Asamblea General

El presidente de la RFEC veta a su oposición retirándole la palabra

El secretario general de la Federación Andaluza de Caza (FAC) estaba realizando una intervención cuando Andrés Gutiérrez, visiblemente molesto con lo que estaba escuchando, le retiró la palabra. Ante esta situación, los representantes del 70% de los cazadores abandonaron la sala.

15/09/2013 8:04:07 | CdC | Archivado en:  RFEC.

 

Parece que al aún presidente de la RFEC —hay que recordar que el proceso en el que resultó elegido adoleció de supuestas graves irregularidades a su favor en el censo electoral y la justicia está pendiente de pronunciarse—, no le ha bastado con la intentona de eliminar de su Asamblea General a 20 de los integrantes opositores a su gestión, pertenecientes al grupo conocido como FX.

Después de que el pasado viernes el Consejo Superior de Deportes diera un nuevo revés a su burda forma de proceder y devolviera el voto a esos 20 asambleístas que pretendía eliminar a través de una normativa improvisada con ese objeto, Andrés Gutiérrez ha dado un paso más y ha retirado la palabra a Enrique Quintana, secretario general de la Federación Andaluza de Caza (FAC), cuando éste realizaba una intervención durante la celebración de la Asamblea General. El motivo, según aseguran desde el propio FX, «es que a Gutiérrez Lara no le estaba gustando lo que escuchaba». Ante la gravedad de este gesto, los representantes de las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra —que aglutinan a más del 70% de los cazadores federados de España—, abandonaron la sala.

«Estamos cansados de esta actitud antidemocrática y caudillista por parte de Gutiérrez», ha asegurado José María Mancheño, presidente de la FAC —la más numerosa de nuestro país— y ha añadido «la pasada semana quiso quitarnos el voto, y no lo consiguió, hoy nos ha quitado la voz, y no lo vamos a tolerar».

No obstante, los fieles a Andrés Gutiérrez votaron a todas las cuestiones recogidas en el orden del día de manera positiva, algo que indignó a los representantes del FX: «todos los presidentes autonómicos que votan a favor de Gutiérrez conocen a la perfección sus desmanes y todos los motivos que lo han llevado a entrar en los juzgados, donde actualmente tiene varias causas pendientes. No entendemos el desprecio que hacen a los cazadores federados que representan siendo cómplices y colaboradores necesarios de muchos de los actos de este personaje y la grave irresponsabilidad que muestran al apoyar y aplaudir sus cacicadas».

Pero ¿por qué saca adelante sus proyectos Andrés Gutiérrez a pesar de tener sólo el apoyo del 30% de los federados de España? Para entender la respuesta debemos volver al principio de la noticia. Durante las últimas elecciones Andrés Gutiérrez supuestamente modificó el censo electoral quitando votos a aquellas federaciones autonómicas opositoras a su gestión. De esta manera, por poner un ejemplo, Castilla y León —que cuenta con 450 sociedades y es contraria a él—, solo recibió dos representantes, mientras que Cantabria —pro Gutiérrez— recibió 3 con sólo 72 sociedades. En una injustificable decisión el CSD reconoció que la composición de la Asamblea General presentaba irregularidades pero no la modificó, y con su no intervención permitió que los comicios se celebraran tal y como había planteado el propio Gutiérrez Lara que, efectivamente, resultó reelegido.

Ante la inoperancia del CSD el tema fue llevado a la justicia ordinaria, donde rápidamente fue admitido a trámite pero lejos aún de resolución judicial.

«Después de ver hoy la actitud de otros compañeros la ruptura no tiene vuelta atrás y será muy difícil de arreglar fuera de los juzgados», han asegurado desde el FX. «Entre tanto, Andrés Gutiérrez y sus colaboradores ganan tiempo aferrándose al poder de una RFEC totalmente desacreditada y desmoronada por su negativa a aceptar las reglas de la democracia, desenterrando maneras de gobernar del siglo pasado que creíamos ya olvidadas», han lamentado los representantes del 70% de los cazadores federados de España.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

49 comentarios
15 sep. 2013 10:44
+1
Quenoveo
Asi va el país, solo es mas de lo mismo. Vivimos un tiempo donde algunos pierden la dignidad con demasiada facilidad, son capaces de pisar y hacer lo que sea para salirse con la suya ! Esto los demás no tenemos que tolerarlo, también creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Asi nos va ! mucha culpa es de parte de la sociedad por jugar siempre a dos bandas. No se puede cambiar de chaqueta según uno le conviene, eso es no tener ni carácter, ni personalidad y entonces solo queda ser un paleto !
Saludos.
15 sep. 2013 11:20
+1
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
¿Y qué ganamos si nuestros representantes se levantan y se van?
¿No sería mejor quedarse y "cantarle las cuarenta" uno por uno?
O boicotear las asambleas.
O............. No sé, hay más opciones que levantarse y largarse de allí.
15 sep. 2013 13:30
-4
Sergio Gutierrez
¿¿¿Hasta cuando vamos a tener que soportar tantas mentiras desde este grupo FX???

La realidad no es que nadie retirara la palabra para que se levantasen y se marchasen. La realidad es que votaron la asamblea, perdieron por mayoría y se levantaron y se fueron. Esta es la democracia que quieren los llamados FX.

Ya se cansa uno de leer mentiras y más mentiras. Esperemos que asuman sus errores y hagan autocrítica. La realidad y no la ficción que nos han estado contando este "famoso" grupo FX, es que han querido contar su versión y pensar que esa era la verdad absoluta, pero la realidad es lo que acaba pasando y no lo que uno espera que ocurrirá.

Ayer los componentes de la asamblea, que hasta antes de la reunión parecía que todo estaba bien y que votarían lo que el sector crítico (como dice el Sr. Mancheño) decía, no fue así. Los asambleístas ejercieron su derecho a voto libremente (hasta hay que decir que se hizo en urnas con voto secreto nada de mano alzada) y éstos dieron la mayoría absoluta a Andrés Gutiérrez. sí MAYORÍA, por lo que viendo ese revés, cogieron la puerta y se fueron. Que no cuenten más historias y no escriban más notas de prensa queriendo mentir a los cazadores.

La verdad cae por su propio peso y después de un año de acoso e intento de derribo, la realidad es que la munición ecológica que nunca saldría, se comercializará en 2014, el Presidente dictatorial al final la asamblea, le refrenda en su puesto y sus decisiones y no sólo eso, sino que encima recibe votos hasta del sector crítico, ya que, en esta ocasión ha obtenido más votos a favor que en las pasadas elecciones.

¿Estarán todos locos? O es que el cazador que lea tantas notas de prensa y comunicados en un sentido, pensará que esa es la verdad cuando es una ficción muy bien organizada por determinados medios de comunicación y los que sí están en las reuniones y dentro del mundo político de la caza y saben lo que de verdad hay deciden y no les dan su apoyo.

Hoy por hoy la verdad y la única verdad, es que ayer la asamblea les dio un espaldarazo a este sector crítico que dejó mucho que desear levantándose y no respetando la decisión de los asambleístas de la RFEC (los suyos y los no suyos) y no aceptando una derrota como hombres. Su decisión es irse y acto seguido aporrear un teclado para mandar una nota de prensa contando de nuevo una distorsionada versión de lo ocurrido (UNA VEZ MÁS) en vez de hacer una autocrítica y darse cuenta que en esta vida NO TODO VALE PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS.

Saludos a todos los cazadores y aunque muchas veces han escrito gente en este foro haciéndose pasar por mí o me han tachado del hijo de Andrés ..., hoy lo hago yo mismo SERGIO GUTIERREZ (ex empleado de mutuasport y amante del mundo federativo 100%, ni Hijo de Andrés ni nada por el estilo, esto lo escribe una persona que hasta harto de manipulaciones y de querer mentir sobre la caza y los cazadores). Y lo hago porque me parece vergonzoso el ataque desmesurado por parte de algunos medios de comunicación que han querido cambiar en los medios lo que otros no son capaces de conseguir en las urnas.

Ahora que ya no pertenezco ni a la federación ni a Mutuasport, puedo hablar libremente y dejar claro que los cazadores son más inteligentes de lo que algunos piensan. Y lo que deberían hacer esos usuarios que me consta que están aquí y pertenecen tanto a las federaciones autonómicas y siembran la duda haciéndose pasar por cazadores de la calle, es dar la cara y decir los puestos que ocupan Y QUE LES LLEVA A ESCRIBIR LO QUE ESCRIBEN Y QUE INTENCIONES TIENEN. Dejen de mentir a los cazadores con sus historias y sus mentiras y hagan lo que tienen que hacer, TRABAJEN PARA LA CAZA Y LOS CAZADORES que para poner la mano a final de mes, no tienen que esconderse.

Por mi parte, podéis cansaros ahora los afines al grupo FX a insultarme o lo que queráis, escribiré este mensaje y punto. Mi mundo no es la caza y sólo voy a escribir este mensaje y poco me importa lo que piensen, ya que lo que han demostrado con mi despido y con las mentiras que ha ido diciendo el Presidente de Mutuasport por reuniones con sociedades en Andalucía (por ejemplo por decir un sitio.... Jaén. Al final todo se acaba sabiendo en esta vida y dad gracias que tengo más respeto y educación, ya que no demando por injurias a nadie ni a Mutuasport por la Ley de Protección de datos pudiendo hacerlo y teniendo cientos de testigos de esas palabras que hablaban de que mi sueldo eran 3.500 € al mes... hay que tener más educación y dignidad a parte de demostrar que para ser abogado poco sabe de leyes y no se puede desvelar una información confidencial como es el sueldo de un empleado o ex-empleado de una empresa privada en una reunión que no tiene nada que ver con los mutualistas y sin consentimiento del empleado o ex-empleado, por eso las nóminas se dan selladas en las empresas privadas porque ni los compañeros pueden saber el sueldo de otro trabajador... y lo que es peor, si vas a decirlo, al menos di el sueldo real, no mientas para justificar mi despido, sino demuestras que tu decisión no se basaba en argumentos sólidos si tienes que mentir para justificar tu decisión).

Lo dicho un saludo a los cazadores de verdad que están por esta página, que me consta que son muchos y creo que deberían pedir las explicaciones oportunas a este sector crítico de haber provocado que hoy las federaciones estén en entredicho por culpa de determinado grupo que no han respetado ni siguen respetando las decisiones de la asamblea del propio estamento al que pertenecen.

Me recuerdan a Groucho Marx.... ESTOS SON MIS PRINCIPIOS Y SINO LES GUSTA TENGO OTROS!!!

P.D. Sería muy interesante que el Sr. Mancheño explique la situación real en la que se encuentra la Mutua de Seguros que él Preside, ya que este mes de agosto ha salido una publicación en el BOE que a todos los cazadores federados y asegurados por Mutuasport, les gustaría conocer o al menos deberían saber.

http://www.boletinesoficiales.com/borme/sumario/2013-08-21/Secci%C3%B3n%20Primera,1,Madrid,14/MUTUASPORT-MUTUA-DE-SEGUROS-DEPORTIVOS-A-PRIMA-FIJA,6601588/

Otros conceptos:
RESOLUCION DE 31/05/ 2013 QUE PROHIBE A LA SOCIEDAD LA DISPOSICION DE LOS BIENES INMUEBLES,VALORES MOBILIARIOS,CUENTAS CORRIENTES O DE DEPOSITO,ACTIVOS FINANCIEROS Y CUALQUIER OTRO ACTIVO DE QUE SEA TITULAR Y QUE SIN AUTORIZACION PREVIA DE LA DGS Y FP PUEDA ASUMIR NUEVAS DEUDAS,CONCEDER PRESTAMOS,
15 sep. 2013 14:25
diego  
Asi nos va , en este maravilloso pais , se coge un despacho y un sillon y hay se quedan de por vida y el que se sale es que ya tiene su paga vitalicia , banda deeeeeeeeee...............

15 sep. 2013 20:57
Nikao  
Las maneras de gobernar del siglo pasado que creíamos ya olvidadas, lamentablemente están olvidadas, especialmente la honradez, la lealtad, el bien hacer... Ahora estamos en tiempos del pelotazo insaciable.
15 sep. 2013 23:17
+2
Desde Alava Paul
Hola Sergio Gutierrez.

No pretendo insultarte en absoluto. Solo quiero hacerte tres preguntas:

1- Cual es el sueldo de tu padre como presidente de la RFEC?

2- En tu anterior puesto en la Mutua, tuvo algo que ver que fueses hijo del presidente? Cual era tu sueldo?

Yo soy cazador federado y supongo que no tendrás problema en contestarme a estas preguntas
16 sep. 2013 09:51
rifle
Esta nota de prensa esta MANIPULADA. No hay peor mentira que una verda a medias. Eso no fue lo que paso allí.
16 sep. 2013 11:25
+3
lechocino
Estimado Sergio
Me parece muy bien que des tu opinión, pero intentar dar una clase de civismo es muy difícil aunque reniegue de rente a ser hijo de tu padre, si que es cierto que por lo menos tienes una virtud, que es contestar a lo que tu es padre no puede contestar,
Te deseo lo mejor en tu nueva profesión.

16 sep. 2013 17:16
rifle
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

La Asamblea del pasado sábado debería servir como punto de inflexión en esta guerra de poder en la que nos hemos visto envueltos todos. Los llamados F7, F8 o F10 da igual ni son Fiables ni son 10. Su actuación en la Asamblea fue LAMENTABLE. Ní el ejercito de Pancho Villa acudia así a una batalla. Despues de presunir de haber "fichado" a nuevas Autonómias se presentan en la asamblea sin ningún tipo de estrategia, sin ninguna hoja de ruta, hasta me atrevería a decir que sin ni siquiera prepararla. Actuaciones deslabazadas, preguntas sin ningún rigor, personalismos intervención trás intervención, un autentico desastre por parte de los que dicen tener "infinidad de argumentos" y ni siquiera son capaces de tener su propio lider. Por que será?.
Los que arrastraron a sus compañeros a esta situación con falsas espectativas deberían cuando menos asumir sus errores e "irse a casa". No vaya a ser que en vez de ser la solución sean parte del problema. No creen ?
La gota que colmo el vaso de muchos de los asistentes fue la decisión personal de algunos "coroneles" de dar ordenes de abandonar la Asamblea cuando se vieron perdedores. Esa es una actitud de COBARDES, salir huyendo es de ineptos e inutiles. Más grave es todavia querer distraer la atención del colectivo, con una nota de prensa manipulada.
Abandonar una Asamblea como "gallinas" es llorar como "niños" lo que no supieron defender como "hombres". Y estos son los que van dando "lecciones de democracia"...
Con este rival tán debil, tan desorganizado, tan pobre de ideas... la Asamblea se convirtio en un paseo de rosas para quienes en un principio parecian estar condenados a asumir los presuntos errores cometidos en el pasado.
Lo peor de todo es que todas estas maniobras de distracción consiguiEron que no se HABALASE absolutamente NADA DE CAZA... Vergonzoso... no les parece ????
Un mar de dudas se asomam al mudo federativo y mientras tanto, los cazadores siguen siendo utilizados únicamente para pagar todo este CIRCO.
Realmente a los "Caudillos" les interesa reconducir esta situación ?
Ya lo dije en más de una ocasión: La mierda no se limpia con mierda, sino con agua y mucha, mucha presión.
17 sep. 2013 10:05
+3
Elegant
He estado leyendo la web oficial de RFEC y después me he dado un vistazo por las demás notas de prensa que coinciden con este artículo, por ejemplo y además de esta "cuaderno de caza", casualidad la única que dice la verdad es la RFEC, así que ya sabéis que todos los demás periodistas no ejercéis bien vuestro trabajo. ¡Un saludo muy irónico!
17 sep. 2013 12:50
-1
Sergio Gutierrez
Amigo Elegant con todo el respeto, aprenda entonces usted a leer, porque Cuaderno de Caza desmiente en sus primeras líneas lo que dice esta nota de prensa manipulada que ha enviado la federación andaluza de caza. Ésta nota dice que le retiran la palabra y es cuando se levantan y se van y Cuaderno de Caza, reconoce que hay una primera votación y después de perderla es cuando (viendo su fracaso) intentan reventar la asamblea y al no conseguirlo, deciden irse.

Debo decirle, que si no ve usted la nota de prensa en otros medios de comunicación COMO POR EJEMPLO ESTE, no es porque no se le mande la nota, es porque según me consta LA NOTA DE PRENSA DE LA RFEC ES PARTIDISTA (hay que tenerlos muy gordos Rafael Lurueña, para PROHIBIR que los cazadores puedan ver la OTRA VERSIÓN en tu mismo medio).

Un saludo muy irónico amigo Elegant.

P.D. Me encantan la democracia y la libertad de expresión que tienen estas personas del grupo FX y éstos medios de comunicación (ayer a Leonardo de la Fuente, le informé que ya tenía disponible la nota de prensa de la RFEC, por si decidía poner una referencia a la OTRA VERSIÓN, a esta página se le ha pasado la nota de prensa y no deciden publicarla y EN LA WEB DE LA ANDALUZA, ENVÍO UN MENSAJE PARA QUE LOS CAZADORES ANDALUCES CONOZCA DETERMINADOS DATOS SOBRE SU PRESIDENTE Y SU GESTIÓN Y ME CENSURAN IMPIDIENDO QUE APAREZCA EN LA WEB) ..... perfecto señores, luego aparecen usuarios como Elegant diciendo que COMO HE LEÍDO EN ALGUNAS PÁGINAS LA VERSIÓN DEL FX ....y no leo en ninguna más la de la RFEC tiene veracidaz la del FX. (a ver si nos quitamos la venda de una vez e impedimos que nos manipulen ciertos medios de comunicación.

Tiraré de ironía .... este post será borrado en 3.... 2....
17 sep. 2013 12:58
RS-300
Sr. guti:
¿nos puede facilitar ud. el numero de federados que tiene cada comunidad?
Y si no es mucho pedir el numero de Asambleistas de cada comunidad.
De esa forma podremos ver si realmente lo que dicen el F lo que sea es verdad y por consiguiente su papi se sustenta en una democracia bananera y como tal como taur y tramposo o por el contrario su padre es un fenomeno.
17 sep. 2013 13:33
Elegant
Para Sergio Gutierrez.
Creo que entiendes SÓLO lo que quieres entender. No mi importa que en esta Federación manden unos u otros, de echo pertenezco a una Federación que es la Valenciana que es a fin a tu papá. Pero lo que si me hace gracia que Castilla León con 250.000 federados tenga 2 asambleistas y que Cantabria con 50.000 federados tenga 3 ( si no es correcta la cifra que me corrijan), si para ti eso es DEMOCRACIA, ¡¡Viva el Poder del pueblo!!.
Saludos a la audiencia.
17 sep. 2013 13:39
Sergio Gutierrez
RS-300 (no ví tu mensaje) ...y creo que te mereces una respuesta.

Los que tienen que aprenderse como funcionan los organismos son los propios del FX (sin censos oficiales es imposible saber cuantos federados hay en cada federación, ya que cada federación provincial o autonómica PAGAN O MANDAN la información cuando les interesa). Por lo que si quiere vamos por ese camino.... TENGO LA CONVERSACIÓN POR MENSAJERÍA PRIVADA DE ANDRES GUTIERREZ CON JOSE MARÍA MANCHEÑO LUNA EN LA QUE ANDRES GUTIERREZ LE DICE QUE EL NÚMERO DE LOS FEDERADOS QUE MANDA ES FALSO, QUE LE CONSTA QUE TIENE MUCHOS MÁS.... por lo que no juegue usted a ese juego burdo y estúpido de querer incitar a que el número de asambleístas no se hizo como debería haberse hecho. YA QUE ESAS FEDERACIONES ESTABAN AHOGANDO ECONÓMICAMENTE A LA RFEC (no mandándole el censo real de los cazadores federados que estaban haciendo, por lo que el único culpable de que no tuvieran los asambleístas reales, no fue la RFEC, sino el querer mentir en la producción a la RFEC (por no querer pagar lo que está acordado por cada federativa) y llegado el momento se hizo la distribución de asambleístas en base a los datos "oficiales" que había. (le recomiendo la lectura de un artículo que publicó Marcelo Verdeja que explicaba perfectamente eso que usted pregunta).

NO PRETENDA TOMAR POR TONTOS A LOS CAZADORES... (parece que está subiendo el nivel de desprestigio).

LO QUE TIENE QUE PREGUNTAR USTED ES SI ES QUE QUIERE TIRAR ALGUNA PIEDRA ¿PORQUE RAZÓN LOS CAZADORES FEDERADOS NO ESTÁN SIENDO INFORMADOS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SEGURO Y FONDOS DE PENSIONES HECHA A MUTUASPORT?

Si tan buenos gestores son y tan bien están trabajando en Mutuasport, ¿cómo es posible que hayan llegado a esta situación?.... ¿PUEDEN RESPONDER LOS CONSEJEROS DE MUTUASPORT CUANTO DINERO EN DIETAS HAN COBRADO? (eso en mi casa se llaman sueldo encubierto. Aún recuerdo al Sr. Mancheño decir que él no iba a cobrar nada de Mutuasport) ¿PUEDEN ACLARAR LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS CUANTOS VIAJECITOS SE HAN PEGADO CON DINERO DE LOS FEDERADOS PARA SUS "AFÁN POLÍTICO" DE QUERER GOBERNAR LA RFEC?.. ¿PUEDEN ACLARAR LOS MIEMBROS DEL FX PORQUE MOTIVO NO QUIEREN QUE SALGA LA NUEVA MUNICIÓN ALTERNATIVA, SI PUEDE OFRECER A LA FEDERACIÓN NACIONAL UNOS INGRESOS DE 4.500.000 € AL AÑO (como mínimo) Y ASÍ PODER CON SUERTE QUITARLE AL FEDERADO LA CUOTA QUE SE LLEVA LA NACIONAL Y BAJARLE EL PRECIO DE LA FEDERATIVA AL CAZADOR?¿PUEDEN EXPLICAR LOS MIEMBROS DEL FX DONDE ESTÁ EL DINERO DE LA FEDERATIVA QUE SE HA ESTADO COBRANDO DURANTE ESTE AÑO QUE CORRESPONDE A LA RFEC, PESE A QUE YA NO HAN ESTADO EMITIENDO FEDERATIVAS CON CUOTA ESPAÑOLA? (vamos que le han tangado a los federados más de 4 euros por cada federativa... en vez de "bajarle" ese precio, lo cobro y me lo quedo... ¡ole ahí la buena gestión y el beneficio para el cazador!....¿PUEDEN EXPLICAR COMO ES POSIBLE QUE MUTUASPORT BAJE EL PRECIO DE SUS SEGUROS, QUITÁNDO UNA PARTE DEL PRODUCTO QUE ESTA VALORADA EN MÁS IMPORTE DE LA BAJADA DEL SEGURO? (para que nos entendamos... lo ha encarecido realmente, por poner un ejemplo, le quito una parte del producto que cuesta 4 euros, pero te rebajo 1 .... es decir ahora pagas 3 euros más un producto que antes de esa "rebaja" te hubiera costado 4 euros menos.... ¿PUEDEN EXPLICAR QUE MUTUA DE SEGUROS Y QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ELLA, ES LA QUE SE ESTÁ LLEVANDO LOS SEGUROS MÁS DEFICITARIOS DE LOS COTOS DE MUTUASPORT? (alguien de Galicia podía explicarlo) etc .... etc... etc....

El Sr. Gutiérrez Lara no es el mejor ni el peor gestor o Presidente que haya tenido o tendrá cualquier Federación de Caza, pero cuando entró en Mutuasport el patrimonio sería de unos 600.000 € y cuando lo ha dejado, ha sido unos 9.000.000 € aproximadamente y en cada Federación que ha presidido, ha multiplicado el patrimonio (en la Andaluza si el Sr. Mancheño es lo suficiente hombre para publicar las cuentas, verá que empezó con 50,000 ptas y una máquina de escribir prestada y cuando dejó la Federación Andaluza, dejó una Sede valorada en unos 200 millones de ptas, (en su momento) unos terrenos en Los Borbollones por los que se pagaba algo simbólico (que a día de hoy me consta que ya no es así y se pagan altas cantidades) y bastante dinerito en caja, entre otras cosas.

Sigan ustedes por esta línea, que algunos presidentes autonómicos del llamado FX deberían aclarar mucho sus cuentas y LO QUE PAGAN CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA EN LA QUE ESTÁN..... vaya a ser que se estén pagando comidas, los días de navidad o día de reyes..... o lugares poco serios aunque muy divertidos para hacer reuniones "federativas".

Cuidado con querer encender el ventilador.... vaya a ser que la mierda empiece a salpicar a más de uno.... primero esperaré a que RESPONDAN ESTAS DUDAS QUE HE DEJADO PARA LOS MIEMBROS DEL FX ...o mejor dicho ¿porque lo cazadores federados no hacen estas preguntas a sus federaciones? Veremos a cuantos les permiten ver los papeles y les quieren recibir (seguramente serán herejes mandado por Andrés Gutiérrez) ..... Es muy extraño ver que estos presidentes que ahora critican lo que hay, han estado en cada una de sus federaciones dentro de sus juntas directivas y sólo cuando ellos han estado en lo más alto, aparecen informaciones sobre que los demás han sido sinvergüenzas o ladrones .... Castilla León.... Aragón..... Cataluña .... Andalucía incluso habiéndo esta dentro y habiéndo podido denunciarlo antes.... prefiereS estar en lo más alto para "sacar esas informaciones" ... SI VES ALGO QUE NO TE CUADRA DENÚNCIALO EN SU MOMENTO Y NO CUANDO ESTÉS DE PRESIDENTE... SINO SERÍAS TAN CÓMPLICE COMO EL QUE PUDO COMETER ALGUNA IRREGULARIDAD.

Lo dicho, espero ver mañana un comunicado del FX aclarando sus cuentas públicamente y las de los consejeros de Mutuasport así como que contesten a estas dudas que me surgen a mi .... (me da que jamás contestarán esas preguntas ni aclararán estos temas... bueno posiblemente si el que está por debajo de ellos llega a Presidente algún día ... sacará los posibles teje-manejes de estos presidentes del FX).
17 sep. 2013 13:47
Sergio Gutierrez
Por cierto REDACCIÓN DE CLUB DE CAZA.... sigo sin ver la nota de prensa de la RFEC en la página web .... ¿realmente carece de interés una nota de prensa de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA? .... pero no carece de interés las notas manipuladas de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA.... ¡me sorprende hasta que niveles de manipulación pueden llegar los medios de comunicación! ¿Entiende Sr. Elegant como no tiene validez su razonamiento de porque ve usted en más medios de comunicación la nota de prensa de la FAC?....
17 sep. 2013 14:48
d.k  
LA "IMPARCIALIDAD" DEL COTO DE CAZA (GRUPOV)

La Asamblea General apoya a su presidente y a la Junta Directiva

Esta Asamblea fue, una vez más, la demostración del buen trabajo de Andrés Gutiérrez Lara y su Equipo de Gobierno. Así quedó plasmado en las diferentes votaciones que se llevaron a cabo a lo largo de las más de cuatro horas que duró el pleno.
Asamblea General de la RFEC
Asistentes a la Asamblea General de la RFEC 2013.
Los asambleístas dieron mayoría absoluta a la gestión del presidente con un número mayor de votos que con los que ganaba las pasadas elecciones. En la primera votación (aprobación de liquidación de presupuestos 2012) la actual gestora de la RFEC se impuso a la cada vez más derrotada oposición por 62 votos frente a 49. Ante esta situación el presidente de la RFEC declaró: “El tiempo, la verdad y la responsabilidad que tenemos para con todos los cazadores nos está dando la razón, porque la persecución hacia mi persona, la mentira y el intento por parte de aquellos que se hacen llamar FX de acabar con la Real Federación y con todas las personas que trabajan de manera directa o indirecta para la RFEC tienen las patitas muy cortas. Por eso cada día son más los que se desengañan y vuelven a estar con nosotros, por eso hoy tenemos más votos que hace unos meses”.

El voto libre, democrático y secreto de la mayoría absoluta de los asambleístas de la RFEC no debió de gustar a aquellos que se hacen llamar FX. Inmediatamente después de la primera votación se pudo observar el malestar de estas personas que no aceptaron perder, como ya demostraron en las pasadas elecciones.

El asambleísta por Andalucía y secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Enrique Quintana García “enrabietado por el no saber perder” tomó la palabra en el momento que se estaba tratando el punto de los nuevos presupuestos. Comenzó a decir una serie de improperios contra la persona de Gutiérrez Lara y en contra de los resultados de las pasadas elecciones a presidente “cacique, esto es un pucherazo” y le acusó de denunciarle por detrás. El presidente le pidió por favor que se ciñera al orden del día y que el punto de elecciones y denuncia lo tratara en el turno de ruegos y preguntas. El representante andaluz siguió desacreditando a Gutiérrez Lara hasta el momento en el que el presidente federativo le retiró la palabra por generar malestar en la sala. Ante esta situación Quintana a voz en grito repitió varias veces “si quiere me echa pero sigo hablando y diré lo que quiera”. Finalmente, y viendo que el presidente no le expulsaba, se marchó seguido de aquellos que como el no aceptaron el resultado de las votaciones. Así quedó fielmente reflejado en la grabación de la Asamblea.

Sin embargo, el sector crítico como así denominó el presidente de la Federación Andaluza de Caza, Jose María Mancheño, al FX se vio aún más desmantelado cuando los representantes de Castilla La Mancha liderados por su presidente, Juan de Dios García, se mantuvieron en la sala demostrando una educación, dignidad y respeto hacia el resto de asambleístas digno de personas que buscan el bien general de los cazadores y no el interés particular. Una vez aprobados los presupuestos 2013, y aunque sus votos fueron en contra (63 a favor y 5 en contra) el presidente de los castellano manchegos alzó la voz y manifestó “tenemos que marcharnos porque perdemos el tren y no por otras razones”.

Desde las 11 de la mañana, cuando Juan Quiles Tarazona, vicepresidente adjunto de la RFEC y presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana pidió silencio a los asambleístas que estaban allí presentes y dio la palabra al presidente de la RFEC, un grupo de individuos, liderados por los presidentes federativos de Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla y León y Cataluña comenzó a crispar el pleno con interrupciones a destiempo e impidiendo la buena marcha de esta Asamblea.

Gutiérrez Lara dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes la asistencia. A continuación, comenzó con el primer punto del orden del día, el Informe del Presidente. El líder federativo trato de hacer una exposición de los importantes trabajos que la RFEC está haciendo por la caza y todos los cazadores destacando el esfuerzo que se está haciendo en el proyecto de búsqueda de un perdigón alternativo al plomo. “Una munición que ya es una realidad y que en 2014 comenzará a comercializarse y no soy yo quien lo dice, lo confirma el presidente de Azor Ambiental que es quien ha gastado cientos de miles de euros financiando la última fase de la investigación”. Sin embargo, esto no debió de gustar a algunos asambleístas que están en la dirección de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), su malestar quedó patente en las intervenciones que libremente pudieron hacer fuera del turno de ruegos y preguntas. “Esta organización trabaja única y exclusivamente por desacreditar a la RFEC y, en este caso, por reventar las pruebas del perdigón libre de plomo”. Gutiérrez Lara informó que “pese a que a la ONC le escueza en estos días se va a invitar a todo el que lo desee a probar este perdigón que no pudo ser probado la semana pasada en Somontes en su presentación por una recomendación de la Dirección General de la Guardia Civil y no por una prohibición como algunos medios de comunicación mal informaron”.

Sin embargo, la desfachatez y la mala educación llegó antes de las primeras votaciones en las que el asambleísta de Andalucía, Jorge Gabernet, de forma impositiva, solicitó al presidente de la RFEC que se hicieran de manera secreta según indica un artículo de los Estatutos de esta Federación. Gutiérrez Lara trató de hacerle entender que la aprobación de cuentas trae consigo para quien así lo pida el voto particular a favor o en contra y que exime de responsabilidades. No obstante, como no hay nada que esconder, el presidente federativo nacional accedió a la petición de votación secreta, pero recalcó que después nadie podría pedir que constase en acta su voto en contra o a favor ya que había sido en las urnas de manera personal, libre y secreta.

El voto secreto supuso un beneficio importante para la gestión de Gutiérrez Lara. Aquellos asambleístas que se han visto obligados por el FX a seguir su política de descredito, de odio y de ruptura con la RFEC pudieron expresarse libremente y así quedó patente en el resultado de las votaciones.

A continuación, y después del incidente vivido tras las votaciones y la marcha de algunos asambleístas, cada vez menos, la asamblea continúo con total normalidad.

Los presupuestos 2013, como ya se ha dicho fueron aprobados por mayoría absoluta. Así como, otros puntos del orden del día. Se trató el precio de la cuota licencia Nacional que quedó fijado en 13,25 euros más 4,75 euros del seguro. Un total de 18 euros. Licencia que únicamente podrá expedirse a aquellos a cazadores de aquellas federaciones autonómicas que no tengan convenio con la RFEC. Se fijó la cuota de homologación en 4,30 euros y el canon federativo en 3,60 euros. Se limitó para la firma del convenio de integración el 31 de octubre de 2013 y se aprobó que la inscripción de sociedades en la RFEC sea absolutamente gratuita.

Además, la Asamblea aprobó por mayoría absoluta la inclusión en los Estatutos de la Resolución del CSD con respecto al artículo 12 y la aprobación de que a partir del 31 de octubre de 2013 aquella federación que no esté integrada en la RFEC será desintegrada de la organización automáticamente.

Posteriormente, el presidente de la RFEC agradeció a todos los asambleístas su presencia. Lamentó la marcha de algunos de ellos y agradeció al CSD la presencia en la Asamblea y el permitir poder haberla hecho en su sede.

SIN COMENTARIOS...
17 sep. 2013 15:22
Sergio Gutierrez
Visto su mensaje .... le diré algo también sobre la "imparcialidad" de Club de caza (la cual está llena de gente perteneciente o que han pertenecido a la RFEC, pero que hoy en día "ya no los necesita")

http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=1826

Aún recuerdo cuando un ex Secretario de la RFEC se quejaba de que la RFEC no llegaba a tener contenidos suficientes en la web oficial y el que entonces era webmaster de la RFEC, le decía que escribiera tanto él como todos los Presidentes de la Escuela... de Fedenca .... etc... etc.. etc.. dentro la página y se negaban, pero eso sí .... no les importaba SACAR SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DENTRO DEL ESTAMENTO, para escribir artículos en medios que no son el oficial. Eso en mi pueblo se llama aprovecharse del cargo.... algunos han cobrado por escribir en Revistas y otro ... es que ni llegan a tener el caché para que les paguen por escribir.

Por cierto, ¿tengo que recordarle que Grupo V es afín a las FEDERACIONES DE CAZA (todas)? No sólo a la RFEC y la línea editorial nada tiene que ver con lo que dictan las federaciones, eso lo puede explicar muy bien el Director del Grupo.

De todas formas le invito también a que pinche usted sobre la opción del menú de esta página llamada ACTUALIDAD y verá "la imparcialidad" de este medio. Quitar de ahí a la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA .... de una página de caza... ¡pa mear y no echar gota!

Todavía estoy esperando la publicación de la versión de la rfec y las respuestas del llamado FX o "sector crítico como dice el Sr. Mancheño".
17 sep. 2013 15:46
RS-300
Quizas la transparencia a la que hace mencion sr. guti es similar a la de este articulo:

http://www.trofeocaza.com/noticia/1275/Entrevistas/Sueldos-de-escandalo.html

saludos
17 sep. 2013 16:08
Sergio Gutierrez
Sorprendente que venga esa información de la Federación Aragonesa, ya que su Presidente cobra lo que cobra (su antecesor no tenía sueldo el Sr. Arranz sino me equivoco) y cuando salió de presidente (curiosamente estaba también en la junta anterior y también recuerdo que dejó entrever que había "robado" dinero el Sr. Arranz... exactamente lo que un discípulo de Andalucía está haciendo) ... pero sigo, como alguien quería cobrar su sueldazo.... se vió en la obligación (fíjese usted) de subir las cuotas a los federados para que le "cubrieran" ese gasto y así cobrar lo que que cobra en su casa sentado (al menos Andrés Gutiérrez está fuera de su lugar de residencia A PARTE QUE SU SUELDO LO APRUEBA Y LO VOTA LA ASAMBLEA NO SE LO HA PUESTO ÉL). .....

¡Cierto RS-300! la misma transparencia.... otra diferencia es que el Sr. Gutiérrez Lara para tener más transparencia ya publicó en su día hasta la declaración de la renta (algo que podemos ver que TOOOOOODOS lo hacen) .... sobre todo éstos presidentes del FX ... ¿podemos consultarlas en algún lugar? ....

Ayy RS-300!!! ¿Queremos seguir tentando a la suerte? .... Mire, me ha caído bien, le lanzo una apuesta, apuesto a que dejaré de "molestar al FX" si pueden presentar públicamente LAS VIDAS LABORALES TANTO EL SR. MANCHEÑO COMO EL SR. TELLO... (igual vemos algo "raro") SINO LAS PUBLICAN OFICIALMENTE ES PORQUE ALGO ESCONDEN!!! (la mía la pudieron ver tanto el Sr. Mancheño como el Sr. Nogueira el día que fuí a pedirle explicaciones AL FINALIZAR UNA REUNIÓN, de porque un mes después de estar despedido seguía dado de alta a nombre de Mutuasport en la seguridad social y no podía apuntarme al paro .... eso sí, luego aparece filtrado que el Sr. Nogueira casi recibe dos puñetazos de Andrés .... suerte que pudo esquivarlos con un movimiento rápido de cintura, todo el que conozca al Sr. Nogueira sabe la facilidad que tendría para realizar un movimiento así... ¡ayyy por dios que cosas hay que leer y cuanta manipulación hemos tenido que aguantar!)

La pelota está su tejado.... mire otra "provocación" y otra cosita más que deben aclarar los miembros del FX.... ¿cuántos mensajitos más tendré que soportar hasta que de verdad contesten a mis preguntas? .... tic tac ... tic tac...
17 sep. 2013 16:13
RS-300
DE TAL PALO TAL ASTILLA:

No sabe no contesta, esta tabla esta sacada de la página 123 de la memoria de la presentación de cuentas de la RFEC que aprobó el sábado:

FEDERACION 2011 % en 2011 2012 % en 2012

ANDALUCIA 107.504 27,50% 102.726 27,75%
ARAGON 27.736 7,09% 28.181 7,61%
CASTILLA Y LEON 18.767 4,80% 17.844 4,82%
CASTILLA LA MANCHA 23.800 6,09% 21.394 5,78%
CATALUÑA 50.238 12,85% 47.291 12,78%
EXTREMADURA 14.236 3,64% 14.451 3,90%
GALICIA 21.479 5,49% 20.609 5,57%
NAVARRA 4.127 1,06% 3.973 1,07%
0,00%
TOTAL F8 267.887 68,52% 256.469 69,29%

ASTURIAS 7.235 1,85% 6.626 1,79%
BALEARES 6.141 1,57% 5.424 1,47%
CANARIAS 12.530 3,21% 9.443 2,55%
CANTABRIA 7.067 1,81% 6.792 1,84%
MADRID 6.811 1,74% 6.666 1,80%
MURCIA 9.670 2,47% 8.331 2,25%
PAIS VASCO 17.576 4,50% 17.385 4,70%
LA RIOJA 7.529 1,93% 7.146 1,93%
COMUNIDAD VALENCIANA 48.310 12,36% 45.640 12,33%
CEUTA 188 0,05% 201 0,05%

TOTAL AFINES ANDRES 123.057 31,48% 113.654 30,71%

TOTAL FEDERADOS 390.944 100,00% 370.123 100,00%


Como se explica que ocho federaciones que tanto en el 2011 como en el 2012 tengan el doble de federados que los afines a su papi y tengan minoría en la Asamblea.

Sus argumentos del censo no son mas que una falacia, una mentira que por mucho que la repita sigue siendo una mentira.
Todos tenemos claro que uno de las virtudes de su padre no es que mienta, es que no dice una verdad, y por lo visto el hijo se declara con las mismas virtudes.

Pero hay muchos elementos que los delatan como tahúres y embusteros.
La RFEC manda la revista de FEDERCAZA todos los meses a todas las sociedades federadas, por lo que otro elemento mas que demuestra que si tienen el censo de todas las sociedades federadas de cada comunidad.

El programa de emisión de tarjetas federativas de mutuasport es el mismo que tiene la RFEC y que cada federación comunica religiosamente o dentro de los parámetros correspondiente a la RFEC, por lo que una vez mas es una mentira su argumentación.

Pero incluso concediéndole el beneficio de la duda y dando por buenas sus explicaciones en cuanto al censo, si mal no recuerdo todas las alegaciones que se efectuaron al censo se dieron por buenas, luego entonces si se dieron por buenas los asambleistas asignados a cada comunidad se deberían haber modificado de isofacto.

El problema de la corrupción no son los corruptos, que lo son, sino los que los aplauden, los justifican, los consienten y lo permiten sin hacer nada al respecto.

El problema de la RFEC no es Andrés Gutiérrez, que lo es, sino las federaciones que siendo minoría permiten estos desmanes y permiten una democracia Bananera. Sin duda no tardando mucho les pasara factura ya que como reza nuestro refranero “a cada cerdo le llega su san martín”.

Como ves padredami estas nadando en tus propias mentiras, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.

VIVA LA DEMOCRACIA BANANERA Y VIVAN LOS CORRUPTOS.

17 sep. 2013 16:40
Sergio Gutierrez
Sube el nivel... no sólo empieza a tachar de mentiroso el que miente más que habla....

O bien no sabe de lo que habla a nivel interno del funcionamiento de las federaciones o quiere usted contarnos su versión manipulada (VINIENDO DEL FX .... es totalmente comprensible).

Si una federación no manda el listado REAL de la producción que tiene.... NO SE LE PUEDEN ASIGNAR MÁS ASAMBLEÍSTAS DE LOS QUE REALMENTE LE CORRESPONDEN.... cuando se hace la distribución LAS DATOS ENVIADOS POR LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS "CRITICAS" VIENEN MUY REDUCIDOS EN SU NÚMERO REAL (por eso hice el comentario en un mensaje anterior que incluso Andrés le avisa a Mancheño que le ha enviado de menos) Y NO ES PORQUE SEAN TONTOS LOS DEL GRUPO FX.... SINO QUE NO QUIEREN DECIR SU PRODUCCIÓN REAL, PORQUE TENDRÍAN RECONOCERÍAN QUE TIENEN QUE PAGARLE LOS 4 con algo POR CADA FEDERADO QUE TENGAN (y eso es lo que quisieron ocultar para no pagar y ahogar económicamente a la RFEC) ..... es decir que su decisión de querer fastidiar a la RFEC se les vino contra ellos.

Dicho esto, cuando se pone la denuncia al CSD presentan sus números reales al CSD y no tiene otra que reconocer que la distribución se ha hecho errónea pero les dicen que ahora ya no se puede corregir eso, porque para ello han tenido un plazo para presentar esa correción y no lo han hecho, por lo tanto ESTABAN FUERA DE PLAZO (la ley es la ley para todos). Por lo que deje de contar historias, los únicos culpables de todo eso SON SIEMPRE EL FX.

Cuando dice usted que el programa que utilizan es el mismo FALSO!!! Yo he estado en Mutuasport y no es el mismo.... que lo explique bien el Presidente de Mutuasport o que se lo explique a usted.... NO ES EL MISMO... yo he trabajado con el programa y le puedo decir que cada usuario puede ver determinada información y sino pregúntele a la secretaria de la RFEC el problema que tiene con cada archivo que cada federación le manda con los listados... cada uno de su padre y de su madre. Por lo que VUELVE A USTED A HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCE O SE HACE COMO EL QUE NO CONOCE (le recuerdo que estuve de informático MUTUASPORT) y ya el colmo de la mentira es ... COMUNICAN RELIGIOSAMENTE O DENTRO DE UNOS PLAZOS .... ¿a quién quiere engañar? si hay federaciones que pagaban todo el importe anual de una vez.... incluso hasta el dinero de los seguros (QUE NO DIRÉ QUE NO ES LEGAL HACERLO..... PERO DEJEMOSLO AHÍ) Ha habido siniestros de asegurados que ni siquiera Mutuasport sabía que eran clientes.... o seguros que pasados los 90 días que permitía mutuasport (ahora no sé) se daban de baja..... ¿quién me dice a mi que se federan antes de las elecciones una burrada de federativas para luego pasados los "CENSOS" darlos de baja?.... pregunte al Presidente de la Fed. Gallega si alguna se ha "devuelto" un seguro con más de 90 días.

Ya se parece usted al Sr. Mancheño en A TENAZÓN .... DEMOCRACIA .... DEMOCRACIA PURA Y DURA.... extraño que lo digan poniendo de ejemplo esas federaciones que se ponen sueldos, que dan de baja seguros pasados los 90 días de cortesía.... .... etc.... etc... etc...

¿Tengo que recordarle que he estado durante 9 años trabajando directamente en éstos temas de caza?

Le invito a que siga usted en esta línea .... hay tanto que contar y muchos tienen tanto que esconder que será un placer. PERO POR FAVOR QUE VAYAN RESPONDIENDO EL FX A TOOOOODAS ESTAS COSAS QUE VOY CONTANDO.... será un placer que saquen los papeles y me callen (aunque no sé como falsificarán documentos oficiales)..... Bueno igual tienen que tirar de familiares como un familiar del Sr. Iturmendi que ha "mediado" durante estas fechas para recibir alguna que otra "ayudita" contra Andrés.

Saludos a todos incluso a usted RS-300 (que no sé porque no se identifica) ... TOTAL YA NOS CONOCEMOS, sólo falta que la gente le ponga cara.

17 sep. 2013 16:47
RS-300
MUTUASPORT:

Mire Sr. Gutiérrez, si mal no recuerdo su papi ha sido imputado por varios delitos,
http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=4136

Esto de mutua nada mas salir su padre, ya veremos el día que entre una gente honesta en la RFEC la mierda que sale.

Todos sabemos que imputar no es condenar pero si que el juez ve indicios suficientes de que se haya cometido el delito.

La justicia es lenta pero lo malo que tiene es que suele llegar y la condena por esos cuatros supuestos delitos le puede costar unos años a la sombra. Será que a su papi le puede pasar como ALCAPONE que lo detuvieron no por mafioso sino por delito fiscal.

VACUNA RECOMBINANTE, MIGRATORIAS, MUNICION ECOLOGICA, pelotazo tras pelotazo donde su papi y sus amigos han hecho lo posible para levantar un montón de miles de euros que han dejado a la pobre mutua en una situación bastante lamentable y de la que el único responsable es su papi.

Que en el 2014 va a salir la munición ecológica, OJALA DIOS, pero eso no le libra de los desmanes de ECO GLOBAL SHOT. (Si quiere echamos mano de hemeroteca). De esa forma podrán devolver el préstamo a Mutuasport y todas las que les han limpiado

En cuanto a las dietas de los consejeros actuales de mutuasport, por primera vez en la vida hemos sabido lo que nos cuestan 58.129,20.- en el 2012 frente a 128.124,68.- en el 2011.
Le recuerdo que en el 2011 estaba su papi y parte del 2012.-
No solo eso su papi y su sequito cobraban las dietas sin tener autorización para ello y manda huevos cobraban dos dietas por cada asistencia cuando los actuales cobran una ya que fue una de las primeras medidas que tomaron y si mis informaciones son buenas con autorización de su ultima asamblea.

Lo que demuestra todo esto es que tu papi le importa un comino la caza y los cazadores, lo único que le importa es seguir enganchado a la teta mientras pueda, pero me da por la nariz que esa leche no tardara en agriarse.

Tanto su papi como los satélites que lo rodean quisieran solucionar el problema que la RFEC tiene es tan sencillo como lo que indico José Luis Garrido,
http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2013/06/26/a-jose-luis-garrido-le-sobran-los.html

“Juntaos vosotros solos, los presidentes autonómicos, y no salgáis hasta que no hayáis llegado a un acuerdo. Se trata de acordar unos pocos puntos imprescindibles para reiniciar la marcha pérdida; para volver al camino de la concordia, del que nunca deberíamos haber salido si hubiéramos sido más valientes. Ya no hay tiempo para otra cosa.
Los que no lo hagáis así, quedaréis apuntados en la historia como destructores incapaces y aunque creáis otra cosa, los cazadores no os lo perdonaremos y lo recordaremos a voces en la plaza de vuestro barrio o de vuestro pueblo.”

Muchos se han dado cuenta de la mierda de estatutos que tiene la RFEC, donde a Ceuta con escasamente 200 federados tiene 3 representantes, o como el sector de jueces siendo cuatro y la guitarra tienen un poder del 15%. Pero aun así y todo dando la representación que corresponde a cada una de las comunidades, UD cree que su papi estaría en la presidencia de la RFEC.

SR. GUTIERREZ VAYASE.
17 sep. 2013 16:57
lechocino
Estimado SERGIO
No quedamos que nunca mas,estarías en este foro, ¿porque tu que te declaras no cazador tienes tantos conocimientos ? a quien vas a cazar.
La venganza no es licita.
17 sep. 2013 17:08
d.k  
Sr. Gutierrez esta web es independiente y podrá colocar los contenidos que entienda oportunos su director: El GrupoV es afín a las Federaciones, no lo digo yo, lo dice usted. Me parece que el artículo de la Asamblea esta cercano a alguna federaciones no a todas, evidentemente solo habla de las bondades del Presidente del la RFEC y su gestión. Eso si cuando se refiere a personas críticas con esta gestión sus comentarios son parciales completamente. Tiene que ser la primera vez que el GrupoV publique algún contenido crítico hacia la gestión del Presidente de la RFEC y su Junta, supongo que algo estará mal. ¿O todo son rosas en la RFEC?? Una reflexión, la RFEC está destrozada, podrá decir que es culpa del FX, FJ o F18, me da igual, los cazadores importamos pocos, el trasfondo de todo es PODER. Sinceramente el tiempo del Sr. Andres Gutierrez ya paso, debería de dar paso a otros que puedan ser elegidos por la MAYORIA.
El tiempo pondrá a cada cual en su sitio, mientras tanto, la RFEC agoniza, espero que no muera.
17 sep. 2013 17:18
lechocino
Estimado SERGIO
No quedamos que nunca mas,estarías en este foro, ¿porque tu que te declaras no cazador tienes tantos conocimientos ? a quien vas a cazar.
La venganza no es licita.
17 sep. 2013 17:28
Sergio Gutierrez
Jajajajjaa.... ¿más tranquilo?... venga venga.... trague saliva RS-300,

¿Ya se ha quedado a gusto? Me habla de hemerotecas y demás ¿qué hemerotecas? La de los medios politizados como Club de Caza o el que era en su momento de ¿Israel? Por favor pensé que era más listo o sabía de lo que hablaba..... ¿¿No fue ese medio de comunicación así como la anterior cúpula de TROFEO, que se personaron en la RFEC para convertirse en la nueva FEDERCAZA (incluso ofrecieron dinero sino recuerdo mal) y se le dijo que no y empezó el ataque?? Ayyy que hay muchos más intereses de los que piensas, que la teta que usted dice que Andrés no suelta, tiene muchas bocas que están deseando pillarla.

Hablas de malversación y de muchas cosas... ¿qué tipo de malversación hay cuando dejas a una empresa con un superavit y el que entra va y la mete en una INTERVENCIÓN POR LA DGS, tiene que bajar el fondo mutual, tiene pérdidas, etc...?... Eso sí, ahora nos cuentan que ha robado dinero el que se ha ido .... ¿pero y el que está? ¿Qué gestión está haciendo? ¿Nadie se lo ha preguntado? ... Uy que tonto soy, claro si la prensa no publica ESTAS VERDADES como voy a encontrar enlaces para pegarlos aquí... todavía estoy esperando que den una rueda de prensa para NOTIFICAR LO QUE YA SALIÓ EN EL BOE Y QUE TODO CAZADOR DE MUTUASPORT DEBERÍA TENER EN SU CONOCIMIENTO.

Y hablando de buena gestión..... estando Mutuasport como estaba ¿QUE TIPO DE RESPONSABILIDAD TIENEN COMO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ESTAR COBRANDO DIETAS SI YA TIENEN UN SUELDO DE SUS FEDERACIONES? ... y DIETAS DOBLES no se equivoque usted... sólo lo han cambiado cuando LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SEGURO les dijo qué estaban haciendo pagando dietas a diestro y siniestro, ¿SABE USTED CUANTOS VIAJES SE HAN PEGADO ALGUNOS CONSEJEROS A MADRID CON LA EXCUSA DE MUTUASPORT PARA HABLAR DE SUS ... (como decirlo) ASPIRACIONES POLÍTICAS PARA LA RFEC? ¿De verdad usted no sabe esas cosas? ... ¿No le llamaron para cobrar ninguna dieta? ... No sea tonto, no los defienda gratuitamente, que ellos están comprando a los Presidentes Autonómicos y Provinciales ... ¿eso no lo sabía? A Extremadura sino me equivoco se le ofreció perdonarle la deuda si mostraban su apoyo ... ¿Y a quién apoya Extremadura ahora? .... FX y no F7 O F8...

Amigo "RS-300" ¿Nos toma por tontos? O es que su problema es que YA NO SABEN DECIR UNA VERDAD.. por favor, échese a un lado y deje que respondan los JEFAZOS...porque usted demuestra muy poco conocimiento de lo que habla.

Por favor, dígaselo a sus amos.... QUE DEN LA CARA, QUE RESPONDAN A LAS COSAS QUE ESTOY "DENUNCIANDO" .... que no se escondan más y no critiquen en los demás cosas, cuando tienen muuuuuuuchos trapos sucios que lavar.

Creo que hay muchas preguntas que he lanzado Y NO HE TENIDO RESPUESTA A NINGUNA.... y seguro que algún cazador que esté leyendo esto, desearía saber si hay algo de cierto o no.

Así que por favor. No me entretenga más con tonterías y no moleste a los usuarios que quieren saber la verdad de las cosas Y NO UNA HISTORIA MUY BONITA Y MUY BIEN ORQUESTADA POR DOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN "a sueldo"....o es que se cree que más de uno que escribe no es porque tiene un puesto prometido si algún día llegaban a estar al frente de la RFEC .... Sino miren si le ha ido bien a más de uno, como es un ex trabajador de la RFEC, al cual lo ponían verde por detrás y esos mismos son los que hoy le han dado un puesto de trabajo en una federación autonómica (¿será para agradecer algún trabajillo sucio? ¿quién sabe?) ....

Espero que por favor... AVISE A LOS MAYORES que es una pena que usted ponga la mano en el fuego por los que ni siquiera se lo agradecerán...
17 sep. 2013 17:37
Sergio Gutierrez
¿Cómo va a estar muerto un Organismo que su asamblea ratifica y le da la mayoría a su Presidente? O ¿cómo va a estar muerta una federación nacional, que presumiblemente a finales del año que viene esté con unos cuantos millones en su caja? ...Ve usted como se deja influenciar por lo que quieren que crea el FX.

¿Usted de verdad piensa que eso es estar muerto un organismo? O es lo que quiere que piense todo el mundo, seamos serios, si hasta en las últimas votaciones ha sacado más votos que antes.. (les están abandonando hasta los que eran del sector crítico).

Está claro que juegan muy bien la baza de querer dejar al FX como el salvador y el que solucionará las diferencias.... ¿PERO NO SON ELLOS LOS QUE HAN CREADO TODO ESTE MALESTAR Y ESTA SEPARACIÓN? .... Esto me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas.... sino puedo coger las uvas, tendré que hacer creer que es porque están malas.

Suerte tendrán algunos si en la fecha límite que tienen para seguir siendo federación de caza o no, se ponen al día y aceptan jugar con las mismas reglas que juegan los demas. Sino.... ya lo dicen claro, dejaran de ser FEDERACIONES DE CAZA y se convertirán en quien sabe que.
17 sep. 2013 18:52
d.k  
Cada uno es dueño de sus pensamientos, esclavo de sus palabras y responsable de sus actos. El juzgado tiene trabajo. Tiempo al tiempo.
18 sep. 2013 16:16
elperdigoncaza
A SERGIO GUTIERREZ.​

No soy asiduo a estas páginas, pero al ver los “ladrillos” de comentarios que esta Vd. realizando, me he lanzado a escribir.

En primer lugar, dado que veo que Vd. entiende de estas cosas, me gustaría que me contestara a unas cuestiones:

¿Qué es FEDECAT?, he entrado en la página web y no tiene actividad desde el año 2006.¿ Es cierto que se paga el piso de su padre desde Fedecat?. ¿Es cierto que se han pagado viajes muy provechosos, para su padre y otros acompañantes , en concreto a México, por el que se ha pagado 6.000 euros?.. Esto de Fedecat me suena a fondo de reptiles, es decir, se pueden estar manejando unos fondos sin control de nadie. Curiosamente, el presidente es su padre.

¿Su padre declara ese cobro en especies a Hacienda?, yo no lo sé, pero le aseguro que me voy a enterar.

A propósito de sus comentarios sobre Mutuasport, he podido ver el balance de 2011 y en ese año, que estaba su padre, las pérdidas fueron de 3.500.000 euros y fue su padre el que acordó la reducción del fondo mutual en 3.000.000 de euros. Cuando se dice algo, lo menos que se le puede pedir es que no se mienta. El Sr. Mancheño lleva en Mutuasport desde Junio de 2012 y en solo seis meses ha conseguido disminuir las perdidas en 1.800.000 euros.

He intentado hacer historia y buscar la oferta de trabajo por la que Vd. entro en Mutuasport y no he logrado encontrarla. ¿Me podría decir donde fue publicada? ¿Quizás fue lo que vulgarmente se dice enchufismo?, dicho ello con el debido respeto y sin desmerecer su valía laboral.

En lo que si estoy de acuerdo con Vd. es en los errores que ha cometido el Sr. Mancheño. El mismo podría ser en este momento vicepresidente de la RFEC, estar cómodamente sentado en su sillón, disfrutando de las prebendas que tienen los palmeros de su padre, pero no, el muy tonto ha cometido el error de no comulgar con ruedas de molino e intentar limpiar todo lo que huele mal en la RFEC y dejar la actitud pasiva de muchos presidentes y pasar de señorito a limpiadora, gran error del Sr. Mancheño, pero creo que el tiempo y los cazadores sabrán valorar el trabajo de este señor.

Tenga en cuenta una cosa, en este país los malos no son la Juez Alaya, el Juez Castro, el Juez Ruz, si no los que hayan podido cometer algún delito, ellos solo se limitan a intentar limpiar lo podrido de este país.

Le rogaría me contestara a las preguntas que formulo, pero le hago saber, que no entrare en dimes y diretes con Vd., no me merece la pena, solo es que tengo curiosidad por esas cuestiones de las que tengo dudas.
18 sep. 2013 17:18
j.cazador
Sr. Sergio Gutiérrez, es lógico que usted no conozca a su padre, ya que es usted más joven que él y además ha llegado tarde a todo este entramado. Debería tener cuidado con esa defensa camicace, lógica por otra parte, que hace de su progenitor. No olvide que antes de ser presidente de la RFEC lo fue de la Federación Andaluza, y que su forma de actuar la hemos sufrido y vivido en nuestras propias carnes.

No hable usted de democracia en la Federación, y menos aún relacionándola con su padre. Pregúntele por qué no ha movido un dedo -con el gran poder que ha tenido- para implantarla allí por donde ha pasado. Él, su padre, es el inventor, promotor y realizador de todo este circo, de toda esta mierda que nos salpica, y si hay un culpable máximo de esos desmanes -de unos y otros-, no es otro que su padre, por implantarlos, consentirlos y ocultarlos. Usted se ha criado, ha crecido y ha estudiado con el dinero de los federados -andaluces primero y nacionales más tarde-, así que no nos falte usted al respeto ni menosprecie nuestra inteligencia.

No nos hable de asambleístas ni asambleas, muchos sabemos la manera "democrática" de elegirlos y manipularlos -con su padre al frente-, no nos hable de dietas o sueldos, no nos hable, en definitiva, de la Federación, pues muchos sabemos, mejor que usted, lo que ha ocurrido durante más de dos décadas y quien lo ha dirigido.

Por mucho que usted quiera involucrar a otras personas en toda esta porquería, atribuyendoles que estaban o dejaban de estar, o otros intereses personales, todo se resume en que: "alguien ha abierto las ventanas para que pase el aire y su padre se ha resfriado"; porque ¡dígame!....., usted cree que si a su padre no le hubiese salido rana la dichosa "comisión sobre la munición...." -y mire que fueron flojitos en sus conclusiones- o si en Andalucía tuviésemos un presidente del corte del anterior, todo esto habría ocurrido. ¿Se habría modificado el censo y reparto de asambleístas?... Ya le digo yo que NO.

No sea cínico y no le haga preguntas a los federados. HÁGASELAS A SU PADRE, él si que tiene todas las respuestas.

PD: Solo una respuesta a una de sus preguntas: El dinero que la FAC ha dejado de pagar a la RFEC se ha dedicado a pagar las deudas que su padre nos dejo con uno de sus macro-proyectos. ¡Ah! por acuerdo de la asamblea general de FAC a propuesta mía.

Un saludo.
18 sep. 2013 19:19
Sergio Gutierrez
Como puede tener credibilidad alguien que dice que he estudiado con el dinero de los federados cuando acabé mis estudios antes de que mi padre llegara a la Fed. Nacional y Andrés Gutiérrez JAMÁS COBRÓ SUELDO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA?

No intente defender a sus "amos" tirando al piedras al que "acusa".

Le ruego, que se tome las cosas con mucha más seriedad y deje que los cazadores federados puedan abrir los ojos y que puedan ver que aquellos que se han estado publicitando como los salvadores de la caza... SON LOS ÚLTIMOS QUE HAN LLEGADO Y COBRANDO DESDE SUS INICIOS, MIENTRAS QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE HAN ESTADO AQUÍ, HAN TRABAJADO DURANTE MUCHOS AÑOS SIN COGER UN CÉNTIMO.

Ahora vaya de nuevo a la cueva a esconderse o a pedirle a sus "mayores" que den la cara y respondan estas dudas Y DEJEN DE ACUSARME A MI DE COSAS... Y ACLAREN LO QUE DIGO, ¿Acaso es tan difícil hacerlo?

Saludos debo llamarle j.cazador o se animará a desenmascararse de una vez y decirle a todos los cazadores QUE ES MIEMBRO DE LA ASAMBLEA ANDALUZA Y POR ESO ME "ATACAN" A MI , PORQUE SE LES ESTÁ CAYENDO LA CARA DE VERGÜENZA CON MIS PREGUNTAS.
18 sep. 2013 19:25
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Tras leer lo leído, y alguna cosa más por ahí, solo me queda decir, que:

Menudos sinvergüenzas son aquellos que han utilizado el nombre de la Caza y de los Cazadores para justificar sus tropelías, ambiciones, codicias, y imperialismos, bajo el paraguas de una ley y de un organismo que poco tiene que ver con la caza y los cazadores, la/el del deporte, y que nada tiene que ver con una democracia y menos la de los cazadores.

Lo único que han demostrado ha sido que no conocen el mundo y las normas donde están y que les regula, las del deporte y sus trapicheos, y han hecho gala sus ambiciones.

Se nota donde la dictadura deportiva de algunas CC.AA y sus Gobernantes ha obligado a la caza y a los cazadores a pasar por la piedra del deporte, obligándoles a los cazadores y sus agrupaciones a ser federados deportivos, como se puede ver por su número de afiliaciones, como por ejemplo, Andalucía, Valencia, CyL, … ¡una lección de democracia hacia el colectivo de la caza!

¿Y ustedes son los salvadores y los representantes de la patria (de la Caza y de los cazadores)?

¡Váyanse! Váyanse tan lejos de la Caza y los Cazadores para que no nos siga cayendo la cara de vergüenza al leer tantas tropelías, en nombre de los cazadores.
18 sep. 2013 20:27
j.cazador
Sr. Gutiérrez, ya intuyo por qué le han despedido de Mutuasport. ¡Que torpeza la suya! Como voy a proponer algo en una asamblea si no soy miembro de ella. Pues si, he sido asambleísta de la FAC con su padre de presidente, con el Sr. Astorga y ahora con el Sr. Mancheño, y puedo decirle que algunos intentaron que no lo fuese. Así que conozco la forma de trabajar de cada uno de ellos y he podido apreciar los cambios en primera fila, no he faltado a ninguna asamblea y mis intervenciones están grabadas y escritas en las actas. Yo no he tenido ni tengo "amos" en la federación, y su padre lo sabe de primera mano. Usted no tiene ni puñetera idea, ni su padre tampoco, de lo que es trabajar por la Federación sin coger ni un duro. No me de lecciones en ese sentido que se puede llevar una sorpresa.

Mire usted, ojala la Federación fuese algo profesional, con sus nóminas, etc., así cada cual se pagaría los vicios de su sueldo y no de los gastos de representación y viajes. Deje usted este tema porque es tiempo perdido, las cosas están como están y no tienen vuelta atrás. Su padre controla la asamblea de la RFEC y las autonomías disidentes pueden marcharse cuando quieran. ¡Ojala lo hagan! y dejen de perder el tiempo y el dinero en salvar a unas siglas (RFEC) que si cotizaran en bolsa no valdrían un céntimo.

18 sep. 2013 20:33
j.cazador
Sr. Quijote-caza, no sea aprovechado y sobre todo ignorante, en Andalucía uno se federa si le da la gana, nadie te obliga. Un saludo.
18 sep. 2013 20:59
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
j.cazador.

Ignorante yo, jajajaja, se nota que Ud. no ha leído la mayoría de Estatutos de un Club Andaluz –ofrecidos como modelo por la federación-, jejeje, solo falta que sus socios se pongan a las órdenes de la federación, lea, lea,… casi, casi, para poder cazar le tienen que pedir permiso a la federación, busque y se encuentra algo mejor cómprelo.
18 sep. 2013 21:53
Perdigoncaza
A SERGIO GUTIÉRREZ

Sergio, he visto que usted contestó rápidamente a jcazador, todavía estoy esperando respuestas a mis preguntas.
18 sep. 2013 23:48
Sergio Gutierrez
Perdigoncaza no había visto su mensaje:

Antes de nada decirle... MUCHAS RESPUESTAS DOY YO A TODAS LAS PREGUNTAS Y NO RECIBO NINGUNA .... UN POCO INJUSTO LO VEO YO, pero no pasa nada.

A ver si me acuerdo un poco de las cosas que me ha preguntado... sobre FEDECAT es el Consejo Mundial de Federaciones de Caza y Tiro, de la que es Presidente el Sr. Gutiérrez, creo que desde sus orígenes (no conozco este dato con certeza).

Si le paga el piso, sin tener la certeza tampoco de esta respuesta, le podría asegurar que no se lo paga. Sobre los viajes a México que usted hace mención, decirle que el Presidente de este organismo, suele viajar a los campeonatos del mundo que se celebran y al que hace referencia lo hizo para asistir a uno, también creo que ha realizado viajes a México para cerrar acuerdos con el Gobierno de Tamaulipas. No entiendo sus preguntas sobre ese tema, pero espero haberlas contestado, FEDECAT es un organismo que poco o nada tiene que ver ni con Mutuasport, ni la RFEC (sólo que es miembro de FEDECAT la RFEC).

Si busca usted el anuncio de mi puesto de trabajo, ya le digo yo que es un trabajo en vano, no hubo nunca un anuncio de empleo o al menos que yo sepa. Pero le puedo asegurar que como casi con ningún trabajador de Mutuasport, creo que sólo se ha hecho para contratar al nuevo Jefe del Departamento de Siniestros, porque un puesto anterior que entró un hijo de un abogado de Mutuasport, se hicieron ciertas entrevistas pero ya le digo yo que al final ... posiblemente se le contrató exactamente igual que a mi, es decir por cercanía con la empresa. También tengo que decirle que en Mutuasport hay muchos parentescos, hay hermanas (que creo que tampoco tuvieron que pasar por un proceso de selección), había cuñadas, había sobrinos y tíos, un padre y su hija, un padre y su hijo, vamos que si mira usted la plantilla de Mutuasport mi entrada no es que fuese una excepción ni un trato de favor que no se hubiera hecho ya ANTES DE ANDRES y con ANDRÉS, por lo que se hizo lo que se había hecho siempre en la empresa.

De todas formas, he de decirle y al final le pido disculpas al usuario que me preguntó al inicio de Alava y le contesté por privado sobre sus cuestiones, sino hubiera sido por Andrés Gutiérrez, tenga que claro que jamás hubiera trabajado en Mutuasport, no porque no me hubiera llamado Mutuasport, sino porque no me hubiera cambiado nunca de empresa, básicamente porque mi contratación con Mutuasport, me supuso tener que pasar a cobrar menos de la mitad del sueldo que percibía cuando trabajaba en mi anterior empresa, el Laboratorio Farmaceutico nº 1 del mundo "PFIZER", Es decir, fui tan "tonto" de perder dinero, porque aceptar el proyecto que me ofrecío el Sr. Gutiérrez. Si pretendía hacerme un favor con esas preguntas, lo ha hecho, me encanta siempre poder justificar que mi decisión de aceptar la oferta de Mutuasport, fue un paso atrás económicamente y si alguien quiere ver que fue un trato de favor, sólo tiene que ver la plantilla de Mutuasport, como he dicho antes... otra cosa no pero parentescos entre empleados, todos y más

Sobre las pérdidas de Mutuasport, si se fía de los datos que le pasa su vanagloriado Sr. Mancheño, entiendo que tenga esos errores de conceptos, si usted analiza las pérdidas que dio Mutuasport cuando todavía estaba Andrés Gutiérrez, verá de que autonomías vienen, (eso no quiere decir que el Sr. Gutiérrez no tenga su parte de culpa en esas decisiones) pero podrá usted comprobar que las federaciones más críticas con la gestión del Sr. Gutiérrez son las más deficitarias, por lo que si usted conoce el Consejo de Mutuasport, podrá saber que las decisiones las toman a votación y si se pretende SACAR LAS MANZANAS PODRIDAS y eso provoca que esas federaciones críticas PERDIERAN FEDERADOS, entienda usted que al final a veces se acaban aceptando determinados seguros que a ciencia cierta son deficitarios, DE TODAS FORMAS LE INVITO A QUE SU AMIGO MANCHEÑO LE PONGA LAS GRABACIONES DE ESAS REUNIONES INTERNAS Y VERÁ QUE EL SR. GUTIERREZ PROPUSO HASTA LA SACIEDAD DESAHCERSE DE ESOS SEGUROS DEFICITARIOS PORQUE ESTABAN HUNDIENDO MUTUASPORT, verá que la voz que dice esas palabras es la del Sr. Gutiérrez Lara.

Aprovecho para decirle que antes de irse el Sr. Gutiérrez Lara, dejó unos presupuestos que arrojaban más de 100.000 € de superávit (sino recuerdo mal) NO UNAS PÉRDIDAS COMO HA TENIDO EL SR. MANCHEÑO DE 1.800.000 € (gracias por ese dato), por lo que se demuestra que no sólo ha realizado una gestión negativa, sino que no hay sabido ni respetar los presupuestos que arrojaban una balance positivo.

Así que entienda usted que la gestión tan crítica del Sr. Mancheño hacia los años de Andrés... no tiene mucha base, cuando él comete entonces los mismos errores... ¿qué pasa que para cubrir mis miserias, es mejor sacar las de otros? .... Ese juego le ha servido desde siempre, para llegar hasta donde ha llegado ¿Pregunte usted a la viuda de Carlos Astorga lo que opina de este Sr?

Espero haberle respondido a sus dudas, pero ESPERO DE UNA VEZ QUE EMPIECEN A RESPONDER A LAS MÍAS, YA SE CANSA UNO DE TENER QUE ESTAR DESMINTIENDO CADA MANIPULACIÓN Y CADA FALACIA QUE INTENTAN VERTER EN ESTE FORO.

Esto no es para hablar de mi ni el Y TU MÁS.... lo que estoy buscando son respuestas a todas estas preguntas que lanzo sobre muchas dudas entre los miembros del FX. Gracias a Dios que entre tanto infiltrado, muchos cazadores estarán viendo que si tuviera algo que esconder estaría callado desde el primer mensaje y hasta ahora soy el único que responde sin esconder nada..... ¿Será por algo que sólo salen los "mandaos" para intentar crear polémica y no aparece ningún jefazo dando explicaciones?.... BIEN DICE EL REFRÁN..... "EL QUE CALLA OTORGA" ... y por ahora MUY MUY MUY MUY CALLADITOS LOS NOTO.... VAMOS CREO QUE NI ESTÁN VIAJANDO PARA HABLAR DE SU DEBACLE EN LA ASAMBLEA, (los únicos beneficiados de eso son los cazadores federados, al menos no se estarán gastando su dinero en sus afanes políticos)
19 sep. 2013 07:37
RS-300
Sr. Guti, ud. no habla mas que por hablar sin saber de lo que habla.
Una vez más con pruebas le demostrare que no solo su padre en un tahúr y un mentiroso es que ud. también lo es por defenderlo.

No le voy a reproducir las cifras de federados de cada comunidad ya que se lo hice en un post anterior, solo le daré el dato de que esas mismas cifras están contempladas en la pagina 171 de la memoria de las cuentas anuales de la RFEC, logicamente en esa memoria los datos del 2010 y del 2011. Esas cuentas se aprobaron el 22-05-2011.
Es decir tres meses antes de que se celebraran las elecciones la RFEC conocía perfectamente los federados de cada comunidad. POR LO TANTO DEJE DE CREERSE SUS PROPIAS MENTIRAS.
Unas breves pinceladas, ud. no puede ser extrabajador de Mutua en todo caso pasa a ser excobrador ya que trabajar en mutua no lo ha hecho nunca. Por cierto en estos momentos ¿no estará cobrando de la RFEC.?

En cuanto a Mutua deje ya de mentir, su padre y sus políticas la han dejado como un solar, Mancheño posiblemente pueda levantarla.
Manda huevos que su papi siempre ha dicho y defendido que Mutua no solo era de los cazadores y para los cazadores sino que además tenía un valor añadido que era regular los precios de los seguros de caza del resto de CIA. Por lo visto donde dije digo y ....... Le ha faltado tiempo para en vez de seguir defendiendo esas teorías para destruirlas de un plumazo.

Su padre es un parásito que se ha enquistado en la RFEC, es una vergüenza que lo único que defiende son sus emolumentos, le importa un comino la caza y los cazadores. Si tuviera un poquito de dignidad no habría hecho lo que hizo en las elecciones, pero si le quedara un ápice pondría los medios para solucionar este conflicto que a fin y al cabo es muy sencillo de solucionar. HACER UNAS ELECCIONES LIMPIAS.

Y de momento no perderé mas tiempo contigo ya que por lo visto como trabajas mas bien poco te queda mucho para decir tonterías, a los demás nos pagan por lo que desarrollamos.

De entrada trabajo tienen los juzgados y tu papi esta imputado como presunto chorizo.

VIVA LA CORRUPCION Y LOS CORRUPTOS y VIVAN LAS DEMOCRACIAS BANANERAS.
19 sep. 2013 07:40
RS-300
perdon la fecha no es 22-05-2011 sino 22-05-2012
19 sep. 2013 09:01
Cazadudas
Visto con cierta perspectiva todo lo que está pasando en la Federación de caza, uno se pregunta ¿a quién interesa todo esto que está pasando? ¿que se pretende conseguir, con que fin, a que precio y para que?. Sin entrar en muchas de las cosas que han pasado, lo principal es que el actual presidente, ha ganado las elecciones a la federación y por mucho que lo han intentado los disidentes, ni el CSD ni un tribunal de justicia les ha dado la razón, las elecciones fueron LEGALES, les guste o no. A partir de ahí, quieren conseguir de cualquier manera lo que no han conseguido electoralmente y en la pasada Asamblea se demostró que hasta algunos de sus iniciales partidarios, los abandonan y respaldan a la actual directiva de la RFEC. Igual, puede, es posible y recomendable, plegar velas, replantearse afanes y desmedidas ansias de poder, respetar y cumplir democráticamente lo que las elecciones han traído. No sigan pataleando, ni echando mierda al ventilador, por que ustedes mismos tienen MUUUUUUUCHAS cosas que esconder. Siembren paz, no inquina, por el bien de la caza y de sus federados, que es a fin de cuentas a quien se deben y no a las ganas de poder y llegar a la pasta, que se les nota mucho.
19 sep. 2013 09:13
RS-300
Para tu informacion CAZADUDAS o mas bien CARADURA de democraticas las elecciones nada de nada o como llamas tu que esas federaciones disidentes tengan mas del doble de los federados que los que apoyan Andres y sin embargo tengan minoria en la ASamblea.
De otra parte te recuerdo que el contencioso planteado no ha habido ninguna sentencia, por lo tanto otro grave error por tu parte. Habra que esperar su resolucion, pero esta claro que esto nos va a pasar factura a todos, porque son los cazadores los que estan perdiendo. Sin embargo es muy sencillo de solucionar y es hacer las elecciones SIN TRAMPAS, SIN PUCHERAZOS.
19 sep. 2013 09:31
Cazadudas
Tienes razón RS-300 y si se vuelven a perder, otras y luego otras y luego otras, así hasta el infinito y más allá. El asunto es pillar cacho y poltrona, porque viendo las actuaciones de algunos de los disidentes en sus propias federaciones...que el santo que sea nos proteja si algún día llegáis a mandar en la RFEC.
19 sep. 2013 10:27
Elegant
¿Sería una solución un federado un voto?, ¿sería posible votar desde cada club y no tener que ir a la capi a solicitar el voto?. ¿Sería posible que cada 8 años máximo tuvieran que abandonar el gran sillon para darle paso al siguiente?, seguro que se os ocurre muchísimas cosas más, pero hasta que esto no ocurra me parece que esto no va a ser democracia.
19 sep. 2013 11:12
Cazadudas
Lo que muchos llevamos pidiendo hace años es eso: Un federado, un voto.
Actualmente no es posible ya que al estar adscritos al CSD (Consejos Superior de Deportes), tenemos que acatar la legislación en esta materia, lo que obliga a TODAS las federaciones deportivas a votar de la misma manera. Otra cosa es dejar el CSD y luego obrar en consecuencia pero mientras tanto...debe ser así
19 sep. 2013 11:19
Sergio Gutierrez
Pero vamos a ver RS-300, ¿cómo se puede ser tan cínico en este tema de las elecciones?

Usted o no trabaja en las federaciones y es un mandao que no sabe de lo que habla, o le han lavado el cerebro tanto que ya no piensa por si mismo.

PARA EL CENSO OFICIAL QUE SE UTILIZABA PARA LAS ELECCIONES, SE TENÍAN QUE PASAR LOS DATOS DE LOS FEDERADOS QUE EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS HUBIERAN TENIDO FEDERATIVAS, TANTO LOS DATOS CORRESPONDIENTES AL 2011 COMO LOS VIGENTES DEL 2012, cuando usted hace referencia a los de la memoria del 2012 (son los que corresponden siempre al año anterior 2011, cuando el sector crítico comunicaba PERFECTAMENTE SU PRODUCCIÓN REAL) y los del año 2012 son los que no mandaban, por lo que ¿A QUIÉN PRETENDE ENGAÑAR CON ESTA ESTUPIDEZ?.

Sino, ¿porqué razón Andrés Gutiérrez iba a avisar a José María Mancheño, que los datos enviados desde la Fed. Andaluza decían una producciòn que por lógica no se correspondía con la realidad?

De verdad, ¿éstas son sus formas? ¿Para querer intentar tener razón TIENEN QUE SEGUIR MINTIENDO UNA Y OTRA VEZ Y OTRA Y OTRA?.... por favor DEJEN DE CREAR DUDAS EN ANDRES GUTIERREZ (AL MENOS AHORA EN ESTE TEMA) y EMPIECEN A ACLARAR LAS QUE ESTOY DICIENDO YO.

Saque la cabeza del culo de sus amos y podrá ver que el mundo es distinto a lo que usted ha estado viendo .... tanta mierda como donde ha estado su cabeza metida, no le deja ver la verdad.
19 sep. 2013 11:52
RS-300
vamos a dejar este dialogo de besugos ya que no nos conduce a ninguna parte y tiempo al tiempo.
De momento las elecciones de su papi estan en el juzagado y ya se vera.
si tan honesto fuera cuando rectificaron los censos automaticamente deberian haber modificado los asambleistas que correspondian.
su argumentos carecen de validez, la Federacion tenia y conocia de sobra todos los censos ya que disponia de todos los datos:
2010 = 398.947 federados
2011= 390.944
2012= 370.123

En cuanto tenga un poco de tiempo ya le copiare el texto de los supuestos delitos por los que se le ha imputado a su papi.
Y gili yo no tengo amo, y no cobro por no trabajar, ni estoy enchufado en ninguna parte.
Andrés Gutiérrez será juzgado por presuntos delitos de corrupción
"
El Juzgado de Instrucción Nº 50 de Madrid admitió a trámite una denuncia presentada contra el presidente de la RFEC por Mutuasport y lo citó a declarar a finales de abril. El actual presidente de la RFEC se sentará en el banquillo imputado por presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y estafa."

DELITO DE ADMINISTACION DESLEAL:
El art. 295 del CP dice así “los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a los socios, depositarios cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido

el resto para mas adelante.

Te guste o no te guste.

19 sep. 2013 13:09
Sergio Gutierrez
RS-300 o no quieres leer lo que pongo O TE DA IGUAL Y MIENTES COMO TE DA LA GANA.

Que te estoy diciendo que PUBLIQUES LOS DATOS ENVIADOS POR LAS FEDERACIONES CON LA PRODUCCION QUE TENÍAN Y QUE ES ENVIADA A LA RFEC.... no la REAL QUE TIENEN que eso ya lo sabe todo el mundo que eran muchos más de lo que presentaron para el censo de las elecciones.

Veo que sube tu nivel de frustación y ya me llamas "gili" ..... eso me va dando la razón a que te estás poniendo nervioso y tus amos te siguen llevando donde ellos quieren Y NO TE CUENTAN LA VERDAD.

Ya he dicho que la producción REAL es distinta a la que ELLOS MANDARON A LA RFEC. Así que sigue con tu diálogo de besugo, sigue con tu tontería y sigue intentando ENGAÑAR A LA GENTE QUE LEE ESTO.

Que por cierto, cada vez son más gente la que me está llamando de diferentes federaciones para decirme que lo que estoy haciendo aquí, es lo que tenía que haber hecho la RFEC hace tiempo, CALLAR Y DESMENTIR CON HECHOS TODO Y DENUNCIAR LOS TEJEMANEJES QUE HAN ESTADO HACIENDO LOS MIEMBROS DEL FX QUE HAN QUERIDO APARECERSE AQUÍ COMO LOS SALVADORES DE LA CAZA Y DEL MUNDO.

Nunca hagas a los demás lo que no les gustaría que te hicieran a ti.... eso es lo que han estado haciendo este grupo con la RFEC y ahora que se les vuelve contra ellos.... aquí queda demostrado todas las respuestas y números de lecturas que están teniendo estos temas. LA GENTE ESTÁ VIENDO QUE ALGO HAY, QUE AL PARECER EL "CANSINO" AL FINAL ESTÁ DICIENDO COSAS QUE PARECE QUE EL GRUPO FX NO QUIERE QUE SE SEPA.

El que tenga ojos que vea... el que tenga oÍdos que oiga y amigos del FX el que tenga piernas QUE CORRA!!!
19 sep. 2013 14:56
Presidentecs
Muy entretenido todo lo que se dice en estos comentarios, seguro que alguno dirá la verdad, pero me he fijado en el comentario que dice J.CAZADOR “en Andalucía uno se federa si le da la gana, nadie te obliga” , tiene Vd. Razón amigo, esto es lo que dice la Ley del Deporte el federarse es algo voluntario de la persona, pero otra cosa es lo que predica la federación, mire he sido presidente de un club y jamás en una asamblea de la federación se ha hecho ese comentario, y no crea que he asistido solo a una, pues llevo más de veinte años al pie del cañón, ya ha llovido , mire es más, incluso se dé alguna sociedad que se le ha mandado carta transmitiéndole que comunicarían a deporte que se daría de baja por no sacar licencias, y más aún, se le transmite a las sociedades que es obligatorio para cazar en el coto de la sociedad, ¡habrase visto que barbaridad¡, si a esto sumamos el desconocimiento que tienen las sociedades de la legislación, ¿Vd. Cree que habría las licencias que dicen? Y más con la que esta cayendo.

PD. En mi club hay socios que tienen dos y hasta tres tarjetas, que se ven obligados a pagar por estar en tres clubes bajo amenazas de expulsarles si no las paga. Todas suman pero el dato final no es tan real como lo pintan.

19 sep. 2013 21:40
Almogavar
Saludos a todos los cazadores honestos y amantes de actividad venatoria desinteresada,con el comentario nº 50, acaba el capítulo II de la " Guerra de las Falacias" cuando el imperio, contraataca a la federación.Menudo show tenemos los cazadores/pagadores de todos estos representantes que tenemos.Son iguales en los dos frentes,estiás dando una imagen que no nos corresponde a los cazadores,os ruego que depongáis de inmediato la guerra de intereses, unos por no salir y otros por entrar, la CAZA, es mucho más que ansiar PODER y sobre todo DINERO.Conozco de primera mano esta "algarada" y resulta repugnantes, tanto los hechos (los demandados, como el porque de los demandantes), También las formas de airear a bombo y platillo(por los demandantes) los hechos por los que ellos mismos deberían callar, pues en sus federaciones hacen las mismas fechorías.Nos estamos empezando a hartar de esta situación y de las organizaciones que nos representan(incluidas federaciones y ONC), nos estamos dando cuenta que no sirven para otra cosa que para desviar fondos,vivir como señores y engañarnos,pues está demostrado, que ni nos representáis ni solucionáis los graves problemas que tiene el colectivo y además debemos pagar siempre el federado y socio de club de caza.El cazador de a pie, quiere soluciones a los problemas de la caza,ante la administración y frente otros colectivos (agricultores,ecologistas) así como lo referente a normativas y situación de nuestros montes,tenemos problemas GRAVES, que venimos padeciendo más de una DÉCADA y que a día de hoy están SIN SOLUCIONAR,de estos problemas viven péritos agrícolas,aseguradoras y sobre todo ABOGADOS,con estos problemas sin resolver, que nos cuestan una fortuna al cazador honesto, hay que sumarle los pleitos de " La Guerra de las Falacias" que por supuesto esos cazadores" falácticos" que nos representan, no van a pagar de su bolsillo, sino del nuestro.
¿ No tendremos que formar una asociación independiente y autónoma a nivel autonómico, con vinculación nacional, con el fin de representar verdaderamente al cazador y a las sociedades de cazadores, con unas reglas de juego democráticas y sin manipulaciones, para acabar con esta lacra apocalíptica para nuestro colectivo y nuestra actividad que es la CAZA y no el Dinero?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.