Galicia

Reunión de la Junta Directiva de la Federación Galega de Caza

La Federación Galega de Caza incorporará la disciplina de Agility y creará una red de emisoras única para Galicia en 2014.

02/09/2013 17:57:43 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

 

El pasado viernes día 30 de agosto, en la sede de la Federación Galega de Caza en Santiago de Compostela, a las 17:00 h. en primera convocatoria, tenía lugar una reunión de la junta directiva de la FGC. La reunión se desarrolló durante toda la tarde del viernes, tomándose acuerdos de destacada relevancia para la Federación, los cazadores y las sociedades de caza.

El un primer punto, la junta directiva dio luz verde a la integración de la disciplina de Agility dentro de la estructura deportiva de la FGC. Previamente, el Presidente de la Federación, Javier Nogueira, mantenía, durante la mañana del mismo viernes, una reunión con representante de la Federación de Agility en Galicia.

Sin duda uno de los acuerdos más importantes para el cazador de a pie tomados por esta junta directiva es el de dar un paso adelante para la creación, a partir del próximo 1 de enero de 2014, de una red única de frecuencias de emisoras para toda Galicia, unificando el actual sistema por provincias para facilitar al cazador las gestiones y abaratar los costes de las licencias de emisora.

En el último punto del día, la Junta Directiva informa de que en próximas fechas, en las diferentes federaciones provinciales, tendrán lugar unas reuniones con las diferentes personas que adquirieron el cargo de presidente de Sociedades de Caza el pasado año.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
02 sep. 2013 22:52
Francisco Chan  
Esto es como un chiste...Una noticia buena, la creación de un servicio de frecuencias de emisora unificado y una noticia mala, que para nada ayudará a dignificar a la caza con la broma de mal gusto que significa amparar bajo el paraguas de la caza a esos concursitos que consisten en hacer pasar un perro por un aro.
03 sep. 2013 01:13
JVF
JVF
La noticia debería ser por el aro van a pasar unos cuantos miles de deportistas gallegos.... desde luego después alguno se extraña que los deportistas de la caza estén donde están si es que no es ni mas ni menos que el resultado de muchos años por parte de su federación.......
Eso es lo bueno ....
Lo malo es que después la gente quiere meter a los cazadores en el mismo bote..... y eso es algo que no se mezcla como el aceite y el agua.
03 sep. 2013 18:17
Francisco Chan  
Esta vez estamos de acuerdo,sr. JVC, ya no hay marcha atrás. Me meteré la diplomacia que me quedaba, si es que alguna vez la he tenido, en donde me quepa y digo que el Sr Nogueira ha vendido la dignidad de la caza en Galicia una vez más. Empezó defendiendo a la administración cuando esta nos quiso anular la apertura de la general este año.
Tardó menos la administración en rectificar que el Sr. Nogueira, continuaremos con el obscurantismo que ha practicado con la ley de caza. Añadamos a ello su participación en una comisión de investigación sobre los escándalos en la Fed. Española, cosa de la que tampoco ha informado nunca a nadie en los órganos federativos en Galicia, no olvidemos que él también era consejero de la mutua mientras se producían los graves hechos que se han investigado. Él siempre ha ocultado cualquier tipo de información hasta donde ha podido. Luego está la extraña contratación de una persona desconocida para vender seguros de la Federación al que se le ha pagado una cifra anual cercana a los 12.000€ de todos nosotros y que no se le conocen más meritos que haber bajado 500 el nº de federados coincidiendo con sus gestiones, además de actuar de chofer del Sr. Nogueira en viajes a Málaga, parece ser que este trabajo lo ha desarrollado correctamente. Seguimos sumando, la dimisión del secretario de la Federación, por grabe incompatibilidad con los la Ley del deporte por la cual se rige, cosa que pudo costar mucho dinero a la Fed. en forma de sanción. Continuemos con la renuncia de un segundo secretario que envió las llaves de las oficinas de Fed. en un sobre y nunca más quiso saber.
La plaza de secretario está vacante desde hace meses y el Presidente Nogueira parece estar muy cómodo con la situación. Lo último ha sido la felonía de convertir a la FED. Galega de CAZA, en la Fed. Galega de Agility y Caza, nombrando “vicesecretario” al presidente de Agility. Parece tener el Sr. Nogueira cierta fijación en su entorno por ese tipo de cargo. Es evidente que D. Javier Nogueira trata a una Fed. que siempre ha sido mucho más participativa como si fuese una dictadura norcoreana y él su líder, a quien no se le puede contrariar. Esto ha sido el colmo y el SR. NOGUEIRA debiera ir pensando en su dimisión y en su tan cacareada salida antes de que los cazadores gallegos seamos los que tengamos que pedirle que se marche. Son muchos ojos los que lo vigilan..... Muchos más datos están guardados y este negocio no le saldrá tan limpiamente como pretende.
04 sep. 2013 00:35
JVF
JVF
Puede Chan que coincidamos en algunas cosas..........pero lo que tengo claro que lo que es corrupto en si mismo es el organismo.... desde sus orígenes..... y por cierto a los cazadores ese señor no les puede llevar a ningún lado, sólo puede llevar a los deportistas, que no es lo mismo.
En lo que a mi respecta.......... mas de uno tiene lo que se merece.... deportistas.
Y tranquilo que a Couselo ya se lo he dicho en su momento en persona..... que mas de uno tiene una jeta que se la pisa, sobre todo a la hora de contar mentiras por que si de algo se benefician es de que mas de un deportista no se empana de nada ....... hay que tener cojones para ir a una sociedad de caza y decirles que va ha modificar el borrador de la nueva ley de caza con el metido en el parlamento.... por cierto del que seguro que tienes una copia....
Bueno mejor lo dejamos así verdad Chan que vosotros en vuestra asociación también os ha llegado bien.....
05 sep. 2013 19:53
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Igual que la Autoridad competente en materia deportiva supervisa, revisa, y resuelve aplicando la Ley del Deporte, reconociendo ésta disciplina deportiva de caza, el Agility, que poco o nada tiene que ver con la caza e incluso diría yo ni con el deporte de la caza; que también lo haga con la denominación de la Federación Galega de Caza, en base a,

La “Sección 3.ª Federaciones deportivas gallegas Artículo 51. Concepto. Punto 3 de LEY 3/2012, de 2 de abril, del deporte de Galicia: “3. Se reserva expresamente la denominación “federación deportiva gallega” para las entidades reguladas en esta sección.”

Obligando a cumplir con la Ley 3/2012 del Deporte en Galicia, a denominarse:

“Federación Deportiva Galega de Caza” y NO, federación galega de caza.

¿O es que la Autoridad competente en materia deportiva mira hacia otro lado en el cumplimiento de la Ley del Deporte a la hora de aplicarla? ¿O es que las Federaciones deportivas –como las denomina la Ley- están por encima de estas cuestiones?
05 sep. 2013 21:28
Francisco Chan  
Amigo Quijote, creo que debieras aclarar un poco más tu reflexión. Complementarla y enriquecernos....Gracias
08 sep. 2013 17:16
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Esto no nos lleva a ningún sitio (bueno). Con gente como Saa en la provincial coruñesa, ¿qué podemos esperar?
A los escándalos precedentes ahora le sigue la incorporación de la disciplina canina de Agility, ¿qué tendrá que ver esto con la caza? Bobo que me he quedado.
Por cierto, ¿alguien ha oído hablar de algún cazador que se beneficiase del programa "Compartir Caza" de la FGC? ¿Funciona? ¿Ha funcionado alguna vez?
Triste es ver en la juntas que el junior de la cuadrilla tiene 38 tacos, o que los jóvenes no tienen dónde iniciarse porque nadie les quiere en su coto (como si tuvieran un tesoro) y a nadie pueden recurrir. Para esas cosas debería servir una federación y no para encargarse de vender seguros a través de un conocido (aún no sabemos si a comisión) y de organizar encherolas por doquier con la excusa de los campeonatos.
Negro no, lo siguiente.
09 sep. 2013 10:15
Francisco Chan  
Lo malo es que según fuentes bien informadas, el Sr. Nogueira dijo que había aceptado el agility porque era una imposición de la administración. Igual que cuando el año anterior pasó a ostentar el número uno en el ranking de los presidentes de federaciones españolas en estar de acuerdo, de forma vehemente, una campaña de prensa para que se anulase el primer día de la general al coincidir con las elecciones autonómicas, porque supondrá este señor que los cazadores somos tontos y que no podemos ir a cazar y votar al mismo tiempo. ¿Era esta otra imposición?...¿A cambio de qué?...¿Que poder moral tiene este dictatorial personaje para decirle a Andrés Gutiérrez quítate tú pa ponerme yo?.
¿Por qué se cree que la fed. es de su propiedad?Si la Federación Galega no ha cobrado por estas "imposiciones"..¿Quien ha cobrado?....¿Pueden existir otro tipo de intereses económicos o políticos en el entorno de D. Javier Nogueira que expliquen la asunción de estas "imposiciones por parte de él? No lo se...¿Que se está haciendo con el dinero gallego que se le ha retraido a la Fed. Española para asfixiar económicamente a Andrés Gutiérrez?.
Es más...¿Recordará el Sr. Nogueira cuando él criticaba por los mesones a D. Andrés Gutiérrez por pretender asumir el agility a nivel nacional? Joder con la coherencia.
¿Por qué Don Javier Nogueira no ha querido asistir o arropar una reunión en Ourense de la Asociación Española de Rehalas? ¿Por qué tiene mas interés por el agility que por las rehalas?
¿Por qué una crónica sobre esa reunión de la Asoc. Española de Rehalas, firmada por mi esposa, también cazadora y federada, hasta ahora, ha sido censurado y eliminado en la revista Galicia Cinexética?...¿No pagamos todos los federados esa revista?.......Sugerencia, si es por cuestión de espacio hubiese sido mejor no caer en la chabacanería de eliminar una importante noticia propongo en cambio se habilite una página central para ofrecer tamaño poster y de cuerpo entero una foto del "lider"
Nota: Medios de comunicación libres en la prensa cinegética sobran, ese artículo ha salido en este medio y saldrá en casi todas las revistas serias el próximo mes. Invito a todos a que lo lean y vean que "terribles cosas" se dicen en él....Solo me resta decir que el Sr. Nogueira confunde las críticas cotra él con las críticas contra la Federación, al igual que le pasaba a Franco, que confundía el franquismo con España.
DIMITA si le queda verguenza Sr. Presidernte de la Federación Deportiva Galega de Agility y caza. Los puestos que monopoliza son suyos, pero la Fed. Galega de Caza es nuestra, de todos los federados. Y nuestra, también de los cazadores no federados y de los federados de Galicia es la dignidad de la caza con la que usted está jugando de forma tan caciquil.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.