Madrid

Golpe de estado en la RFEC

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Caza, órganos controlados personalmente por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, acordaron el pasado día 4 de septiembre eliminar de la composición de la Asamblea Genera] de la RFEC a 20 miembros pertenecientes a siete Federaciones autonómicas de caza que se han mostrado críticos con la gestión y persona de Andrés Gutiérrez.

09/09/2013 19:32:59 | Leonardo de la Fuente | Archivado en:  RFEC.


 

De esta forma, Gutiérrez Lara se asegura una cómoda mayoría en la Asamblea General que se debería celebrar en breve y que le permitirá aprobar todos aquellos asuntos que considere convenientes, comodidad que ha conseguido gracias al apoyo de los miembros de su actual Junta Directiva y Comisión Delegada que han participado en esta decisión.

Según ha podido conocer MARCA de fuentes federativas, el argumento esgrimido por el señor Gutiérrez es «un supuesto defecto formal que llevaría aparejado la pérdida de condición de asambleísta». Esta circunstancia no la comparten las Federaciones autonómicas de caza afectadas, que consideran el acuerdo una burla a los estatutos de la RFEC y un acto antidemocrático y de abuso de derecho, que vuelven a poner en entredicho al actual presidente de la RFEC, persona muy discutida en el mundo federativo cinegético al encontrarse imputado penalmente por la supuesta comisión de varios delitos graves por su gestión al frente de Mutuasport y ejercer una gestión presidencialista en la que brilla por su ausencia la democracia interna.

En manos del CSD


Las Federaciones de caza afectadas han puesto en manos del Consejo Superior de Deportes esta nueva controversia al objeto de que se adopten las decisiones oportunas para restablecer la legalidad y tome cartas en este asunto. En este sentido, los asambleístas han elevado recurso ante la Junta de Garantías Electorales del CSD para que decida al respecto, aunque se muestran muy cautos con las decisiones que adopte este órgano por cuanto es miembro del mismo uno de los asesores jurídicos de la RFEC, Carlos Cano Remesal, y su decisión podría estar contaminada por este hecho.

Fuente: MARCA.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

9 comentarios
09 sep. 2013 21:37
+3
cazador76
La verdad es que se lleva demasiado tiempo escuchando barbaridades de este señor, en este país habría que cambiar el foame de los sillones y poltronas porque el que se sienta no se quiere levantar, espero que se aclare de una vez esto porque vaya imagen que estamos dando por todos lados
10 sep. 2013 11:23
bala2
bala2
Supongo que el "asesor" jurídico que tiene en nómina se habrá dedicado a buscar el resquicio para esta cacicada. ´¿Será que conoce las formas de actuar de su región de origen? Que malo es perder prebendas y latisueldos no ganados con el sudor de la frente propia. ¿Se parece a alguien?
10 sep. 2013 15:47
Hazt
Se terminan los adjetivos. Ya no nos van a quedar expresiones para calificar lo que podemos leer estos meses que sucede en la RFEC y que tanto daño esta haciendo al colectivo. Increible, alucinante, de risa ... Aunque lo mas inconcebilble es que el CSD permita estas cosas, si son tal y como dicen las noticias que se publican. Claro que en un pais, donde al parecer el COI no quiere que se celebren unas olimpiadas restando votos por causa de la corrupcion, que se puede esperar.
10 sep. 2013 17:14
+8
j.cazador
No entiendo que hacen las federaciones autonómicas críticas, el llamado G-7, G-8 o G-10, perdiendo el tiempo y el dinero intentando depurar la RFEC, luchando contra semejante montaje. Deberían seguir su camino por separado, dimitir como asambleístas, dejar que la RFEC siga por su lado junto con sus partidarios, trabajar cada una de ellas en su comunidad por el bien de la caza, no cometer los mismo errores que han cometido en la RFEC, ser honestos y dar ejemplo y, llegado el caso, conformar un sistema que las reúna o las represente.

El único vinculo que les queda con la Federación Española es el referente al tema competiciones -donde ya hay muchos deportistas de estas autonomías que no participan-, y quizás sea el momento de plantearse si es más importante la caza y su defensa, que ese mundo de la competición que, con todos mis respetos y aunque lo defiendo, en ocasiones ha perjudicado tanto a la Federación en su conjunto y nos han costado un pastón.

¿Que es la RFEC para la caza? ¿Que vemos en su revista sobre los problemas de nuestras sociedades? ¿Representa a la caza social y a los cazadores de nuestros pueblos? ¿En que se ha convertido, además de en un nido de buitres?

Creo que podemos vivir totalmente al margen de la RFEC, replantear el papel de las Federaciones en el mundo de la caza e incluso seguir organizando competiciones y campeonatos a otros niveles, donde los intereses comerciales y los dineros no nos aparten de lo que debería haber sido el objetivo prioritario..... ¡¡LA CAZA!!

Presidentes autonómicos, dejen al Sr. Gutiérrez con su tenderete de mercadillo y dedíquense ustedes a defender a sus afiliados... ¡que hay tienen tajo!

Un saludo.
10 sep. 2013 23:34
Francisco Chan  
J Cazador....La has clavao....Totalmente de acuerdo. Pero desgraciadamente, quien se propone como recambio, es decir el presidente de Galicia, se acaba de tirar en brazos de la administración asumiendo la celebración de los campeonatos de agility.....¿Que tiene esto que ver con la defensa de la caza social?...¿Que tipo de caza defiende este señor? ..NO lo se
11 sep. 2013 09:25
+3
j.cazador
Sr. Chan, dudo mucho que exista esa propuesta de recambio personificada en alguna persona concreta, además, creo que el Presidente Gallego no fue el candidato que le disputo el puesto a Gutiérrez. Leo y sé que en Galicia hay problemas, igual que en cualquier otro sitio, pero eso es algo interno que no debe desvirtuar el trabajo y el esfuerzo que algunas comunidades están haciendo para que la RFEC deje de ser lo que hoy es.

Yo lo que digo y pienso es que estas autonomías pueden trabajar al margen de la RFEC y que los afiliados vienen a través del trabajo bien hecho y del esfuerzo, de la participación y de la democracia, de la transparencia y la honestidad. El que cumpla con estas premisas tendrá adeptos y defensores, el que no, los perderá. Y claro esta que en esto, la RFEC no es ni rival, ni ejemplo.

Lo del agility es una broma de mal gusto que se puede tomar de varias formas. Nada tiene que ver con la caza, es cierto, pero hay algunas otras pruebas… que son también una "pantomima" de lo que es la caza real. ¡Permiteme que no las relacione, que luego me regañan! Lo que esta claro es que este tipo de decisiones son una torpeza y dan carnaza a quienes ven a la federación como una entidad dedicada a todo menos a la defensa de la caza social.

Un saludo.
11 sep. 2013 20:35
Francisco Chan  
Absolutamente de acuerdo Sr. J Cazador. Para eso debiera gestionarse de forma centralizada lo que ya se ha retraído en un fondo común, con contenidos estatales . Esa opción, en mi tierra no quiso asumirse, aunque yo la propuse. Supongo que se ha debido a que es muy bonito manejar 80.000€ más sin dar cuentas a nadie. El Sr. Remírez me parece perfecto. La cuestión es que desconfío de esa falta de unión económica porque da la impresión que alguno de los presidentes autonómicos está pensando en hacer su promoción personal federativa con el dinero de su fed. autonómica, en vez de ponerlo para lo que ya era, es decir; para el bien común y la vuelta a la unidad. Para eso FX tendría que definir de una vez quien es su líder, si lo sigue siendo el Sr. Remírez, que me parece bien, u otro que al igual que Remirez, también tenga una solvencia moral intachable, como el Sr. Mancheño, por poner un ejemplo. No se está haciendo así y la lentitud de maniobra de FX es terriblemente deprimente.

Reciba mi más cordial afecto
13 sep. 2013 09:13
j.cazador
Muchísimas gracias Sr. Chan por su afecto el cual es reciproco. Me gustaría mucho explicarle algunas cuestiones sobre lo que usted plantea y el por qué de ciertas decisiones, todo desde mi punto de vista y mis conocimientos, pero me gustaría hacerlo directamente, así que si lo considera oportuno podríamos buscar la forma de ponernos en contacto. Un saludo.
15 sep. 2013 10:38
migueldecaza
migueldecaza
A los "Dictadores" hay que derrocarlos,con la ley o sin ella. Siempre con la razón,eso si. Hagasmosle la vida imposible a estos caraduras boicoteando todos sus acuerdos amañados y todas sus actuaciónes y sus actos,competiciones etc

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.