Extremadura

El director general de Medio Ambiente destaca las ayudas públicas al sector

El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ha destacado las ayudas al sector de la caza y la pesca, así como la simplificación administrativa para facilitar las gestiones a los 75.000 cazadores y más de 140.000 pescadores que hay en la región.

29/09/2013 11:42:55 | CdC | Archivado en:  Extremadura.


 

Fuentes ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la III Feria Multisectorial Ganadera de Caza y Pesca de Herrera del Duque, acto en el que también ha recordado que ambas actividades mueven unos 400 millones de euros al año en la comunidad autónoma, por lo que son fundamentales para la economía regional, ya que «repercuten en sectores tan dispares como las orgánicas, granjas cinegéticas, armerías o servicios de hostelería».

Julián Fuentes ha recordado que recientemente se han publicado ayudas para sociedades locales de cazadores y para titulares de cotos privados de caza, por importe de 841.000 euros, para la mejoras en la conservación, riqueza cinegética y defensa de la pureza de las especies. Ello, ha dicho, ha supuesto entre otras cosas la contratación de guardas de caza, la construcción de majanos para conejo, así como de comederos y puntos de agua para la fauna.

Además, respecto a la pesca, ha subrayado que Extremadura en la región con mayor superficie de agua dulce embalsada, con 73.000 hectáreas y casi 20.000 kilómetros de orillas.

Estos datos demuestran la importancia de ambos sectores, por lo que «el Gobierno de Extremadura sigue trabajando para potenciar aún más estas dos actividades fundamentales para el desarrollo económico de la región».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.