Sevilla

Inaugurada la segunda edición del Salón de la Caza y la Pesca - Surcaza 2013

El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, ha inaugurado en Sevilla la segunda edición del Salón de Caza y Pesca, Surcaza 2013, en la que participan profesionales y aficionados del sector cinegético y piscícola de toda España. En esta ocasión, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participa con un expositor en el que se dará a conocer toda la información relacionada con la sosteniblidad y la calidad de la actividad cinegética.

28/09/2013 9:34:34 | CdC | Archivado en:  FeriasAndalucía.


 

Para ello, la Consejería ofrecerá al visitante información detallada de la Orden General de Vedas de Caza, ordenadores con acceso al Portal de la Caza y Pesca Continental de Andalucía, una muestra con más de 20 fotografías de diferentes especies cinegéticas y diverso material divulgativo (vídeos, bolsas cinegéticas, carpetas con láminas de caza mayor, postales, pegatinas, carteles, folletos…). También se dará a conocer el programa Iberlince para la recuperación del lince ibérico en España y Portugal y las actuaciones que desarrolla la Junta para la erradicación de cebos envenenados y vigilancia epidemiológica de algunas especies cazables.

Además, la Consejería ha organizado dos talleres de homologación de trofeos de caza, donde un juez homologador llevará a cabo prácticas de mediciones, y una demostración de detección de cebos envenenados realizada por perros especializados. En el expositor se podrá ver también una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) para el seguimiento y control de los incendios forestales del Plan Infoca, acompañado de un equipo de protección individual para sensibilizar a los asistentes de la importancia de prevenir los incendios en Andalucía a favor de la caza.

Durante la inauguración el director general ha destacado que este Salón pretende ser un reflejo de lo que el sector cinegético y piscícola, así como de toda la industria que lo rodea supone para Andalucía, donde este sector mueve anualmente unos nueve millones de euros. Para Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apuesta por una gestión sostenible de los terrenos cinegéticos en los que se fomente una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercuta en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas. De esta manera, la Consejería promueve una caza que implique potenciar la actividad cinegética bajo la planificación de los Planes Técnicos de Caza.

Por otra parte, el director general ha recordado que durante 2013 se han emitido 242.729 licencias de caza, de las cuales 42.684 corresponden a la provincia de Sevilla, y 206.391 licencias de pesca, 68.743 de ellas (el 33,31%) en Sevilla.

Surcaza 2013


Este Salón se constituye como una feria mixta dirigida tanto a profesionales como público en general, que engloba a sectores tan diversos como el de accesorios de caza, armas y tiro, armas deportivas y de caza, artesanía, automóviles, empresas orgánicas de caza, cetrería, granjas cinegéticas, gastronomía y restauración o ropa y equipamientos, entre otros.

En la muestra se podrá ver una exposición nacional de perros de caza, un mercado de segunda mano de armas, visores y prismáticos; exhibiciones de palomas con cimbeles y aves rapaces, etc.

La muestra, que en esta ocasión se ha ampliado al sector de la pesca continental, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) hasta el próximo día 29 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.