Badajoz

Actividades de la AEPES en FECIEX 2013

La Asociación Española del Perro de Sangre ha estado un año más en FECIEX, la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura, que se ha convertido en un potente foco comercial transfronterizo ibérico.

01/10/2013 12:16:56 | CdC | Archivado en:  AEPESExtremaduraFerias.

 

Las actividades de la AEPES se han llevado a cabo en colaboración con la Federación Extremeña de Caza.

Las dos actividades programadas fueron:

El viernes 20 a las 18,30 hs. en el interior del recinto se ofreció una «Charla sobre Técnicas de Rastreo de Animales Heridos», dirigida magistralmente por Tirso Leal, Delegado Territorial de AEPES en Extremadura, quien expuso los fundamentos de esta disciplina, los tipos de perros más adaptados a este trabajo, la normas del entrenamiento básico de los mismos, los elementos del equipo necesario para llevarla a cabo y unas nociones de anatomía de las principales especies de caza, donde se analizaron los efectos de los impactos de los proyectiles, las reacciones de los animales al recibirlos y la dificultad que entraña cada caso ante el cobro del animal.

El sábado 21 a las 12,00 hs. en el exterior del recinto se llevó a cabo una «Exhibición de Perros de Rastro de Sangre», realizada espléndidamente por el equipo formado por Abdón Cabeza de Vaca y Troncha, hembra de ALANO ESPAÑOL, equipo de rastreo acreditado por AEPES.

Los asistentes quedaron impresionados al ver a un alano español con ese meritorio adiestramiento en esta labor, tan poco frecuente en razas como la de Troncha. Con ello se pretendía demostrar que prácticamente cualquier raza de perro convenientemente entrenado puede llegar a ser un gran rastreador.

Se explicó cómo se traza un rastro de entrenamiento, y luego Abdón y Troncha lo resolvieron a la perfección, ante la mirada atenta de un público sorprendido por el inusual desempeño de una perra de esta raza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.