4, 5 y 6 de octubre

Uclés acogerá la X Feria Provincial de Caza y de Ocio de Cuenca

Los aficionados a la caza y a la naturaleza tienen una cita con la X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de octubre en el municipio conquense de Uclés.

27/09/2013 10:45:11 | CdC | Archivado en:  FeriasCLM.

 

Ensalzar la importancia y posibilidades del medio natural y del sector cinegético es el objetivo de esta feria, organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) en colaboración con el Ayuntamiento de Uclés, la Diputación Provincial de Cuenca y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca.

Un total de 40 expositores relacionados con el turismo cinegético, la moda de caza, la alimentación, el ocio o la artesanía, participarán en esta Feria, incluida dentro del Calendario Oficial de Ferias de Castilla-La Mancha. Entre las novedades de esta edición se encuentra un circuito de motos eléctricas y un campo de paintball, a lo que hay que sumar el concurso de acoso y derribo, de carácter nacional, que este año contará con la participación de los campeones de España de esta modalidad.

En la presentación de la programación, el presidente de ADESIMAN, Víctor Jiménez, explicaba que la Feria Provincial de la Caza y el Ocio de Cuenca, «no es una feria al uso», sino una especie de «parque temático muy atractivo para visitante» ya que junto a la parte puramente comercial, la feria cuenta con un amplio programa de actividades de ocio.

Jiménez aseguraba que la provincia de Cuenca «tiene mucho recorrido, cinegéticamente hablando» y recordaba que «el sector cinegético debe incidir mucho más en la vida de nuestros pueblos como ocurre en otras provincias cercanas donde es un motor de desarrollo». Asimismo, destacaba que la feria sirve para ensalzar «la impronta del medio natural y las posibilidades que nos puede ofrecer, que son infinitas».

El presidente de ADIMMAC ha resaltado el esfuerzo realizado para sacar adelante esta edición y ha agradecido la implicación de los expositores, al tiempo que añadía que la organización de la feria supone más de 300 jornales de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que la Feria Provincial de Caza y Ocio se está consolidando y ha añadido que tiene mucho que ver «con el patrimonio cultural, natural y con el aprovechamiento cinegético y con un uso turístico de nuestros recursos». Prieto se ha mostrado convencido del éxito de esta edición y ha agradecido a los expositores «que sigan confiando y apostando por nuestro territorio».

Por último, el alcalde de Uclés, Ángel García, ha deseado que esta feria se celebre durante muchos años y ha resaltado que es una buena ocasión para que los aficionados a la cinegética, disfruten de las actividades propias de la feria y de todo el patrimonio del municipio.

Programación


La X Feria Provincial de la Caza y el Ocio de Cuenca será inaugurada el próximo viernes 4 de octubre, a las doce del mediodía. No obstante, desde la diez de la mañana, se realizarán diferentes talleres con escolares, que incluirán una exhibición de la unidad canina del veneno, el plan regional del uso ilegal del veneno, reconocimiento de plumas y especies, reconocimiento y diferencia entre cuernos y cuernas, y reconocimiento de canto y reconocimientos óseos. Ese mismo día, a partir de las 13,00 horas, habrá una exhibición de cetrería. Por la tarde, a las cinco, será el turno de una exhibición de aeromodelismo y una hora después, una exhibición de motos eléctricas.

El sábado 5 de octubre, la actividad comenzará a las 9,00 con las primeras mangas de la carrera de galgos, cuya final tendrá lugar a las 13,00 horas y tras ello, se entregarán los correspondientes trofeos. A las 12,00 horas, se desarrollará una exhibición de cetrería. Este mismo día, pero a las cuatro de la tarde, se disputará la primera manga de acoso y derribo, mientras que dos horas y media después, se celebrará la segunda manga. La entrega de trofeos de este campeonato será a las ocho de la tarde.

El domingo 6 de octubre, a las 10,00 horas, habrá una nueva exhibición de aeromodelismo, mientras que a las 11,30 horas, la exhibición será de perros de muestra. Una hora después, dará comienzo una nueva exhibición de cetrería.

Del mismo modo, todos los días de la feria, habrá actividades permanentes como exhibiciones de aeromodelismo, tiro al plato, paseos a caballo, tiro con arco, paintball, motos eléctricas y una galería de tiro donde se podrá practicar tiro con carabina, tiro virtual y tirachinas.

Asimismo, las personas que lo deseen podrán degustar un menú cinegético o una amplia variedad de tapas elaboradas con carne de caza en el restaurante de la feria.

El horario de apertura de la Feria será el viernes de 11,00 a 20,00 horas; el sábado de 8,30 a 20,00 horas; y el domingo de 9,00 a 15,00 horas. El precio de las entradas es de dos euros.

La Feria también estará presente en las redes sociales, con perfiles en facebook (https://www.facebook.com/FeriadeCazaUcles y https://twitter.com/FeriaCazaUcles (@FeriaCazaUcles, #cazaUcles).

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Las unidades caninas de rescate apuestan por el sistema de rastreo de perros de Garmin
VICTORY SF: El prismático más versátil de Zeiss
Prendas técnicas de Chiruca para afrontar el calor en los primeros días de caza