Ah y no te olvides que muchos días Mancheño puede estar cobrando doble... de andalucía y de Mutuasport, no te olvides de eso amigo J.B.

Tú dices: "Debiera dedicarse a la defensa del colectivo y a la solución de sus problemas."
Eso mismo es lo que ha hecho, le ha dado a los cazadores una alternativa a una prohibición que viene de Europa de la utilización del plomo y si dices que es falso....empieza a preocuparte de mirar las leyes y menos el culo de José María... aunque claro porque tu hija siga trabajando en la Fed. de Jaén es lo que toca, lamerle el culo al "jefe".

Tú dices: "Sus incursiones en los negocios de “hostelería” -caso de los Borbollones-, “sanidad animal y genética” -caso de la fantástica vacuna recombinante- y “munición” -caso que nos ocupa-, nos han costado un PASTÓN."
Sobre los Borbollones.. ya te he dicho antes, que dejó esos terrenos cuando el alcalde los había dejado con unas condiciones que había que cumplir sin que costara nada y Andrés estaba cumpliendo (como la Sede valorada en unos millones de euros que también la dejó él) y al entrar tu amiguito Mancheño y romper esas condiciones, ahora hay que pagar .... si puedes dí la cantidad amigo J.B..... que eso sí que os cuesta un pastón.
Con el tema de la vacuna, a ver si te enteras y dejas de mentir que eso es un proyecto de Manuel Andrade, el anterior Presidente de la RFEC y lo único que se hizo fue continuar dicho proyecto y corregir incluso el problema que había con los laboratorios anteriores y si quieres mirar culpables de ver porqué no ha salido, estuviste con uno en la Feria de Jaén, ese Sr. que escribe tantos y tanto artículos sobre temas que ha trabajado cuando llevaba Fedenca. Por lo que vaya dos temas en cuestión que le hechas en cara. (tú odio no te deja ver que eso no han sido errores suyos) y otro que pudo pararlo y no lo hizo fue el propio Sr. Tello.. Andrés lo puso al frente de FEDENCA, podía haber dicho a Andrés que se proyecto era una ruina.... no sé parece que sólo hay un culpable, pero es que algunos que ahora lo critican pasaron por allí y no hicieron nada para corregirlo. De todas formas, como información te diré que la vacuna funciona y que estaría lista para ser utilizada sin ningún tipo de problemas, lo único que si se utilizase podría provocar que algunos agricultores perdieran sus cosechas, ya que erradicaría totalmente la enfermedad en los conejos que se les pone y eso a la vuelta de poco tiempo supone .... superpoblación, por lo tanto el trabajo está hecho y bien hecho (gracias al cambio de labotario todo hay que decirlo.... quien no da la autorización son las autoridades para su uso por lo que te he dicho, no porque sea un mal producto).

Tú dices: "Este lumbreras, debería dedicarse al asesoramiento administrativo y jurídico, pues es en esa parcela donde realmente se mueve como pez en el agua interpretando las normas, estatutos, reglamentos, procesos electorales, creación de empresas, contratos de alquiler, relaciones comerciales, etc., de manera magistral."
A ver Juan, te lo diré muy directo, este lumbreras, ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado excepto esa última con mayoría absoluta, ¿tan tontos son los demás que le han votado?.... es decir que ¿estás llamando imbéciles a todos los asambleístas que ha habido?, vaya formas para un asambleísta de la Fed. de Jaén que tiene su hocico metido dentro de la federación y no sólo su hocico sino que también cuenta con un familiar chupando del vote.... (como os gusta decir).... ¿todo el mundo sabe que tú eres un miembro de la Fed. de Jaén y asambleísta andaluz? ... porque me da a mi que más de uno te lee, pero no sabe quien eres realmente y tus intereses.

Y volviendo al tema, Andrés es químico y aprovechando sus conocimientos en química, propuso la creación de una munición alternativa y decirte que este material alternativo, ya tiene una proyección en el mercado que ha superado con creces el gasto que ha tenido, sino pregúntale a Mancheño, porque tanto interés en gestionar la Fed. Española y meter sus manos dentro.... ¿qué sentido tiene querer estar gestionando un organismo que no les gusta?... Te voy a hacer una reflexión para que veas cómo son los que votan y siguen a tu jefe Mancheño.

Andalucía: Mancheño (cuando ha llegado al poder... ya tenía sueldo desde que era Secretario.. que por cierto podrías aclararnos si se dió de baja en la seguridad social para salir de Presidente y no sigue guardando su antigüedad .... vaya a ser que pueda estar incurriendo en alguna irregularidad.... Dios nos libre de eso porque él denuncia todo en los demás, incluso cuando él mismo incita a cometer delitos) (por eso sería bueno, ver su vida laboral... al menos la parte que hace referencia a la FAC)

Aragón: El Reino del Dios Tello.... una federación donde no había sueldo para su Presidente y como no, para que lo hubiera ¿quién lo tiene que pagar? .... los cazadores subiendo la cuota federativa y como esa cuota se puede subir tanto como para meter a su hijo, pues mejor que mejor.... aunque mucho más se puede decir... veo que ya se está hablando en los foros de sus grandes gestiones. Pero como reflexión decir que este es otro que no se ha movido por los cazadores sino ha habido dinero de por medio.

Cataluña: Otro Presidente que cobra un sueldazo y que por lo que se ve, parece ser que le gusta utilizar la tarjeta de la Fed. para pagos que no son los que se deberían pagar... sus perros creo que también se benefician de que su amo sea Presidente.... ¿se pueden pagar comidas con la tarjeta de una federación días de fiesta? .... no sé en Cataluña parece ser que sí, andan tan liados que se reunen cualquier día a costa de los federados.

Castilla y León: Un ex militar que según cuentan lo echaron del ejército por gustarle el tintorro, ¿Cobrará sueldo? ... no sé porqué me da a mi que también ... eso sí tiene muy buenas amistades políticas o mejor dicho su hermana ocupa un cargo importante en las esferas políticas .... estarán utilizando eso para bien o para..... torpedear a la Fed. Nacional .... posibles prohibiciones de pruebas de munición... que ponen en peligro que cualquier cazador en este país pueda fabricarse su propia munición sino tienen el permiso de industria ¿hasta donde puede llegar el querer dañar a Andrés?... ¿A fastidiar a todos los cazadores? ... A algunos los cazadores les dan igual... sólo les importa cobrar su cuota federativa y llenarse el bolsillo con ellos, si les perjudican eso es lo de menos.

Castilla La Mancha: Un pobre hombre, que no ha querido verse atrás entre el grupito de críticos y que se ha dejado llevar por las mentiras y manipulaciones que le han dicho, también con su sueldo, vaya a ser que alguno haga un trabajo sin cobrar. Eso sí tiene en nómina al ex-gerente de la RFEC (¿estarán pagándole algún favor? .... porque no tiene sentido que ahora lo tengan ahí cuando todo el mundo reconocía que era un incompetente).

Galicia: El hombre de las dos caras, uno que parece que vive para la caza, pero sin embargo Mr. Hide VIVE DE LOS CAZADORES, otro con sueldo y encima al parecer tiene sus negocios redondos gracias a Mutuasport con sus dietas y con lo que se lleva con los cotos... el hombre de los seguros le llaman... .seguro que me llevo algo.

Navarra: Lo utilizaron para intentar ganar unas elecciones y como perdieron, ahí lo tienen olvidado en el ostracismo, no sale ni para mentar que está en el FX, también tiene su sueldo y por ahora no diré nada más de él, porque aunque parezca que no, aún le tengo mucho aprecio.

Extremadura: Este nuevo Presidente todavía no le ha sacado la cabeza del culo a José María Mancheño.... ¿se habrá enamorado?.... parece mentira que un chaval que no era nada y que cobraba ya siendo Secretario General siendo tan joven, de una federación autonómica, de el salto y lo primero que haga sea atacar al anterior Presidente.... ¿esa son las formas que te han enseñado? ... Ahhh no esas son las formas de tú amigo J.M.M...... si antes cobraba de la caza siendo un trabajador.... ahora siendo Presidente, me imagino que seguirá con una nómina y mejor.... lo que no sé es si ya te estás llevando algo de Mutuasport también o todavía no tienes el caché suficiente para estar a la altura de tus ... "jefes".

Pues bien, éstos son el FX y sus Presidentes, Uy que me olvidaba.... ahora algunos de éstos están en Mutuasport cobrando dietas, es decir más y más dinero, ahogando una empresa que al parecer quieren vender a Zurich para llevarse un pellizquito más .... ¿por eso interesaba quitar a Andrés Gutiérrez de su Presidencia?... aunque para que eso ocurra, no pueden dar pérdidas, porque sino la DGSFP no les quitará la intervención que le ha puesto.... ¿qué dilema? .... ¿una empresa que se ha quedado según dicen el FX con el 80% de la clientela y que sufre pérdidas incluso quitándose varios sueldos? Vaya gestores que tienen, que se quedan con casi toda la clientela y no son capaces de arreglar su situación.... incluso quedándose en las cuotas con los 4 euros y pico de más que antes pagaban a la RFEC..... ¿donde va todo ese dinero que antes no tenían y ahora se quedan?..... más y más dinero una vez más que no se sabe donde está quedando.

Vamos resumiendo que éstos Presidentes sólo se han movido por los cazadores si ha habido un sueldo o algo donde rascar, son de esa nueva escuela que han visto que estar en puestos federativos es un negocio y que se puede vivir de ello. Algunos por ejemplo Andrés Gutiérrez, no cobró sueldo de la caza hasta que llegó a la Fed. Española y le exigieron tener dedicación exclusiva..... mientras tanto trabajo durante años sin cobrar nóminas... para eso él tenía su trabajo en Cepsa como químico.... ¿puedes decirme tú los trabajos reconocidos de éstos presidentes autonómicos? .... Mancheño creo que tiene una vida laboral muy ......... "federativa".

Tú dices. "Dice un refrán: “virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos”. Mucho me temo, que si esta maravillosa munición llega a comercializarse -como se ha dicho por aquí- los cartuchos nos cuesten un pastón a todos, no solo a los federados, ¡que ya los estamos pagando!"
Mira eso mismo es lo que debía pasar, quedarse como estaban, que vaya tela la que han liado algunos por querer coger las riendas de la RFEC.... han destruído todo lo que tanto trabajo ha costado crear, una federación fuerte y unida, para destrozarla e intentar convertirla en el coto de algunos.... como ya lo es en Cataluña o Aragón o Andalucía....

El colmo del mentiroso es creerse sus mentiras... ahora ya parece que la munición es una realidad, aquí se ha leído hasta la saciedad que esa munición era una falacia que no existía que no se estaba fabricando nada y que Andrés se lo estaba llevando calentito.... incluso hubo unas "comisiones de investigación".... donde los que mintieron en sus resultados ..... y contradecían lo que ahora es una realidad.... siguen en sus puestos ¿Porqué no dimiten esas personas que han mentido a los cazadores diciendo que la munición era un engaño? ¿Porque esos Presidentes que tan valientemente hicieron sus comisiones de investigación contrarias a la munición no salen ahora reconociendo su error? Lo dicho .... el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y a los mentirosos les está sacando sus vergüenzas y ahora mismo el Presidente Andaluz, el Presidente Gallego y el Catalán.... deberían dar unas explicaciones de porque llegaron a esas conclusiones tan lejanas de la realidad ... ¿puede ser que mintieran para intentar engañar a la opinión pública?... ¿puede ser que sus conclusiones no fueran reales y dijeran lo que se dijo para intentar dejar a Andrés como un mal gestor? .. por lo tanto si ahora es una realidad, NO ES TAN MAL GESTOR COMO INTENTARON HACER CREER.... hay mil preguntas y el que quiera entender que entienda, curiosamente esos tres Presidentes Autonómicos son los que van contra Andrés (qué iluso fue mi padre de pensar que éstos personajes haría una investigación real y no unas conclusiones que les beneficiaban políticamente) ..... suerte que como he dicho el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y ya hasta en la última asamblea, tuvieron menos votos que en las elecciones, cada vez son menos los que se dejan engañar y van viendo que todo ha sido una trama política para intentar quitarse a Andrés de en medio.

La realidad es que hora ya está la munición y están los cartuchos y están las fábricas.... cada vez las mentiras van quedándose más y más lejos, pero los mentirosos siguen apareciendo, ahora queda hablar de LO CARO QUE SERÁ... mañana cuando salga y esté en el mercado por un euro más la caja de esta nueva munición, veremos la realidad. De todas formas, los cazadores han pagado su cuota federativa y la RFEC con ese dinero que ellos le pagan y esperan que lo inviertan en algo positivo, han tenido eso como respuesta, la RFEC lo ha invertido en conseguir lo que ya es una realidad, dime donde está el problema y el gasto absurdo, si es un producto real y que en breve ya se va a comercializar (pese a todas los palos que le han puesto en la rueda .... algunos presidentes federativos para que esto no salga), por ahora ya se ha firmado que por cada tonelada fabricada por Azor, le pagarán a la RFEC 320 €... haz las cuentas y verás que si se ha invertido un 1.500.000 € (que no sé la cantidad exacta), el primer año recibiría más de 3 veces de lo que ha invertido.... ¿tan ciego estás que no ves que ese dinero puede hacer que no existan cuotas federativas y le quiten un gasto al cazador? ... uy pero que digo.... ¿entonces no podrán cobrar tus jefes sus sueldos que "ellos" se ponen al no poder contar con unas cuotas que gastarán en lo que ellos quieran? .... A ver si van a ir por ahí los tiros??? Ahora puede ser que se entienda mejor lo que está ocurriendo y el porqué Andresito no interesa que esté.... a lo mejor el dinero no lo reciben las federaciones de sus socios, sino de lo que la RFEC destine a cada federación y eso no gusta a algunos que quieren controlar el dinerito que cogen y donde se lo gastan... así tendrían que dar explicaciones a papá federación.

Un abrazo Juan y no hace falta que te esfuerces tanto en los foros en intentar atacar a Andrés, a tú hija no la van a echar o bueno a lo mejor (con Mancheño nunca se sabe..... igual es el pago que tienes que hacerle para que la pobre, que la conozco y para mí debería seguir sin problemas en su puesto.... uy fíjate que eso que digo es lo mismo que me dijo el año pasado en la feria ... que no entendía porque tenían que poner en entredicho mi trabajo si lo que había era un ataque político a Andrés.... )
21 oct. 2013 10:49
j.cazador
Sr. Gutiérrez:

Yo no soy su amigo, a mis amigos los elijo yo. Tampoco su enemigo.

Mire usted, lo más importante en la vida -me permito decirle esto por la diferencia de edad- es mantener la DIGNIDAD, pues sin ella no somos nada. Cierto es que cuesta trabajo darse cuenta de la importancia de lo que le digo, sobre todo cuando andan revueltos rencores, odios e intereses.

No voy a contestarle a su extenso comentario por dos razones, porque no tengo mucho tiempo y porque el 99% del mismo me importa una mierda. ¡Perdón!, hay una tercera, usted no esta, en ningún aspecto, a mi altura. Solo le mando este privado para decirle que siento mucho no haber leído antes su invitación -a través de un foro- para vernos en la feria de Jaén, tenga por seguro que haré todo lo posible para que podamos conocernos en persona cuado se presente la ocasión. De cualquier manera si su interés es conocer mi trayectoria como federado, como asambleísta, como presidente de mi sociedad, como persona, etc., puede preguntarle a su padre y a ese exdelegado de Jaén, un tal don M. P., que tan buenos servicios les esta prestando. ¡Si, si! ese que le voto traicionando a todos sus compañeros y a todos los federados andaluces.

Le he advertido en varias ocasiones sobre su ignorancia en esto de la Federación y sobre todo en lo referente a Jaén. Para muestra un botón: el único cargo de cierta relevancia que yo he ostentado en la Delegación Provincial fue el de secretario, ¡y fíjese!, fue a petición de su padre -entonces Presidente de la FAC-, para que junto con un nuevo Delegado, L. B. se llamaba, limpiásemos la mierda que él había dejado acumular bajo las alfombras. ¡Pregúntele!, ¡pregúntele!.... por los motivos de la destitución del Delegado, por el déficit económico que existía, por los servicios de guardería, por las reuniones en cierta finca, por una sociedad de caza mayor llamada “La Carnicera”, creo, por cierto abogado, etc., etc. Por cierto, ese exdelegado que he mentado al principio, don M. P., era Vicedelegado de aquel sarao y por lo tanto también responsable de lo que ocurría. Pregúntele también, a su padre, como despidió a todo el personal administrativo de la delegación porque eran las hijas del Delegado destituido -me suena que esto mismo se lo reprocha usted al Sr. Mancheño-, dejándolas sin trabajo y en la calle. ¡Sigo, sigo!…. Una vez sacudidas y desinfectadas las alfombras y expulsados los mafiosos, ¡ah!, y solucionado el tema contable con superávit -por hay deben estar los libros-, DIMITIMOS y entregamos la delegación limpia de polvo y paja a su papá -ese había sido el compromiso adquirido, tanto por L. B. como por mí, con su padre, ya que nadie tenía los pantalones suficientes para hacerlo-. Pues bien, nombro nuevo Delegado al tan mencionado don M. P., es decir, volvió la misma persona que había sido corresponsable de lo ocurrido, y con él, los mismos que habían sido expulsados, a excepción del personal laboral, que se quedo en la puta calle para siempre. ¡Le suena!

Dicho lo anterior, todos podemos entender la fidelidad que don M. P. le tiene a su padre, fidelidad que no ha tenido para con aquellos que lo han seguido manteniendo en su cargo, lo han considerado un amigo y lo han respetado hasta el último momento. Yo agradeceré siempre a ese Delegado su buen trabajo y dedicación, aunque, y él lo sabe, no he compartido muchas de sus formas.

No voy a seguir relatándole por escrito las alcantarillas de la Delegación Provincial de Jaén durante las presidencias de D. Andrés Gutiérrez y D. Carlos Astorga en la FAC, que se lo cuente ese chivato de turno que, tal y como se esta portando, debe haber dejado de creer en Dios o quizás, como en otros aspectos, todo ha sido una burda mentira.

Ahora le contesto a ese 1% de su escrito que me importa. No le voy a permitir, a pesar de saber de su falta de DIGNIDAD, que meta a mi hija en su mierda, en la de su padre o en la de don M. P., tampoco, que la compare con usted, ya que sería motivo de enfermedad para mí y para ella, además, ella cobra un sueldo normal de cuatro horas, nada comparable con el que usted ha perdido. Si quiere saber quien, como y por qué fue contratada en la delegación, pregúntele a don M. P. -anterior Delegado de Jaén- que fue quien lo hizo, y no al Sr. Mancheño que, para esto y otras muchas cosas deja demasiada libertad a las personas de su confianza. Espero que no le mienta, auque ahora que no reza el rosario, podría hacerlo.

Por último quiero decirle que, para cuando nos veamos en persona, tenga por seguro que lo haremos y le relataré todo lo que quiera saber sobre: boicot a un presidente, procesos electorales y listas, manifestaciones famosas……, debería conocer mi trayectoria en la Federación, el modelo que defiendo, mis aspiraciones, mis comportamientos, mis prioridades, etc., etc. Tiene varios caminos para ello, puede preguntar a su papá, al chivato, a muchos asambleístas, a la viuda, a Presidentes de Sociedades, ¡se me olvidaba!... al Sr. Garrido, al Sr. Balleteros, etc.; puede leer también las actas de las asambleas, incluso las presididas por el Sr. Mancheño. Si lo hace, para cuando nos veamos, sabrá el significado de la palabra DIGNIDAD. Y digo el significado, porque tenerla es otra cosa.

Un respetuoso saludo.

PD: Después de mandarle este privado para asegurarme que lee mi escrito, he decidido, a pesar de que creo que no merece la pena seguir dándole a usted importancia publica alguna, pues en todo esto usted no es nadie, ponerlo en abierto. Será la última vez que le conteste por este medio -me guardare las ganas para cuando nos veamos-, lo que no quita que siga opinando sobre lo que me plazca y como me plazca.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.