Tras su aprobación por el gobierno regional

La Federación de CLM organizará una jornada informativa sobre los nuevos métodos de control de predadores

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha organizará el próximo día 3 de octubre, en Albacete, una jornada informativa sobre los nuevos métodos de control de predadores homologados recientemente en Castilla-La Mancha por la Consejería de Agricultura.

12/09/2013 9:04:27 | CdC | Archivado en:  CLMGestión.


 

«La jornada se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Albacete»

 

El objetivo de esta jornada, ha explicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, es dar a conocer en profundidad los aspectos de esta nueva orden que, ha señalado, tendrán un influencia importante en la actividad cinegética de la región.

La jornada, ha señalado, está dirigida a agentes de la guardia civil, agentes forestales, vigilantes de cotos, guardas particulares de campo, gestores de caza y titulares o propietarios de terrenos cinegéticos.

Las personas interesadas en participar podrán realizar su reserva a través del correo dpcazaab@fccm.es o poniéndose en contacto con las diferentes sede autonómica de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación de Caza de la región, Juan de Dios García, ha señalado que el desarrollo de esta norma, junto con la puesta en marcha de la figura del Especialistas en Control de Predadores redundará en el beneficio de la caza en Castilla-La Mancha.

Los métodos recientemente homologados por el Gobierno regional, ha recordado, han sido el lazo propulsado tipo Collarum, lazo con tope y cierre libre en alar, lazo tipo Wisconsin en alar, lazo tipo Wisconsin al paso y caja-trampa metálica para urracas.

El desarrollo de la Orden por la que se establece la homologan de métodos de control de especies cinegéticas predadoras, establece también las normas que permitirán en el futuro poder aprobar nuevos métodos de control, lo que, según García, supondrán un gran avance en la mejora de la gestión cinegética de los acotados castellanomanhegos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.